miércoles, 1 de octubre de 2014

MAÑANA ES HALLOWEEN de Israel Moreno


Título: Mañana es Halloween
Autor: Israel Moreno
Editorial: Autopublicado
Edición: 21 de julio 2014
Número de páginas: 183
ASIN: B00M0D6C02
Precio: 0,89€
Género: Novela,Terror









Autor
Israel Moreno natural de Utrera, es licenciado en Filosofía y actualmente reside en Ceuta trabajando como profesor. Amante de la literatura y el cine de terror es guionista habitual de cortometrajes. Como productor y guionista cuenta en su haber con los siguientes trabajos: Relevo (2009), Snuff (2011) y  Verónica (2014), trabajos que llegaron a la final de varios concursos de cortos del cine fantástico y de terror. En 2010 ganó el primer premio del concurso XVIII Premios Juventud de Ceuta por su colaboración en el corto "Relevo".

Mañana es Halloween está inspirado en un guión de un largometraje que escribió y nunca filmó. Actualmente trabaja en la preparación de nuevos cortometrajes para debutar como director, un nueva novela de ciencia ficción de literatura Juvenil y ya ha comenzado la escritura de la secuela directa de su primer libro: “Hoy es Halloween” que publicará en Junio de 2015.





Sinopsis
La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación

Opinión

Hoy traigo otro libro que me ha encontrado a mí en estos mundos virtuales. Un libro que está teniendo mucha aceptación entre las redes sociales, no solo por el tema, sino que imagino por el precio. Un precio, que es una ganga.

No es del género que habitualmente leo, aunque leí mucho en el pasado, y como necesitaba desconectar un poco, me puse, y vaya forma de desconectar. Casi se lee de una sentada, justo lo que necesitaba. Es una narración, ágil y sorprendente, por la forma en que está contado.

Es un libro muy en la línea de los que tanto leí y que tanto le gustaban a mi hermano, los de la serie Pesadillas, y ha sido una vuelta a mi pasado. Una vez más, es difícil reseñar, sin contar, porque lo sorprendente, es precisamente lo que no puedo contar, a ver como salgo de esta.

Estamos en Naime, un poblado de maravillosos paisajes, el bosque de Nim, una noche lluviosa, víspera de Halloween. Un poco trillado ¿no? No, un guiño a las típicas películas de terror.

Y si seguimos leyendo, ahí es donde está la sorpresa, en como se muestra la acción, y como se describe, siempre en primera persona.
En un coche va un matrimonio en crisis, Miriam y Jorge, que intenta seguir adelante, dejando atrás un problema que los ha llevado al abismo. En lugar de irse a un viaje fantástico, deciden irse a conocer a una amiga virtual de ella, que se convirtió en el paño de lágrimas de ella durante la crisis. Sandra y su madre Margarita, con la que vive, son un tanto peculiares y enseguida comenzarán los roces.
Isaac, policía, se verá obligado a pasar la noche de guardia en el Ayuntamiento, en lugar de seguir buscando a Sonia, amiga de su hijo, que ha desaparecido de forma sospechosa.
En otra parte del pueblo, Víctor y sus amigos se disfrazan para disfrutar la noche de Halloween y con planes claros, aprovecharán para hacer una incursión nocturna en una casa abandonada, La Sirena, para captar psicofonías.
Todos pasarán miedo, todos tendrán que enfrentarse a lo que más temen, y todos se encontrarán en alguna parte de la noche. Y mientras, el lector estará con ellos, asustado y sorprendido, una sensación extraña.

Es un libro sencillo, pero muy atrayente, que se deja leer muy bien, se pasa un rato muy ameno, y para colmo es un viaje de pura imaginación.
Lo que menos me ha gustado, las escenas explícitas, que son habituales en el género, pero que a mí me resultan algo desagradables.

Si quieres pasar un una tarde de miedo, con hombre del saco incluido, este es tu libro.



Saludos y nos vamos leyendo.

7 comentarios:

  1. Soy un poco miedica aunque me has producido curiosidad, lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy curioso, pero no quiero hacer ningún tipo de spoiler, es necesario llegar con la mente limpia. Besos

      Eliminar
  2. Entre los relatos mi género favorito son los de miedo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo tengo que apuntar desde que vi la portada me gusto y ahora mas que se que es de un paisano

    ResponderEliminar
  4. hola yo lo leí hace unos días y me gustó bastante es entretenido y si es cierto que tienes algunas imágenes un tanto sangrientas, pero a mi me gustan jejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.