jueves, 17 de abril de 2014

RECUÉRDAME de María Martínez Ovejero


Título: Recuérdame
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride ediciones
Fecha de edición: Primera, diciembre 2013
Páginas: 200
ISBN: 9788416085118
Género: Suspense, Romántica.







Autora
María Martínez Ovejero nació en Talavera de la Reina en 1987. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Lectora voraz desde la infancia, los libros han supuesto una constante en su vida. Recuérdame es su primera novela.







Sinopsis
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

Opinión

El libro llegó a mis manos tras un azaroso concurso, y la autora me lo envió, algo que le agradezco profundamente, a ella, María, a la Editorial Éride y a quienes organizaron el concurso Pepa y sus libros. Ha merecido la pena con creces.

Alejandro, es un joven madrileño que vivió sus primeros años en un pequeño pueblo gallego, ahora tras un desengaño amoroso, una situación emocional caótica y falta de rumbo, decide darse tres meses de descanso, y aprovechar la invitación de sus tíos y vuelve al pueblo a buscar la tranquilidad y el sosiego que no es capaz de encontrar en la capital.
Sus tíos Mariana y Pedro, lo acogen en su casa, que además es un negocio de turismo rural, intentando que el amor que siente por una descontrolada y egoísta Rebeca, de vaya diluyendo con el tiempo.
Cuando Alejandro llega allí, se encuentra con la quietud, sabores, olores y recuerdos de su niñez, que van a ir actuando como bálsamo para su tristeza.
Pero con lo que no contaba es con la extraña fascinación que supone para él, la existencia de una casa vacía, con una extraña historia detrás, La Casa de las Hortensias, que además hará que se encuentre con una joven bastante particular, Lara.

Alejandro y Lara comenzarán a encontrarse casi en cada esquina, y su intrigante forma de aparecer y desaparecer, harán que Alejandro  cada vez esté más fascinado por la casa, y por la joven, por fin, Lara le contará qué relación tiene ella con Águeda, la difunta dueña de la casa. Y entre unas cosas y otras comenzará a nacer, primero una amistad, y poco a poco un amor inesperado.
Para ello tendrá que enfrentarse, a un joven, que trabaja con los animales de su tío, Andrés, que es a su vez el hermanastro de Lara.

Poco a poco, casi sin querer, te encuentras totalmente absorta en la historia, porque detrás de todos los personajes, hay algo más, hay misterios, relaciones, toda una vida, de la cual Alejandro no sabe nada, y que tendrá que asumir e interiorizar, buscando el porqué del misterio de La Casa de las Hortensias.


A pesar de que puede parecer una historia manida y vista, a mí no me lo ha parecido, poco a poco la autora me ha ido sumergiendo en la historia, dando la información justa en el momento oportuno, como para no dejarte en suspenso, y que te leas, como fue mi caso, el libro en un día. Reconozco, que lo releí al día siguiente, para saborearlo mejor.
Y es la historia lo más importante…Yo diría que no, lo más importante son los personajes, con lo que llevan a cuestas, con su actitud ante la vida, con las decisiones que toman en cada momento, sus fuerzas y debilidades.
Y al final, con lo que me he quedado, lo que me ha enseñado este libro, es el canto al amor, ese amor puro que es capaz de hacer desde lo más pequeño a lo más grande, la renuncia por amor, lo más grandioso, y sobre todo la amistad, esa amistad que comienza como un pequeño guijarro en la orilla, y que termina siendo una gran roca, imposible de mover, por muchos embates que le de la vida.

Tengo que reconocer, que el libro no es lo que esperaba, pero no me ha decepcionado en absoluto, lo he disfrutado mucho. Y me ha enseñado unas cuantas lecciones, que justo ahora necesitaba aprender, porque yo fui Alejandro una parte de su vida, y lo entendí demasiado bien.

Puntos negativos, la falta de una buena corrección del libro, que lo hubiera pulido un poco más y lo hubiera dejado perfecto, porque es muy evidente el laísmo de la autora, y la repetición un poco exasperante de la palabra jovencita.

Por lo demás, es un libro fresco, divertido y con diálogos creíbles y nada rebuscados, se nota que es un primer libro, y como me consta que está escribiendo otro, aquí estaré esperando para ver los resultados de la experiencia y el trabajo.

Espero que a la autora le vaya muy bien, y que vosotros os decidáis a leer el libro, éste y el próximo. Ya me contaréis.

Nada es lo que parece.





Saludos y nos vamos leyendo.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! Te agradezco las recomendaciones porque seguro las tendré muy presentes a partir de ahora y no se me pasarán ! Perdona, no había visto tu reseña hasta el otro dia y no puedo contestarte a los privados porque estoy castigada! Muchas gracias de nuevo y un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque este me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea una historia manida porque muchas veces si se tratan con acierto son las mejores ya que una y otra vez buscamos lo que nos gusta y creo que el entorno que relatas tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.