martes, 30 de julio de 2013

LA FALSA AMIGA de Christine Drews


La falsa amiga de Christine Drew

 

Nº de páginas: 312 págs.

Género: Policíaca, negra, nórdica

Editoral: EDICIONES B, S.A.

ISBN: 9788466652926

 
Sinopsis:

La acción transcurre en Münster, donde Katrin, la protagonista, ha tenido que mudarse debido a la carrera profesional de su marido. Poco después el hijo de ambos, Leo, desaparece, y el matrimonio contacta con la policía.
Entran en escena los inspectores Charlotte Schneidmann y Peter Käfer. El secuestro de Leo resultará ser sólo una parte de la venganza de la que se convierte en la mejor amiga de Katrin.

 Autor:

Christine Drews estudió filología alemana y psicología y ha trabajado para diversas productoras de televisión. Desde 2002 escribe guiones de películas y de series de televisión. Además, colabora como autora en numerosos formatos de espectáculos televisivos.

 

Opinión:

La falsa amiga es la primera novela de Christine Drew, una novela de suspense protagonizada por los agentes Peter Käfer y Charlotte Schneidmann, agentes de la Brigada de Investigación Criminal de Münster.
La novela comienza cuando la vida de Katrin cambia totalmente cuando se muda de Colonia a su ciudad natal, Münster, a causa del trabajo de su marido Thomas.
El traslado no está siendo lo fácil que esperaba, ya que su marido casi siempre está ausente por trabajo y ella se encuentra muy agobiada, con su trabajo como fisioterapeuta y su hijo Leo, de 3 años de edad.
Katrin conoce en la guardería a Tanja Weilar, también recién mudada a la ciudad como ella, la amiga perfecta, de su edad, siempre tranquila y equilibrada y dispuesta a ayudar Tanja le cayó bien desde el primer momento, ya que es lo opuesto al resto de las madres mucho más estiradas. Se convierte en la compañera perfecta en ese momento de su vida.

La vida de Katrin comienza a resquebrajarse cuando muere su padre, y tiene que dejar a su hijo con Tanja, que es quien únicamente tiene a mano.
Cuando Leo desaparece, Katrin y los investigadores ven que Tanja no es quien decía ser, de hecho no existe.
Ahí comienza la pesadilla, su padre tenía un pasado oculto, que su madre también se empeña en ocultar. Su marido no es tan perfecto como parece, y toda su vida se pone del revés.
Los hechos se van sucediendo hasta encontrar su origen en el pasado.
Bueno hasta ahí puedo contar.

Mi opinión, ha sido un bluf. Había mucho marketing, y mucha intriga, y yo estaba deseando leerla, pero me ha dejado muy desencantada.

El personaje de Katrin es un puro estereotipo de mujer trabajadora y madre, con marido super ocupado siempre de viaje. Los típicos sentimientos de culpa y toda la pesca, que se ve mil veces en películas de serie B.

La comisaria intenta ser la típica atormentada con un pasado oscuro que le impide vivir la vida.

En fin, tópicos y más tópicos que si los hubiese leído hace dos o tres años, me hubiera gustado, pero que ahora me han parecido un refrito de novelas y me ha dejado totalmente fría. Para mí totalmente prescindible, porque ya la he leído en otros libros.

Si alguien que no lee mucho la quiere coger para el verano, le gustará porque tiene su suspense, y el final es “sorprendente”.

No siempre damos con el libro que nos cambia la vida.

Saludos y nos vamos leyendo.

3 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Nunca había oído hablar de este libroy, tras leer tu reseña, no se si me animaré a leerlo ^^ alomejor tenías expectativas muy altas y por eso te ha decepcionado, a mi me pasa mucho ^^
    Besitos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tienes un premio en mi blog! =)
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/2013/08/premios-del-blog.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.