sábado, 28 de marzo de 2015

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH de Mikel Santiago



Título: La última noche de Tremore Beach 

Autor: Mikel Santiago

Editorial: Ediciones B 

Año edición:  Junio de 2014

Nº Páginas: 414

ISBN: 978-84-666-5517-0

Género: Intriga, thriller







Autor
Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. Recuerda que sus primeras lecturas fueron las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.
Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books, llegando a entrar en la lista de Bestsellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble.
Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.






Sinopsis
Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

Opinión

Este libro me lleva llamando desde las estanterías desde que lo vi publicado, además, ya conocía su gran trayectoria en los mundos virtuales, y es que además de una portada preciosa e inquietante, los ingredientes eran los idóneos.
Una tormenta, Irlanda, un lugar aislado. ¿Cómo no me iba a atraer? Tras un largo periodo de espera en la biblioteca, llegó su turno. Y ha merecido la pena esperar.

Peter Harper es un afamado compositor de bandas sonoras, que se enfrenta al síndrome de la página en blanco, tras haber obtenido varios premios y enfrentarse a un divorcio complicado. Decide aislarse en  el condado de de Donegal, en el pueblecito de Clenhburran, situado cerca de una playa remota de la costa de Irlanda, en una casa aislada, en Tremore Beach, donde tendrá como vecinos habituales, la soledad, las tormentas, el aire y la lluvia.
Cuando necesita compañía, se acerca hasta sus vecinos más cercanos, una pareja retirada, Leo y Marie Kogan, que le harán de puente en su escasa vida social, hacia el pueblo, diminuto, donde no van a faltar el típico pub, la iglesia y una tienda un tanto especial, donde conocerá a Julie Gallagher, otra alma atormentada, en proceso de recuperación, que busca su lugar en el mundo, y que encuentra en Peter alguien con quien hablar.

Todo transcurre dentro de la normalidad, vamos a ir conociendo y empatizando con los personajes, que están muy bien perfilados, hasta que una noche, tras una cena en casa de sus vecinos, Peter se arriesga en medio de la tempestad a regresar a su casa. Y a partir de ese momento estarás atrapado y no podrás dejar de leer.
Todo lo que sucede a partir de ahí, te va a hacer que no puedas soltar el libro, buscarás junto con Peter una explicación a lo que le está ocurriendo, en una duda continua. Poco a poco irás intuyendo, adivinando, acertando y equivocándote a la par que él, que es el narrador. Sentirás su miedo y su angustia, su paranoia, el temor por sus hijos Jip y Beatrice, que llegan a pasar sus vacaciones allí.

La trama seguro que os seducirá, porque los personajes están muy logrados, por no hablar de la ambientación. Es sorprendente como con soltura y pericia, nos va describiendo los paisajes y los ambientes sin resultar pesado ni pedante, de tal forma que desde el sofá escuchas el ruido del viento, los golpeteos en las ventanas de la incesante lluvia, los truenos, las luces parpadeantes y peligrosas de los rayos, el rugido de las olas; en definitiva os transportaréis sin ningún problema.

Perdonad que no cuente mucho más, pero es que no me gusta desvelar, y aquí hay mucha miga y mucho misterio por vivir y descubrir, y para saberlo tendréis que esperar a leer lo que ocurrió en la última noche en Tremore beach

No sé si se nota mucho que me ha gustado, y que el tiempo que he estado esperando no ha sido en vano.

Ahora, toca esperar su siguiente novela, que espero que esté al mismo nivel.
Os recomiendo que os apuntéis a su lectura.




Saludos y a leer.

13 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado, espero poder leerlo algún día. Besotes! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes, son un par de tardes con ganas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hola.
    Este libro lo leí al poco de que saliera publicado, me lo regalaron por mi aniversario. Está bien, aunque yo me esperaba mas miedo, mayor tensión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, y la verdad, no esperaba tensión. He encontrado una trama limpia con unos buenos personajes y una ambientación fantástica. Besos

      Eliminar
  3. ¡Me lo apunto ahora mismo!
    Tiene muy buena pinta :)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho la ambientación y algunas escenas de los sueños de Ben. Pero no me sedujeron tanto los personajes (para mi gusto Ben queda muy bien definido al estar narrado en primera persona pero no tanto el resto) y el final, reconozco, me dejó algo fría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En algo tu reseña me ha traído a la memoria El caracol de Byron, otro excelente libro. También para mi tiene un extraño magnetismo Irlanda y esos paisajes asociados a ella. Tomo nota. Me va a gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy, muy lejos del caracol de Byron en cuanto a ambientación. Besos

      Eliminar
  6. Hace un montón de tiempo que tengo este libro esperando en la estantería, a ver si le hago hueco de una vez. Haces bien en desvelar poquito, y más tratándose de una novela de misterio, me da una rabia cuando nos cuentan demasiado... Cuando lo lea comentamos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías. Hay que insinuar, seducir, pero no contar. Besos

      Eliminar
  7. La tengo apuntada, me apetece pero nunca logro encontrarle un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me atrajo desde el primer momento y la tengo apuntada aunque tengo tantas. De momento pendiente por si se cruza en mi camino

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.