jueves, 18 de febrero de 2016

RELATOS A CONTRALUZ de Alberto Ladero Lorente


Título: Relatos a contraluz

Autor: Alberto Ladero Lorente

Nº de páginas: 166 pg.

Editorial: Autoeditado

Primera edición: Año 2016

ASIN: B01AU2D1U8

ISBN:  9781523301058


DL : C 68-2016

Género: Relato, microrelato



Autor

Alberto Ladero Lorente nació el 17 de noviembre de 1967 en Vigo. Ha escrito desde casi siempre, escribió sus primeros textos allá por 1984, algunos de los cuales se encuentran recogidos en este libro.
Su vida profesional siempre ha estado rodeada de planos, dibujos técnicos como delineante durante más de veinte años, y con sus escritos siempre a mano en el cajón de su escritorio.
En el año 2010, sumido en una gran depresión escribe la serie "poemas oscuros" e inicia la andadura de su blog "Gritos de la Malladoura" (recientemente cambiado a Autorretratos de mi corazón) donde, a través de la escritura, da salida a todos sus sentimientos.
En el año 2012 publica, este, su primer libro Autorretratos de mi corazón con el fin de compartir con los lectores sus sentimientos y hacerles participes de ellos, posteriormente publicará otro libro de poemas Te quiero, alma de mariposa, en el que nos aporta una nueva  entrega.

Sinopsis

Diez relatos y tres microrrelatos que describen la noche para que brillen en ella las estrellas; quien sabe si lágrimas furtivas de unos versos que nunca se escribieron.
Radiografías de vidas llenas de pensamientos en voz alta convertidos en relatos, palabras que juegan con las luces y las sombras, claroscuros para reescribir los sueños.
Primer libro de relatos y microrrelatos de este autor construidos con una prosa tan poética que a veces parece poesía, en los que el amor y el humor caminan de la mano, a veces se enfrentan y en otras ocasiones se dan la espalda; dejando a su paso una historia en la que te envuelve y te mezcla con sus personajes, sonríes y te estremeces a su lado creyendo que es tu propia historia.
Tienes ante ti, un libro lleno de vida, de profundas reflexiones en boca de personajes que se acercan a ti y te hacen formar parte de su relato con amor y con humor. Te pueden dejar pensativo, enfadado, melancólico...
...Pero de lo que estoy seguro es que no te dejarán indiferente.

Opinión

Un compendio de relatos de un autor que hasta ahora sólo se había estrenado en la poesía, para el gran público.

Aquí  encontraremos toda una gama de sentimientos, de respuestas ante hechos que se quieren controlar y otros que se descontrolan:  La angustia de un conductor que está perdido y sin gasolina en una autopista, una historia de amor y erotismo que lleva aparejado un sueño. Un bosque con una romería y una cita fallida, la paranoia de un ser ególatra, una espera en un andén que resultará más complicada de lo que se podría esperar, los rumores de un pueblo de chismosos, ese miedo a lo desconocido del primer día de clase…

Personajes e historias que pueden reflejar tu vida, tus sueños o tus pesadillas. Una lectura fácil, amena pero con toques de suspense, un leve tinte de ironía y alto grado de zozobra.
Lo que más puedo destacar de estos relatos es la inmensa sensación de angustia que transmiten. Una angustia provocada por la ira, por el miedo, por la timidez, pero angustia al fin y al cabo.

Tipos bien perfilados para la escasa longitud de los escritos, que te hacen querer leer un poco más, llegar más allá y terminar. Porque la desazón que se instaura en el mismo momento en el que los empiezas no te permite dejarlos a medias.


Los relatos de una autor de poesía con alma atormentada.

Saludos y a leer.

11 comentarios:

  1. Pues igual lo apunto para el mes temático de la poesía.

    Un beso Mari!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este autor pero tras leer tu reseña la verdad es que me ha entrado curiosidad. Mil gracias.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan los relatos, pero si estos son poéticos... Entonces no son para mí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Leí los relatos hace unos días y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Como poeta ya le conocía y demuestra ser, también, un buen relatador.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te conoci en el blog de Maria Martines Ovejero, la autora de Recuerdame y ya te sigo^^ Espero que te pases por mi blog^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com
    Tienes cosas muy bonitas e interesantes. Seguire leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar. Ya lo haré yo también.Ya veo que eres futura química, como yo.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.