viernes, 23 de agosto de 2013

EL AULA 19 de Federico Axat


Autor: Federico Axat

Editorial: Amazon, electrónico. No se encuentra en papel

Páginas: 398.

Género: Terror, suspense.

Precio: 2,68 €

 


 

SINOPSIS

 

En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19. En un juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaciones en el presente. En la escuela se esconde la verdad, pero también alguien peligroso que ha esperado mucho tiempo para mostrar su verdadera naturaleza.



AUTOR

 

Federico Axat nació en Buenos Aires, Argentina, el 19 de junio de 1975. Se graduó como ingeniero civil y tras casi una década de trabajo decidió retomar su pasión por la escritura.
Su primera novela,
Benjamin, novela que lleva vendidos más de 25.000 ejemplares en su edición en papel y que ha sido publicada en España, México e Italia. Aquí nos entrega una obra fiel a su estilo, con giros argumentales y una trama que desafía permanentemente al lector para confluir en un final sorprendente.


OPINION

Hace 10 años en Twin Pines ocurrió un suceso tremendo en el Aula 19, en el que 14 niños murieron en extrañas circunstancias, y a pesar de la investigación policial y periodística, no se dio una explicación creíble.

Cinco personas acaban en el colegio en la noche de ese triste aniversario, todos reunidos allí por alguna razón incomprensible son:

Paul Farris, periodista que investigó el caso, y que se encuentra en una espiral de destrucción desde que murió su mujer.

Kathleen Blake directora actual y maestra del colegio en el momento de las muertes. Pasado oscuro y actualidad pasada por alcohol.

Judd Wilson conserje, una persona mentalmente inestable y obsesa sexual.

Ally Brown, hermana de uno de los niños de la escuela. Es prostituta y se acuesta con Paul Farris.

Michael Baines, discapacitado mental y ayudante de la señora Thatcher, la bibliotecaria

 
Todos ellos están en el colegio, y de repente quedan atrapados en la escuela, sin poder salir, incomunicados, rodeados de fantasmas, y ocultando cada uno de ellos hechos y mentiras.
La novela va desvelando personalidades, relaciones, secretos poco a poco y con mucho suspense, qué sucedió realmente en esa clase.

No se puede contar mucho más hay que leerlo, es una lectura ligera, rápida, aunque, un pero que no es pero, hay muchas expresiones latinoamericanas que te descuadran un poco, sobre todo a los españoles, pero es algo perfectamente asumible.

La verdad es que me ha gustado bastante, me ha recordado un poco a la forma de escribir de Stephen King, pero me he sentido muy “decepcionada”, es que esperaba algo como “El pantano de las mariposas”, y no tiene absolutamente nada que ver.

Ahora entiendo que en la Fnac, este último estuviera en terror, policíaco, claro no lo habían leído y han supuesto que era el mismo estilo, y no, para nada.

Leedlo si os gusta la intriga, el suspense y el terror, no lo leáis si lo que buscáis es algo parecido a su último éxito, porque no lo váis a encontrar.

Para mí, éste lectura absorbente, trepidante y altamente adictiva con muchos giros, lectura muy apta para el verano.

Si me dan a elegir, me quedo sin dudar con “El pantano de las mariposas”, si consigo Benjamín….no sé si lo leeré.

Espero la reseña os haya servido de algo.

Saludos y nos vamos leyendo.

6 comentarios:

  1. Holaaa! NO lo conocía y por la sinopsis no creo que lo lea, pero gracias por enseñárnoslo jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Pues la sinopsis me llama bastante y tu reseña me ha gustado, quizás le de una oportunidad cuando termine la pila de libros que me quedan por leer jajaj
    Besitos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención, hace mucho que no leo libros de intriga.

    Aquí tienes una nueva seguidora, si te apetece pásate por mi blog :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado pero no me he podido suscribir, la zona seguidores me sale en blanco. Ya volveré a intentarlo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Wuauuuel tema es superinteresante, aunque solo leo en papel...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este no está publicado en papel, y al menos no es caro. Cosa que no suele suceder.Yo también prefiero el papel, y además como soy muy cotilla, miro siempre el final...

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.