miércoles, 8 de junio de 2016

RINCONES EN SOMBRA de Javier Núñez

Título: Rincones en sombra

Autor: Javier Núñez

Editorial: Ediciones Arconte

Primera edición: 23 de marzo de 2016

Nº de páginas: 91 según lector

ASIN: B01DDJMSA4

Género: Terror, misterio





Autor

Nació en Zaragoza, en enero de 1980 y se presenta él mismo, y a su manera:

Durante mi época de instituto, tuve algunas ideas y decidí probar a plasmarlas sobre el papel. Yo también quería contar historias. Quería sacarlas de mi cabeza. Empezaban a acumularse y había demasiado poco espacio en ella para todas ellas. La experiencia me resultó tan gratificante y adictiva que, al llegar a casa, aparcaba los deberes a un lado y me ponía a escribir. 
Durante años seguí haciéndolo de manera ininterrumpida, guardando en un cajón todos aquellos relatos que iba terminando. Sentía que aún no había alcanzado el nivel que quería y no quería que nadie los leyera hasta que mi técnica narrativa tuviera la suficiente calidad como para sentirme orgulloso de ella. 
A finales de 2012 consideré que ese momento había llegado y decidí subir el e-book “El sendero del horror”, compuesto por dos relatos largos de terror, a la plataforma Amazon. Obtuvo una muy buena acogida y geniales críticas. 
Escribí mi primera novela en 2008. Después han venido algunas más, que reposan apaciblemente en un cajón mientras esperan su turno. En dos mil trece, envié una de esas novelas a la agencia literaria Agencia Autores, de la que María Jesús Romero (mi actual agente en MJ Romero Agencia Literaria) era Co-directora. Al leerla me ofreció un contrato de representación, que acepté encantado. Estoy convencido de que muy pronto encontraremos editorial para ella. 
Entretanto, sigo escribiendo. Casi de manera compulsiva, creen algunos. A mi parecer, sólo hago lo que me pide el cuerpo. Lo que me CHILLA el cuerpo.

Sigue escribiendo e intentándolo siempre, doy fe.

Sinopsis

Rincones en sombra es un compendio de relatos donde el autor nos guía al interior del alma humana, capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

Opinión

Hoy toca terror y misterio en pequeñas dosis. Un autor al que sigo en las redes sociales me enredó con su libro de relatos…y qué a gusto me dejé enredar.

Este autor escribe relatos y lo hace de una forma realmente particular, son unas historias pequeñas, pero muy bien definidas con unos finales que a mí me gustan particularmente, los desliza ahí y los deja en el punto justo, ni una palabra más ni una menos. Lo que te deja con una agradable sensación, a pesar de la angustia que quizá hayas podido sentir un poco antes. Sabe además dotar del tamaño justo sus relatos, nada de descripciones superfluas o meter material por meter. Todo está en una proporción óptima, y eso es muy difícil de conseguir en este género
.
Con unas historias que reflejan una cierta normalidad, con personajes de pensamientos muy precisos a los que te acercas perfectamente por su forma de narrar, el autor juega al despiste con ese aire negro, algo surrealista y con una pizca de cinismo, te encontrarás con seis relatos muy diferentes, en los que pasarás un rato agobiante jugando al solitario, reviviendo un caso de asesinato múltiple o una negra desesperación.

Yo me quedo con Vicente, ese bróker prepotente y odioso que va por la vida despreciando a los que admiran su lujosa vida, reflejada en una botella de plástico.

Muy recomendable. Yo voy seguirle la pista.



Saludos y a leer.

9 comentarios:

  1. Suelen gustarme los relatos de terror, sobre todo si evitan las vísceras y los asesinos con motosierra. Me interesa, sí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de vísceras, es todo muy sutil. Te gustará. Besos

      Eliminar
    2. Gracias por tu interés, Yolanda. Si lo lees, me gustará conocer tu opinión.

      Eliminar
  2. Relatos y terror,una combinación de la que huyo. Me alegro que te hayas dejado enredar para leer este libro y que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No asustan de morirse, son más angustiosos que otra cosa. seguro que te gustarían
      Besos

      Eliminar
    2. Marina, no huyas sólo porque parezca convencional. Te los lees en una hora. Si no te gustan, te devuelvo el dinero.

      Eliminar
  3. Pues no me importaría leerlos pero más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los dejes, se leen en un par de ratos y se queda buen sabor de boca.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias, Albanta. Si lo haces, cuéntame.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.