lunes, 19 de octubre de 2015

LAS PIEZAS DEL CIELO de Delmi Anyó

Título: Las piezas del cielo

Escritor: Delmi Anyó

Editorial: Autopublicado. Createspace

Año: Diciembre 2014

Nº de Páginas: 430 según lector

ISBN: 9781507702352

Género: Ficción histórica, aventuras






AUTORA

Delmi Anyó es el seudónimo de Edelmira Añó Añó (Alfarp, Valencia - 1971). Delmi es maestra y licenciada en filosofía. Trabaja en una escuela y es madre de dos hijos.

Las piezas del cielo es su primera novela publicada







SINOPSIS

Es una trepidante novela sobre pérdidas, búsquedas y encuentros. 
La emocionante búsqueda de una joven profesora neoyorquina de la verdadera razón sobre la trágica e inquietante muerte de su compañero y amante, a raíz de una investigación en apariencia inocente y que drásticamente cambia su vida. 
Es la historia de una mujer fuerte, que con un especial sentido del humor, se enfrenta a la rabia y la soledad ante la pérdida del amor de su vida, embarcándose en una vibrante aventura que le llevará a viajar por las más fascinantes ciudades europeas tras un enigmático mundo de secretos en el que están envueltos sabios de la talla de Newton, Einstein o Kepler. Tras muchas sorpresas, encuentros y desencuentros, hallará la esperanza de volver a amar y descubrirá una verdad tan real, como el mismísimo cielo. 

OPINIÓN

Este libro me tocó en el sorteo exprés que hizo Laky con motivo de la celebración del Mes temático de la Novela Autoeditada.

Como me suele ocurrir con muchos de los libros, me lanzo a saco sin mirar demasiado la contraportada. Di por supuesto que tenía que estar bien, porque lo he visto durante mucho tiempo por las listas Top de Amazon. Mi sorpresa vino cuando comencé a leer, porque esperaba, por la portada una novela tipo chick-lit, y no lo es para nada. Me encontré con una novela bien armada, un poco en la línea de El Código Da Vinci.

La historiadora y profesora estadounidense Julia Robinson sufre una auténtica conmoción cuando la llama su superior, Peter y le dice que su amante y compañero James ha muerto en un accidente en Madrid, donde se hallaba realizando una investigación acerca de una leyenda.

Con un tremendo bajón anímico por todo lo que ello supone, deja su trabajo en la Universidad, pero como un último tributo a James intenta retomar la investigación en Europa, pero todo son trabas administrativas y económicas, que hacen que Julia desista de seguir adelante, y decide irse a visitar a su familia a Tulsa.
Durante el viaje, revisando sus cosas, se encontrará con que el accidente de James puede no haberlo sido tal, teniendo bastantes posibilidades de que se haya tratado de un asesinato y que haya gente interesada en tener en sus manos un cuaderno de James que él le envió antes de morir. Julia cambiará de opinión y decidirá sobre la marcha seguir los intrincados acertijos que James le ha ido entregando. Éstos irán conduciendo a Julia a lo largo y ancho de Europa, visitando las más importantes ciudades, y conociendo a curiosos personajes.

En cada una de las clásicas urbes y a través de un viaje lleno de aventuras, la profesora Robinson irá recopilando datos que cada vez la pondrán más cerca de la solución final de ese enigma que misteriosos individuos están empeñados en ocultar.

La autora te lleva con un ritmo vertiginoso de un lugar a otro, sin poder dejar de leer, a la vez que va llenando de contenidos la lectura. Libros, pinturas, esculturas, matemáticas nos irán dando las pistas sobre las que se sostiene la trama, hasta llegar a un final inesperado.
La forma de escribir es muy amena, y hace que en algunos pasajes aflore la sonrisa, sobre todo cuando Julia intenta estar siempre impecable sobre sus estiletos, poco adecuados para una aventura y su inseparable bolso.

Quizá se trate de una historia ya intuida, sobre todo en la época posterior a la publicación al ya citado Código da Vinci, pero está tratada de una forma impecable a la que no se le pueden poner pegas.

A lo que sí que le pongo pegas, o peros es al personaje de Julia, que no me ha hecho sentir cómoda en todo el relato. No me ha resultado creíble que estando tan apenada por la ausencia de su novio, sea tan propensa a dejar meterse a tanta gente en su cama. Y que la trama sea más bien machista, ya que todos los cocos de la historia son hombres. Da juego, pero a mí me ha sobrado esa parte.

Lo que sí que encontrarás cuando leas este libro, será una aventura que te atrapará y no podrás dejar hasta que resuelvas el enigma.
Muy agradable de leer.


Muchas gracias a Laky y a la autora por haberme proporcionado el libro.


Saludos y nos vamos leyendo.

16 comentarios:

  1. Parece que la portada no encaja muy bien con la historia, no? Yo tampoco me esperaba una historia tipo al código da Vinci y, sabes qué, que me encanta que sea así jajaja
    Gracias por participar
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada tiene relación con parte del libro,pero tiene mucha más miga.
      Gracias a ti.
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias Laky por el apoyo y gracias a La Isla de las Mil Palabras por haberte leído la novela y por tu magnífica reseña. Me ha encantado saber que la novela te ha gustado .
    (Me apunto los peros sobre Julia... la verdad es que esta chica no tiene remedio, tendré que reprenderla por ser tan "ligerita" :)
    Muchísimas gracias y muchos besos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...es que da cosica que el pobre muerto está aún caliente ;). Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. Quizás más adelante. Ahora no me apetece algo así.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pensaba por la portada y lo poquito que dice la sinopsis que también me iba a encontrar ese tipo de historia, como lo que cuentas me parece mucho más interesante, tomo nota y me la llevo anotada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. uys yo también pensaba que sería chick-lit!! Pues mira, casi mejor, una novela bien organizada se agradece muchísimo.
    De momento la dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, es una novela más de aventuras...incluso tipo Indiana Jones.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues me la apunto, me gusta el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, sobre todo si te gustan los acertijos. Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me llama bastante la atención, me lo apuntaré para leerlo en un futuro :).
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
  8. No hace mucho leí uno parecido, de estos de viajes por el mundo y misterios tras la historia, con muy mala experiencia. Es un género al que siempre he mirado con recelo pensando que me aburriría y, tras darle la oportunidad, no me apetece repetir. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.