jueves, 29 de octubre de 2015

UN TIPO CASI NORMAL EN UNA SITUACIÓN CASI ANORMAL de Pablo Carnicero de la Cámara.



Título: Un tipo casi normal en una situación casi anormal.

Autor: Pablo Carnicero de la Cámara

Editorial: Autopublicado

Año: 2013

Nº Páginas: 149

ASIN: BOOFJHQJ9A


Género: Nóvela negra, acción.





Autor

Pablo Carnicero de la Cámara (Madrid, 1978), apasionado de la literatura desde la infancia comenzó su carrera como escritor tan pronto como terminó de leer el último libro de la trilogía de Tolkien. 
Compagina su pasión por escribir con sus otras dos aficiones, el baloncesto y la historia.
En un mundo editorial que muchas veces es esquivo para los autores noveles se lanzó a la aventura de autopublicar sus obras, suya es la trilogía de fantasía e historia El mundo de las sombras que se compone de las obras InmortalEl filo de la espada y Tiempos aciagos cuya producción y ejecución ha corrido por completo a cargo suya. En diciembre del 2013 publica la novela que hoy traemos para reseña, su primera novela negra.

Sinopsis

¿Qué harías si de pronto tu vida cambiase? Si te ves en el paro, tu novia te deja y ante ti tienes que el verano termina y no tienes nada que hacer. ¿Qué harías si un viejo amigo te ofreciese un trabajo sencillo, pero bien pagado? ¿Y si descubrieses que no es todo tan sencillo como tu amigo te dijo?

Entonces serías un tipo (casi) normal en una situación (casi) anormal.
Bienvenido.

Miguel Herrero es un tipo con un pasado algo turbulento y una forma de ser algo peculiar, pero su vida cambia de manera radical cuando un viejo amigo aparece y le propone un trabajo delicado pero muy bien remunerado. Sin tiempo para asimilarlo, se zambulle en una trama de prostitución, asesinatos, secuestros y tráfico de influencias que le obliga a poner a prueba todas sus aptitudes para lograr recuperar su vida. De esta manera, se ve obligado a ocultar su identidad y su paradero en una carrera frenética para recuperar su vida anterior, casi normal. Una historia fresca, rápida, que no ofrece al lector un momento de tregua, nos que nos transporta a una situación en la que cualquiera de nosotros se podría ver envuelto… siempre que fuésemos casi normales. 

Opinión

Este libro me tocó en el sorteo exprés que organizó Laky en su blog Libros que hay que leer con motivo del Mes temático de la novela Autopublicada.

Lo había visto por estos mundos virtuales y me había parecido un título simpático y como necesitaba una lectura más ligera, la escogí en primer lugar.

Miguel Herrero es un ex agente del Cuerpo Nacional de Policía que tiene una habilidad especial para enfrentarse a sus jefes y que ha sido expulsado del cuerpo precisamente por eso. Un antiguo compañero suyo, sabedor de que está en el paro le ofrece un trabajillo para que además le sirva de terapia ya que también lo ha dejado su novia, debido a sus celos patológicos.

El trabajo consiste sólo en encontrar a una prostituta, Valeria, que se ha quedado con la pulsera de un cliente, que casualmente pertenecía a su esposa. El cliente es un pez gordo de las finanzas, la prostituta está siendo buscada por más elementos y la pulsera no es precisamente el objetivo.

La cosa se va complicando cuando Miguel acaba salvando a Natalia, otra explosiva prostituta rusa que será quien tenga la clave para encontrar a Valeria e incluso para rescatar sentimientos olvidados del mismo protagonista. Ayudado por un genio de la informática, Oli, intentará enfrentarse a todo y a todos. La madeja se irá enredando más y más metiendo a Miguel en más y más líos, cada vez más y más surrealistas.

Poniendo un ritmo trepidante y unos diálogos chispeantes y bastante creíbles nos veremos envueltos en una búsqueda y una huída en un lugar un poco chocante para este tipo de sucesos como es Guadalajara y con estos ingredientes el autor hila una novela de intriga con protagonistas normales aunque con algunos puntos de frikismo, que se lee sola con unos toques de intriga y varios puñados de ironía fina, adornados con los pensamientos del narrador, que en alguna ocasión incluso inducen a la carcajada.

Peros…quizá no resulta creíble en algunos pasajes, y la portada que no me ha gustado nada.

Recomendable para pasar un rato divertido y con total desconexión.

Si es lo que buscas, es lo que vas a encontrar, ni más ni menos.

Un cliente, amigo del camarero, entró en el establecimiento, y ambos se enfrascaron en el deporte preferido de los españoles: discutir de fútbol y de política

El dinero no da la felicidad, pero joder lo que ayuda a conseguirla… 




Saludos y a leer