viernes, 21 de noviembre de 2014

PREMIO LIEBSTER AWARDS

Hace poco he sido nominada por El diario de virgapa para el premio Liebster Awards. Os explico:



        

         Los Liebster Awards son una cadena

Sus Fundamentos son:
Los Blogs Nominados deben tener menos de 200 seguidores por lo tanto Blogs pequeños, para Blogs de Mayor Nivel están los Best Blogs Awards

Las Reglas Oficiales son:
1. Debes Tener ya un Liesbter para poder Nominar a un total de 5 ó 11 ó 20 Blogs 
Dependiendo del abarcamiento de su Blogs, escoge el numero de Nominados

2. En Los Liebster se es Nominado entre las selecciones de algún Blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierte en ganadores al momento que responden las preguntas que se le han señalado y nomina a otros blogs, de inmediato ya es ganador de un Liebster Award.

3. Al Ser Nominado a un Liebster, debes Seguir al Blog que te otorgó la Nominación

4. Luego de Seguir Al Blog que te Nominó debes contestar exactamente 11 preguntas que te realiza el Blogger ó escribir 11 cosas sobre ti, es decisión del Blog que te nomina si te realiza 11 preguntas ó pide saber 11 cosas sobre ti ó las realiza ambas.

Las Preguntas Estándar son:

    1- ¿ Por que decidiste hacer un Blog?
    2- A quien Admiras entre La Blogosfera    3- En Que Pais te Gustaria Vivir?
    4- ¿Por qué crees te he nominado a un Liebster?
    5- Tu mayor éxito
    6- Tu mayor Fracaso
    7- Tu Blog Favorito
    8- De que te gusta escribir más en tu blog?
    9- Viajar, Cocinar ó Cantar, escoge una y por qué?
  10- Un consejo, truco ó tip que trates sobre alguna temática en tu Blog ó sea de tu interés
11-  ¿Leer en libro de papel o en la table o e-book?


Estas Preguntas pueden ser utilizadas exactamente en este estilo ó variar de acuerdo al interes del Blog que Nomine a sus 5 ó 11 ó 20 Blogs

5. Al Ser Nominado debes visitar cada uno de los otros Blogs con los que fuiste Nominado y si deseas seguirlos

6. Al Momento en que Nominas a tus 5 ó 11 ó 20 Blogs debes hacerles saber de su Nominació, utiliza plataformas como comentarios en sus Blogs y comunicarles ademas via Twitter y Facebook, en Twitter puedes mencionar si deseas a @LiebsterAwards para dar prestigio a tus Nominaciones

7. De Esta Forma Continuas la cadena, Nominando a 5, 11 ó 20 Blogs, estos a su vez Nominan a cierta cantidad de estos tres dígitos señalados

AL GANAR EL LIEBSTER

1. Debe hacerlo visible en su Blog como un Archivo a modo de Widget de imagen que presente su Premio, se recomienda primero usar el logo rosa y si se gana de nuevo el logo verde

2. No debe olvidar seguir la cadena nominando a otros blogs más.


Como veis es una forma de dar visibilidad a los blogs más pequeños, y como no soy muy grande, lo agradezco. Es difícil tener seguidores en un blog. Así que ya sabéis, a seguirme.

Ahora me toca responder a las preguntas que me han hecho.

  1. ¿Qué te gustaría leer en un blog?
Algo como lo que escribo. Me gusta leer blogs de literatura, donde escriben autores y blogs de reseñas, pero odio que me desvelen demasiado. Quiero que me animen a leer, pero que no me cuenten demasiado, tal como hago yo.

  1. Una manía confesable
Siempre leo la última frase del libro, por eso no me gustan los ebook. Es una tontería, porque luego, realmente la olvido. Me pasa lo mismo con los periódicos, siempre empiezo desde atrás hacia adelante.

  1. ¿Coca cola o Pepsi?
Ninguna de las dos. Aunque después de lo que ha hecho Coca-cola en Madrid...Pepsi sin dudar.

  1. Una frase para pensar
Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices.

  1. El bocadillo más raro que te hayas comido
Pan con tomate y aceite con chocolate. Está muy bueno.

Y ahora mis nominados son:


lunes, 17 de noviembre de 2014

Un millón de sensaciones con Víctor del Árbol

El pasado día 13 de noviembre, fue un día muy especial para mí. De esos días que empiezan de forma normal, y la vida, por una vez se porta bien contigo.

Una buena amiga virtual, Mayte Esteban, me avisó que Víctor del Árbol, venía a Málaga a una charla en el Instituto Municipal del Libro. No me lo podía creer.

Hacía solo unos días, acababa de leerme Un millón de gotas, que había removido hasta la última célula de mi ser, dejándome exhausta emocionalmente. Quería conocer a la persona que era capaz de estremecerme de esa manera.

Como una loca me metí en internet, para averiguar hora, lugar y demás, y... no encontraba nada. Llamo al museo, no saben nada. Y como twitter no es santo de mi devoción, sitio por el que se habían enterado del evento, no podía averiguar exactamente los datos…
Por fin en el mundo virtual encontré una pequeña invitación informando de los detalles, con la foto de una zapatería como fondo de la noticia. Un poco surrealista, pero al menos me lo confirmaba. Estarían allí en el ciclo “Panorama de Nuevas Narrativas”, a las ocho.

Decisión: de cabeza a Málaga, estaba claro. Cogí los dos libros de bolsillo que de él tenía, y con la rabia de pensar que ese gran libro que es para leer y releer, Un millón de gotas, lo había tenido que devolver a la biblioteca, me coloqué una sonrisa de oreja a oreja y para Málaga. Creo que nunca se me han hecho tan cortos los kilómetros, y el hecho de que el cielo estuviese negro y amenazase lluvia, no me importó en absoluto. Para mí solo había luz.
Encontrar aparcamiento a la primera en pleno centro y frente al mar, ya era un pequeño milagro, poder ver como las sombras jugaban con los claroscuros del mar, un privilegio. Y la lluvia amenazaba, pero no hacía acto de presencia.

Qué mejor forma de hacer tiempo que dar un paseo, callejeando puesto que hasta la temperatura era anormalmente alta, y para remate una visita a un par de museos. ¡Me gustarán a mí los museos!




Sentada, no en primera fila, pero si en segunda, esperaba el momento de escuchar a Javier Sebastián, Víctor del Árbol y como moderador el director del  IML, Alfredo Taján Ávila. Estaba bastante sorprendida al ver que no estaba llena la sala. No lo entendía, creía que estaría lleno. Ilusa de mí hasta había preguntado por el aforo, por si no podía entrar.

Y comenzó el encuentro, sobredosis de literatura, formas de ver la violencia, formas de escribir, formas de pensar, desvirtualización de escritores, mientras yo, lectora voraz, y sin ninguna pretensión de escribir, me iba sintiendo pequeñita, pequeñita.

Y terminó la charla, y me moría de ganas de hablar, de preguntar, y sacando fuerzas de donde en ese momento no las tenía, le pregunté por su relación con los lectores, a través de las redes sociales, y me identifiqué como aquella que con dolor de alma tuvo que devolver el libro a la biblioteca, y no podía leer y releer su libro, por falta de eso que no da la felicidad pero ayuda.


Y de repente, un hada madrina, por detrás de mí, me puso en mi regazo los libros de los dos escritores y me dijo, para ti.
No se puede describir con palabras, al menos yo no puedo, lo que sentí en ese momento, solo puedo decir que la gratitud y la emoción se desbordaron por mis ojos.

En mis manos dos tesoros. Y yo llorando... y riendo, como una temblorosa cenicienta a la que han concedido un deseo.

El resto, una nube, una nube de felicidad, en la que flotando le di las gracias a mi hada madrina, Alfredo Taján, charlé con Javier Sebastián, autor de Los puentes de Vauxhall, al que por desgracia hasta ese momento no conocía, y al que prometo seguir desde ahora.
Los minutos eternos y voraces, en los que hablamos fuera con Víctor, donde demostró no solo que es buen escritor, sino que además es magnífica persona, no creo que los olvide nunca. Me firmó mis modestos libros de bolsillo y mi nuevo tesoro, a pesar de que llevaba su mano bastante perjudicada. Y nos despedimos.











El reflejo de la más absoluta felicidad de esa noche, quedó plasmada en varias fotografías, una de ellas, creo que refleja de modo fiel lo que emanaba de cada uno de los poros de mi piel.

Por momentos así vale la pena todo. Por momentos así se puede transitar por la vida, porque dan ilusión y esperanza.

Mi camino de vuelta fue cómico, llevaba una sonrisa de oreja a oreja, tan exagerada y tan patente, que la gente escasa con la que me encontré, me miraba raro. Pensarían que iba drogada, pero no de pastillas o coca y sí de felicidad, libros y literatura.

A mi hijo se lo conté atropelladamente por teléfono, dejándolo sordo, intentando hacerlo partícipe de algo que él no podía llegar a entender.

Por último el colmo, mi colmo: Conseguí salir de Málaga sin perderme dos o tres veces, como normalmente me ocurre. ¿Se puede ser más feliz?

Sí, se puede...

Cuando llegas a tu casa, miras las dedicatorias, acaricias los lomos, lees, los hueles, te los llevas a la cama, y arrobada los miras en la penumbra mientras intentas dormir, sabiendo que son tuyos, y que mañana seguirán ahí, para leer y releer esos pasajes que te han marcado, ya, para siempre.


Sólo unos pocos me entenderán, pero yo necesitaba contarle al mundo el sueño cumplido de una noche de otoño.







La crónica de una noche de limpia felicidad.

Saludos y nos vamos leyendo.