lunes, 3 de junio de 2013

PERDIDA DE GILLIAN FLYNN

PERDIDA de GILLIAN FLYNN
Está publicada en este año 2013 por la editorial Mondadori, con ISBN: 9788439726821, y 576 páginas

Sinopsis
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida comienza arranca como todo thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial.... Se trata de un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.
 
De entrada me tenía hasta las narices el libro, porque era el libro que no puedes dejar de leer, había publicidad por todas partes, y eso ya para empezar me pone a la defensiva.
Pero caí, con todo el equipo como se suele decir. La empecé y ya no pude dejarla, es fascinante, envolvente y muy, muy adictiva.
Está escrita en forma de diario de pensamientos de cada una de las partes de la pareja.
Amy le quiere dar a Nick una sorpresa en el día de su aniversario de boda, y va dejándole pistas para llegar a su regalo, todo maravilloso, estupendo, un matrimonio de película norteamericana, y pasamos a la narración de Nick, que da su versión de su matrimonio que dista muchísimo de esa imagen bucólica de su matrimonio y de su mujer.
Se desvincula de la policía y comienza la búsqueda de su regalo, y así se va enredando en una tela de araña que alguien ha tejido cuidadosamente para inculparlo.
Sigue viva Amy, es el asesino Nick, es tan malo como parece y ella tan buena o es al revés....y tú sigues y sigues leyendo totalmente enganchada hasta que plof...llega el final.
¿Es el que esperabas? ¿Es el que deseabas? ¿Es el final o el principio?
 
Aparte de esa trama, de intriga, lo que también engancha es que describe perfectamente un matrimonio normal de clase media, con el tiempo de casados ya suficiente como para conocer demasiado al otro, para saber qué gesto hace, y porqué lo hace, si es premeditado o no...y eso también asusta porque descubre la vulnerabilidad de cada miembro de la pareja.
 
En fín que es alucinante, muy bien escrita y mucho mejor hilada. Os la recomiendo encarecidamente, no os arrepentiréis de leerla. No os dejará indiferentes.
 
Espero haberos animado a la lectura, y a que comentéis.
 
Saludos y nos vamos leyendo.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me apunto el libro, no conozco a la autora y por lo que dices está muy bien. Me encanta el thriller así que terminará cayendo. :)

    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.