sábado, 20 de diciembre de 2014

LA CAJA MÁGICA de Mercedes Pinto Maldonado

Título: La caja mágica.

Autor: Mercedes Pinto Maldonado.

Ilustradora: Olga de Castro.

Editor: Libros Mablaz

Primera edición: Diciembre de 2014.

ISBN: 978-84-943276-0-5

Páginas: 62

Género: Infantil y Juvenil

Disponible en  Catálogo Libros Mablaz

 Autora
Nació en Granada, aunque actualmente reside en Málaga. Está casada y tiene tres hijos. Estudió medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse a la pintura y la literatura. Tras varias exposiciones de pintura en su haber, finalmente se decantó por la literatura.
Hasta ahora tiene cuatro libros publicados con «Ediciones B» en su línea digital «B de Ebooks»: El talento de NanoLa última vuelta del scaifeMaldita y Pretérito imperfecto. Su otra obra, El fotógrafo de paisajes está en «Ediciones Tagus», el sello digital de Planeta de los Libros.
A Maldita, se la puede encontrar en papel desde Marzo de 2014, a través de Ediciones B.
Su última novela autopublicada es Hijos de Atenea.


Sinopsis
La caja mágica más que un cuento es una historia de solidaridad.
Todos recordamos seguro aquellos momentos en que algún niño, con su lógica e inocencia, nos han dado soluciones a problemas que están ante nuestros ojos pero quizás evitamos mirar de frente.
Víctor disfruta de su doce cumpleaños cuando ve en la televisión un niño de su edad que lucha, y es la palabra exacta, ya que es un niño-soldado, por mantenerse vivo. Un niño que quiere seguir vivo y cumplir un sueño, tan solo vivir en una casa y tener un trabajo…
Víctor piensa en donar sus regalos de cumpleaños pero quiere ayudar mucho más y crea una cadena que con su ilusión y empuje llegará muy lejos…
Una acción puede cambiar el mundo y la recompensa es haber participado y ver que  cumple su cometido. Esto es en parte lo que puede pensar el lector sobre esta historia, sea un niño o un adulto, pero fuera del cuento esa acción seguirá viva con cada comprador del libro,  porque este cuento nació para que sus beneficios lleguen a un centro de atención a la juventud.
Ahora somos nosotros los que seguimos la cadena aportando nuestro granito de arena, cada lector con su acción llevará un poquito de bienestar a un niño real.


Opinión
Hoy cambiando totalmente de tercio, y abriendo un periodo que debería ser un tiempo de Paz, Esperanza y Solidaridad, os traigo la reseña de algo poco habitual en mi blog.
Os traigo un pequeño cuento que me ha dejado buen sabor de boca, pero a me ha sabido a poco. Me hubiese gustado que hubiese sido más largo, que hubiese profundizado más.

Se trata de la historia de Víctor, un hijo único, un niño querido y muy deseado, que vive en una familia acomodada, y que por las cosas del destino y el azar, conoce la existencia de Sebastián, un niño soldado de Colombia. Un niño de su misma edad que en lugar de jugar con video-juegos de armas, sostiene una de verdad. De las que matan a otras criaturas. Y Víctor, en su infinita bondad e inocencia, coge una caja y se encomienda a la fe humana y manda su pequeña aportación para sacar a su amigo-espejo, del infierno donde vive.
Y ahí es donde se demuestra que hay maldad en el mundo, pero también mucha buena voluntad, y muchos buenos corazones, que cuando encuentran un fin se vuelcan con él, hasta sus últimas consecuencias. Y siempre hay motivo para la ilusión.
La caja viajará por muchos caminos, ya pasará por muchas manos, hasta conseguir llegar, al eslabón que une los dos mundos, J. Luis, el reportero que realizó la entrevista.

Una vez más Mercedes Pinto, vuelve a coger su bolígrafo para retomar los ingredientes que son tan comunes en sus libros, la esperanza, la fe en el ser humano, y la amistad, y los traslada al papel y encima con un buen fin.

Este cuento que no es navideño, va a tener donados todos sus beneficios para La Ciudad de los Niños de Granada, así que qué mejor regalo para esta navidad.

Un libro, una ilusión, una enseñanza, una gran ayuda. Demostremos que todos tenemos ese alma de niño, y ese enorme potencial de esperanza.

El libro, lo podréis comprar en la Web de la Editorial Libros Mablaz, sin gastos de envío para España.



Saludos y nos vamos leyendo.

9 comentarios:

  1. Buena reseña, Mari...., yo aún no lo he leído..., a ver si hoy en un ratito lo leo...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Un millón de gracias, Mari! Vaya... esto sí que es un verdadero regalo de Navidad, no me lo esperaba. Preciosa reseña, muy trabajada y llena de mensaje, La fotografía es preciosa.
    Gracias por tu apoyo, en mi nombre y en el de la Ciudad de los Niños.
    Un fortísimo abrazo, Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu labor. Un gran abrazo.
      Vaya por ellos.

      Eliminar
  3. Sobre todo, es un libro hermoso, por el mensaje solidario que deja, es me ha parecido a mí lo más importante, me alegro que hayas disfrutado la historia de Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños gestos, a veces son muy grandes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ayer no te pude decir nada, ya sabes, mis líos... Gran reseña de un libro tan pequeño con un fondo y una misión tan grande... Gracias, peque... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es el gran mensaje que lleva implícito, y su fin.
      Besos

      Eliminar
  5. Son muy grandes los libros que están realizados para concienciar a los más pequeños. Por cierto, me quedo por aquí, un saludo :D

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.