sábado, 25 de mayo de 2013

Márketing

Hoy no voy a recomendar un libro, hoy vengo guerrera. Donde vivo no hay muchas librerías como tales, pero las que hay y las grandes superficies, me ponen enferma.
Me molesta que hasta en la sección de libros vaya todo por modas.
Ahora la moda es la literatura erótica, desde que salió la trilogía de Sombras de Grey, todo es literatura erótica, en cada esquina, en cada stand, no importa que los libros sean buenos o malos, es lo que hay. Espero que pase pronto, sinceramente, porque tienen copada la sección de actualidad.
Anteriormente sufrimos la incasión de Harry Potter y solo había libros de brujos y brujas, y posteriormente la saga Crepúsculo, había vampiros y hombres lobos hasta en la sopa.
Comprendo que para algunos autores es su oportunidad, pero qué pasa con los lectores, nos agotan.
En fín, espero que de aquí al comienzo real del verano, cambie la tendencia porque si no va a venir demasiado caliente.
Saludos y animaos a comentar.
Nos vamos leyendo.

viernes, 24 de mayo de 2013

Infierno de Dan Brown

 

 
 
Sinopsis
Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, protagonista de sus anteriores novelas, la más conocida El Código Da Vinci.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el "Infierno" de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

 
Se trata de un autor de mucho éxito y que ha tardado en escribir esta novela, y su publicación en España y Estados Unidos, ha estado rodeada de numerosos medios de seguridad, y toda la parafernalia....Todo ello te hace esperar mucho del libro, pero la verdad es que estoy con él y me parece que por lo menos es un poquito flojo, ya os lo aviso, a ver si se recupera.
 
La polémica ya viene desde Filipinas donde no deja en muy buen lugar a Manila, pero ya ocurrió lo mismo con Sevilla en su anterior novela. Parece que se documenta mucho de libros, simbología e historia, pero ya menos de los emplazamientos.
 
En definitiva yo esperaría un poco para comprarlo, porque cuesta una pasta, y a lo mejor vale más la pena esperar un poco.
 
Saludos y nos vamos leyendo.
 
Por favor comentad, que así se hará más ameno el blog.

miércoles, 22 de mayo de 2013

La huella de un beso.

La huella de un beso de Daniel Glattauer:

Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás.Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final.

Hoy el libro a recomendar, no tiene nada que ver con novela negra.
Es una comedia romántica, y cuando digo comedia, lo digo de verdad, sin exagerar. Lo que me pude reír leyéndolo.

Los tres personajes son absolutamente desternillantes, Kurt el perro más vago que se puede imaginar, y que no ayuda mucho a su dueño a escribir su columna...Max, el protagonista humano, con un problemilla del pasado que tiene muchas repercusiones en el presente, y como intenta superarlas.
No es gran literatura, pero puedes echar unas risas...y alucinar con el final.
Es cortito y de verdad que merece la pena.

Espero que os guste, y sobre todo que me digáis qué os parece.
Saludos y nos seguimos leyendo
 

martes, 21 de mayo de 2013

La danza de la gaviota


Acabo de leer un libro de los grandes autores de Novela Negra, que es al italiano Andrea Camilleri, la mayor parte de sus libros tienen como protagonista al comisario Montalbano, bautizado así en honor a Manuel Vázquez Montalbán, al que admiraba.

Este comisario es sencillamente genial, y las peripecias que tiene con sus compañeros de la comisaría, son algunas veces desternillantes.

El comisario es un sibarita a la hora de comer, para ello tiene a la mejor asistenta, Adelina, que te puede hacer sentir y oler los sabores de su cocina, y que odia a la eterna y paciente novia de Montalbano, Livia.

Sus compañeros son precisos y de gran aguante, para mí el favorito es el recepcionista Catarella, que con sus cosas, su lenguaje y sus mensajes mal cogidos, hacen exasperar a todo el mundo, pero a mí me hace reír a carcajadas.

Los libros se pueden leer independientemente, porque son tramas completas, pero eso sí los personajes son los mismos y van evolucionando.

 
El libro leído es “La danza de la gaviota” de Andrea Camilleri:

Su sinopsis es la siguiente: Antes de morir, las gaviotas agitan frenéticamente sus alas en una especie de danza de la muerte.

Montalbano queda embobado al verlo por la ventana de su casa de Marinella, pero todavía es pronto para abstraerse. Livia ha llegado a Vigata y ambos se irán de vacaciones, pero antes tiene que pasar por comisaría para dejarlo todo en orden. Allí su fiel y puntual compañero no está, no ha vuelto a casa y las últimas informaciones que hay de él convierten el miedo en alarma. Fazio fue visto en el muelle, donde había quedado con una antigua amiga de la escuela, una bailarina que tuvo problemas tiempo atrás. Entonces llega la noticia del hallazgo de un cadáver en lo que parece un cementerio de la mafia, una zona de pozos en el campo.

 
Personalmente me ha encantado, es ligero, para un fin de semana, y divertido y un canto a la amistad entre compañeros y de cómo se puede manipular las cosas, para que al margen de la justicia oficial, tan condicionada, se pueda conseguir una justicia aún más dura.

Os animo a leerlo y a comentarlo conmigo.

 Nos seguimos leyendo.

Saludos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Bienvenidos


 
Bienvenidos a mi nuevo blog, un blog que fundamentalmente hablará de libros. Haré reseñas de libros que he leído, o de los libros que quiero leer, y aportaré mi punto de vista y opinión acerca de esos libros. 

Libros que podrán ser de distintas temáticas, pero serán normalmente libros de literatura negra y thriller, y libros históricos, que son los que más me gustan, y que cumplen con lo que busco, evadirme de la realidad, divertirme.

No siempre voy a hablar de libros, otras veces hablaré de la realidad y de esa realidad aplastante que algunas veces supera lo que definimos como ficción.

 

Mi lema Amo los libros y el Saber.