miércoles, 4 de septiembre de 2013

OBSESION de Antonio Lagares




Título: Obsesión
Autor: Antonio Lagares
Editorial: Pelícano
Nº de páginas: 218
ISBN: 978-84-93908744
Año edición:  2011
Género: Suspense. Thriller psicológico

 

Sinopsis:

Obsesión es una obra que estimula al lector a adentrarse en la mente de sus protagonistas. Su contenido se desarrolla en quince historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus protagonistas están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer...

 
Autor:

Nace un 27 de marzo de 1956 en Utrera (Sevilla). Vive en Morón (Sevilla) hasta 1975 que trasladan a su padre a San Fernando (Cádiz). En la actualidad continúa viviendo allí. Entre 1975-80 realiza la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. En esta época se inicia en la literatura. Comienza su vida laboral en la industria farmacéutica, lo que le impide desarrollar sus inquietudes literarias por falta de tiempo. A pesar de ello, en los ratos libres, se dedica a preparar material pensando en el futuro. En estos momentos está inmerso en proyectos literarios.

 
Opinión:

 Antes todo quiero darle las gracias a Antonio Lagares por facilitarme su novela para poder leerla y reseñarla.
Había visto ya alguna reseña de la obra, y cuando conocí en la nube a su autor, y dado que yo no tengo kindle, se la pedí para reseñarla y no me he arrepentido ni un ápice.

El libro se compone de 15 relatos que tratan no tanto de obsesiones, sino de cómo algunos sentimientos pueden ser deformados, hasta llegar ser enfermizos.

Los relatos son muy sencillos, y a la vez rodeados de algo oscuro, tenebroso, o al menos esa es mi impresión, se van dejando caer ligeramente, con normalidad, empujándote a leerlos, y de repente esos finales, que te dejan con el alma en la boca, pensando como pequeñas cosas pueden desencadenar grandes hechos. Como algo trivial, esconde mucho más de lo que imaginamos, y que puede acabar en …muerte.

Te pones a leer, unas veces en primera persona y otras en tercera, no sé cuales son más impactantes, y angustiosos, pero todos te hacen pensar, que en un momento de la vida te puede pasar a ti, le puede pasar a alguien cercano a ti, y eso es lo más terrorífico. Todos somos enfermos psicológicos en potencia, y no sabemos qué clic, qué botón puede activarnos.

Del primero al último, cada uno en su forma, no le ha sobrado ni le ha faltado nada… bueno sí, las ganas de que el libro fuese más amplio y abarcara más relatos. Para colmo cada uno de los relatos tiene una portada ilustrada, que no puedes dejar pasar.

Sé que el autor tiene un par de obras más y seguro que las buscaré y las leeré, porque si están en la misma línea merecen mucho la pena. Y le deseo mucho éxito.

Lástima que en estos tiempos de modas, libros y autores de este calibre, pasen desapercibidos.

Definitivamente os lo recomiendo, no os arrepentiréis, además porque es un libro para releer y saborear.

Saludos y nos vamos leyendo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias amiga, para mi es un honor tu reseña y además, el hecho de que te haya gustado me deja una gran satisfacción. Estas son las cosas que animan para seguir escribiendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. Me gustan los relatos que componen obsesión y el sobrio tono que les da Antonio, casi parco en palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la reseña de este libro, porque lo que he leido me ha intrigado y la verdad me gustaría leerlo.También tengo que decir que yo he tenido el privilegio de recibir tus reseñas de buenos libros antes de iniciar el blog.
    Te felicito por el blog que es estupendo y que mucha mas gente pueda leerte.
    un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, me has dejado con ganas de leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.