lunes, 4 de julio de 2016

NUNCA ES TARDE PARA MORIR de Pablo Palazuelo



Título: Nunca es tarde para morir

Autor: Pablo Palazuelo

Editorial: Autopublicado en Amazon

Primera edición: 2015

Nº de Páginas: 611

ASIN: B010C6DR1K

ISBN: 9788460697725

Género: Negra,Thriller, policiaco



Autor

Pablo Palazuelo Basaldua nació en Madrid, en el año 1965. Estudió Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nació cuando servía como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.





Sinopsis

Cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

Opinión

El libro que traigo hoy me tocó en el sorteo para la Lectura conjunta que organizó Laky en su blog Libros que hay que leer.

Tengo que decir que ha sido una lectura interesante, pero con luces y sombras.

Comienza con un prólogo fijado en 1987 en el océano Glacial Ártico donde vamos a asistir a una situación límite que te deja un poco con el corazón en vilo, ya que enseguida pasamos al año 2010.

Una vez situados temporalmente en la actualidad vamos a ir conociendo a cinco personas que van a desplazándose desde distintos grupos del globo hasta una cita en Nueva York. Se trata de Nikolái, Louis, Harry, Johann y Travis que sorprendentemente para lo que se reúnen es para ponerse al día y jugar al póker. Cada uno de ellos con unas características bastante peculiares.

Uno de ellos, Louis es bastante mujeriego y va a conocer a una chica fascinante, Kayden Fox, que es un poco desequilibrada y se dedica a unas actividades poco apropiadas inducida por lo que ella llama novio, y que sencillamente es su chulo. Como consecuencia del encuentro con Kayden y quedar absolutamente fascinado por ella y por sus ojos verdes, van a comenzar a producirse extraños acontecimientos y se iniciará una macabra sucesión de  muertes en las que sospechosamente siempre se encuentra de por medio la extraña muchacha.

Lo que era una reunión de sexagenarios, se va convirtiendo peligrosamente en una sangría, y será Marian Bennett, amiga de estos y teniente del Departamento de Policía de Nueva York, quien estará al cargo de la investigación que va a iniciarse.

Con giros y más giros el autor va desgranando una compleja trama en la que nada ni nadie es lo que parece y se comienza a intuir que  los acontecimientos actuales están todos relacionados con el pasado, un pasado del que ninguno de ellos se siente orgulloso.

Cuanto más leemos más intensa se vuelve la historia, dando giros cada vez más rebuscados y sorprendentes, llevándonos a un final sorprendente a la par que angustioso. El autor juega con el lector de forma atroz con el lector que no puede dejar de leer hasta la última página.

Es una novela fascinante en la que hay unos cuantos guiños en los nombres de personajes secundarios, para aquellos lectores devotos de la novela negra, y existe una labor exhaustiva de documentación que nos aporta gran cantidad de curiosidades, pero que enlentecen mucho el ritmo.

Las partes que menos me han gustado han sido, el principio, porque se hace pesado con la presentación de todos los personajes, aporta demasiada información que para mi opinión es superflua, y puede hacer que el lector se desanime a seguir leyendo; el personaje principal Kayden Fox, que me ha resultado absolutamente increíble y no precisamente en el sentido positivo, sencillamente no la tragaba, no he entendido en ningún momento la fascinación que esta mujer producía ni tampoco su personaje. Y creo que algunos de los diálogos resultan demasiado forzados y poco lógicos.

Por lo demás es una trama compleja, muy bien llevada y sobre todo muy visual, es un libro que te puedes imaginar en la pantalla grande en cualquier momento.

Si os decidís con él, tened paciencia con los primeros capítulos porque va de menos a más y os sorprenderá gratamente.




Saludos y a leer

Si lo quieres adquirir, pincha en el siguiente enlace

16 comentarios:

  1. Este libro no acaba de convencerme pese a ir viendo reseñas más o menos positivas. No me atrae.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchos coincidis en que el principio se hace algo pesado pero aun así me apetece leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quizá lo disfruté un poco más que tu pero es cierto que aunque es muy original tiene una trama muy compleja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó más que a tí y en eso influyó en que le cogí el punto ya desde el principio. El final, sin duda, tremendo
    Gracias por participar en la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  5. Es de esos libros con los que me animaría si me tropiezo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente de lectura. Esos peros los tendré que comentas, los tendré en cuenta. A ver si me engancha. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y vayas sin prejuicios. A ver qué te parece a ti.
      Besos

      Eliminar
  7. Vaya, la reseña que leí ayer era más entusiasta. Aun así me sigue llamando. Gracias por tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo la tengo prevista para este mes. A ver qué opinión me llevo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.