sábado, 24 de octubre de 2015

DESDE EL INFIERNO de Enrique Laso


TÍTULO: Desde el infierno

AUTOR: Enrique Laso

EDITORIAL: Autopublicado

Nº páginas: 127 según lector

ASIN: B004IWQY3S

Género: Intriga, terror






Autor

Enrique Laso, nacido en Badajoz en 1972 es diplomado en Marketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Marketing en el ESIC y PDD por el IESE. A lo largo de los últimos veinte años ha ocupado puestos directivos en varias multinacionales. Desde hace siete colabora como asesor externo, fundamentalmente en temas relacionados con el marketing online y estratégico para decenas de grandes empresas. Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse. Uno de sus títulos, Desde el infierno, ha sido adaptado recientemente al cine y la película se ha presentado en 2014 en el Festival de Sitges.


Sinopsis

Carlos recibe la terrible noticia de que su mujer y su hija han fallecido en un accidente. A partir de este trágico suceso, irá reconstruyendo el pasado oculto de su hija Laura; un pasado misterioso y plagado de zonas oscuras.
Con la ayuda del Padre Salas, Carlos irá desvelando los entresijos de una truculenta historia, que pondrán en juego su fe, su estabilidad y su propia vida.

Opinión

Hoy traigo la reseña de una novela muy cortita que andaba por mi lector desde hacía tiempo, desde que me enteré de la iniciativa que tuvieron de llevarla al cine por un método novedoso, el crowfunding.

Conocer a Enrique, su autor, en las redes sociales y apreciar que es un volcán de actividad y vitalidad, me hizo lanzarme a leer sus obras.

En este caso el protagonista es Carlos un hombre que ha recibido un mazazo con la noticia de la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche. Como tantas veces en la vida no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, y en este caso, Carlos se da cuenta de que ha estado volcado en su trabajo y para él, su mujer y su hija eran realmente unas desconocidas. El sentimiento de culpabilidad que le genera el hecho haber sido un mal padre hace que ahora quiera conocer más a su hija.

Es en este momento cuando empieza a darse cuenta de que su hija tenía problemas y su mujer los conocía, y él era totalmente ajeno.

Cuando llega a casa, comienzan a pasar cosas que le hacen incluso plantearse su salud mental, y por eso y con ayuda de su padre contactará con una psicóloga que intentará descubrir qué le está sucediendo.

En pocas páginas vamos a asistir con miedo, tensión e impotencia a todo lo que le acaece a Carlos. El terror que vamos sintiendo conforme van pasando las páginas es tremendo, y sobre todo lo que se siente es angustia, querer saber, y con esto devoras el libro en muy pocas horas.

Quizá no sea una obra maestra de la literatura, pero a mí me ha proporcionado lo que necesitaba, unas horas de esparcimiento y desconexión, que es justo lo que le pedía.
Me hubiese gustado que hubiese sido más larga y sobre todo conocer mejor al Padre Salas, es el único pero que le he encontrado.

Ideal para cuando tienes poco tiempo y necesitas desconexión total




Saludos y a leer

lunes, 19 de octubre de 2015

LAS PIEZAS DEL CIELO de Delmi Anyó

Título: Las piezas del cielo

Escritor: Delmi Anyó

Editorial: Autopublicado. Createspace

Año: Diciembre 2014

Nº de Páginas: 430 según lector

ISBN: 9781507702352

Género: Ficción histórica, aventuras






AUTORA

Delmi Anyó es el seudónimo de Edelmira Añó Añó (Alfarp, Valencia - 1971). Delmi es maestra y licenciada en filosofía. Trabaja en una escuela y es madre de dos hijos.

Las piezas del cielo es su primera novela publicada







SINOPSIS

Es una trepidante novela sobre pérdidas, búsquedas y encuentros. 
La emocionante búsqueda de una joven profesora neoyorquina de la verdadera razón sobre la trágica e inquietante muerte de su compañero y amante, a raíz de una investigación en apariencia inocente y que drásticamente cambia su vida. 
Es la historia de una mujer fuerte, que con un especial sentido del humor, se enfrenta a la rabia y la soledad ante la pérdida del amor de su vida, embarcándose en una vibrante aventura que le llevará a viajar por las más fascinantes ciudades europeas tras un enigmático mundo de secretos en el que están envueltos sabios de la talla de Newton, Einstein o Kepler. Tras muchas sorpresas, encuentros y desencuentros, hallará la esperanza de volver a amar y descubrirá una verdad tan real, como el mismísimo cielo. 

OPINIÓN

Este libro me tocó en el sorteo exprés que hizo Laky con motivo de la celebración del Mes temático de la Novela Autoeditada.

Como me suele ocurrir con muchos de los libros, me lanzo a saco sin mirar demasiado la contraportada. Di por supuesto que tenía que estar bien, porque lo he visto durante mucho tiempo por las listas Top de Amazon. Mi sorpresa vino cuando comencé a leer, porque esperaba, por la portada una novela tipo chick-lit, y no lo es para nada. Me encontré con una novela bien armada, un poco en la línea de El Código Da Vinci.

La historiadora y profesora estadounidense Julia Robinson sufre una auténtica conmoción cuando la llama su superior, Peter y le dice que su amante y compañero James ha muerto en un accidente en Madrid, donde se hallaba realizando una investigación acerca de una leyenda.

Con un tremendo bajón anímico por todo lo que ello supone, deja su trabajo en la Universidad, pero como un último tributo a James intenta retomar la investigación en Europa, pero todo son trabas administrativas y económicas, que hacen que Julia desista de seguir adelante, y decide irse a visitar a su familia a Tulsa.
Durante el viaje, revisando sus cosas, se encontrará con que el accidente de James puede no haberlo sido tal, teniendo bastantes posibilidades de que se haya tratado de un asesinato y que haya gente interesada en tener en sus manos un cuaderno de James que él le envió antes de morir. Julia cambiará de opinión y decidirá sobre la marcha seguir los intrincados acertijos que James le ha ido entregando. Éstos irán conduciendo a Julia a lo largo y ancho de Europa, visitando las más importantes ciudades, y conociendo a curiosos personajes.

En cada una de las clásicas urbes y a través de un viaje lleno de aventuras, la profesora Robinson irá recopilando datos que cada vez la pondrán más cerca de la solución final de ese enigma que misteriosos individuos están empeñados en ocultar.

La autora te lleva con un ritmo vertiginoso de un lugar a otro, sin poder dejar de leer, a la vez que va llenando de contenidos la lectura. Libros, pinturas, esculturas, matemáticas nos irán dando las pistas sobre las que se sostiene la trama, hasta llegar a un final inesperado.
La forma de escribir es muy amena, y hace que en algunos pasajes aflore la sonrisa, sobre todo cuando Julia intenta estar siempre impecable sobre sus estiletos, poco adecuados para una aventura y su inseparable bolso.

Quizá se trate de una historia ya intuida, sobre todo en la época posterior a la publicación al ya citado Código da Vinci, pero está tratada de una forma impecable a la que no se le pueden poner pegas.

A lo que sí que le pongo pegas, o peros es al personaje de Julia, que no me ha hecho sentir cómoda en todo el relato. No me ha resultado creíble que estando tan apenada por la ausencia de su novio, sea tan propensa a dejar meterse a tanta gente en su cama. Y que la trama sea más bien machista, ya que todos los cocos de la historia son hombres. Da juego, pero a mí me ha sobrado esa parte.

Lo que sí que encontrarás cuando leas este libro, será una aventura que te atrapará y no podrás dejar hasta que resuelvas el enigma.
Muy agradable de leer.


Muchas gracias a Laky y a la autora por haberme proporcionado el libro.


Saludos y nos vamos leyendo.