miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recordando lecturas de 2014

Cierro el año, y como todos, echo un vistazo atrás a ver qué he dejado. Aparte de los agujeros del campo de minas, veo muchas cosas, y esas cosas son muy agradables.

El año 2014, ha significado para mí un año de conocimiento, de continuas aventuras, de placeres compartidos, y de sobre todo buenas lecturas.

Este año, he tenido mucha suerte, tengo que reconocerlo, no he tenido mal ojo para mis elecciones, he encontrado muchos libros buenos, algunos, se han puesto en el primer lugar de los libros de mi vida. He leído poca cosa mala...también porque esa cabezonería mía de terminar todos los libros que empiezo, la he relegado un poco. Hay demasiado bueno que leer, para perder el tiempo leyendo cosas mediocres.

He conocido a escritores fantásticos, que son fantásticas personas. También he conocido a alguno que está en otra órbita y no admite una crítica, y no merece ni la pena el perder unos segundos en recordarlos.

Me quedo con lo bueno, definitivamente, con esos que se han hecho querer y que con sus obras me han removido las entrañas.

También he roto esquemas y estereotipos, he leído cosas que antes no pensé que leería, y me han encantado. Pero sigo con mis principios intactos. Si algo no me gusta, nunca digo lo contrario, no miento, soy coherente. Y nada más que por eso debo sentirme orgullosa de mí misma.

He desvirtualizado a escritores, que me han hecho sentir especial, y hombre, eso también viene bien, y sube la autoestima, que no siempre está en su mejor momento.

He asistido a la puesta de largo en papel de otros libros, y he sido fiel observadora de sus subidas y bajadas en las listas de ventas, me he alegrado y sufrido por ellos y por sus autores, porque sobre todo, he sido espectadora en primera línea de estos procesos.

Y he hecho algo que nunca imaginé, llegar a presentar un libro, yo que soy la incontinencia verbal en persona, fui capaz de poner una idea detrás de otra y ser coherente...y sobre todo, me divertí.

Vamos que en lo literario ha sido un año sobresaliente para mí, y es con lo que me quedo.

Lecturas del año, es difícil dar un número o unos nombres, pero no puedo dejar atrás algunos títulos, que me han calado hondo.

Una madre de Alejandro Palomas
Un millón de gotas de Víctor del Árbol
El caracol de Byron de Rafael R. Costa
La tristeza del samurái de Víctor del Árbol
La interpretadora de sueños de Rafael R. Costa
La caricia de Tanatos de María José Moreno
Maldita de Mercedes Pinto
Detrás del Cristal de Mayte Esteban
Una puerta al Sur de Mª Luisa Martín Horga.
Hojas de Otoño de Quirico Molina
Hijos de Atenea de Mercedes Pinto
El jardín de la memoria de Lea Vélez.




Por haber leído cualquiera de ellos, ha merecido la pena este año.

Os animo a conocer cualquiera de ellos. Serán lecturas inolvidables.

Y FELICES LECTURAS 2015.

Hay todo un mundo ahí fuera, lleno de libros por leer, de historias por vivir. A por ellos


Saludos y a leer.

14 comentarios:

  1. Buen año y buena selección.

    Feliz entrada de año. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que nos hayamos conocido a través de los libros, Mari. Espero que el año que viene sea un nuevo año lector.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser un buen año, fijo. Y me alegro también que los libros nos hayan unido. Besos

      Eliminar
  3. Coincidimos en algunas de las mejores lecturas. Feliz año y felices lecturas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que el año que viene disfrutes aún más de tus lecturas y de tu contacto tan preciado con esos amigos que se encuentran en la red!! Feliz 2015!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte conocido a ti también. Feliz 2015 !! Tu Jana está entre mis retos.

      Eliminar
  5. Bonito año Mari...espero que el siguiente sea igual de intenso....e incluso que le superes. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque he leído alguna de las obras que has recomendado en esa lista y fueron un acierto. Ahora quería probar con Víctor del Árbol, no lo he leído nunca. Los dos parecen magníficos. ¿Cuál de los dos libros elegirías si únicamente pudieses leer uno?
    Felices lecturas 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gotas sin dudarlo. Es muy duro...pero está impecablemente escrito y enseña muchas cosas que se han querido ocultar bajo la alfombra de la historia. Espero que te guste. Un abrazo

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.