miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Y SI NO ES CASUALIDAD? de Sara Ventas


Título: ¿Y si no es casualidad?

Autora: Sara ventas

Editorial:
Diéresis

Primera edición Diéresis: Febrero de 2016

Nº Páginas: 230

ISBN: 9788494362736

Género: Romántica





Sinopsis

Celia tiene una vida ordenada que comparte desde hace cuatro años con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador, aunque poco espontáneo y nada detallista. Ella está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido acompañado de una casual noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un antiguo amigo a quien perdieron la pista y con el que Celia mantenía una estrecha relación de amistad con derecho a cama. Con el resentimiento y la curiosidad de saber qué habrá sido de su vida, Celia se decide a escribirle una carta. Pero la respuesta no es la que esperaba. Atraída por la impertinencia de su misterioso remitente, Celia se ve arrastrada a mantener una fluida correspondencia con él, creándose entre ellos un mundo paralelo al margen de sus vidas. ¿Quién se esconde tras esa correspondencia? ¿Podrá el destino cruzar sus vidas de nuevo?

Autora

Sara Ventas cursó estudios como técnico en imagen fotográfica, pero solo se dedicó profesionalmente a la fotografía durante tres años. Su interés por la escritura surgió a raíz de un blog, Sueños a contraluz, que creó a principios de 2010. Aunque, según ella misma afirma, tal vez fue al contrario y comenzó con el blog porque ya le interesaba el mundo de las letras. Sea como fuere, en él están registrados sus comienzos como autora. 
Treinta postales de distancia, de género romántico contemporáneo, es su primera novela, que pasó más de un año uno de los ebooks autopublicados en internet más vendidos en España. Este éxito ha llevado a que se haya traducido al inglés y publicado en Estados Unidos con el título de Thirty Postcards Away. 
Acaba de publicar de forma autoeditada A destiempo.

Opinión

Yo y mis despistes. Este libro lo leí este verano y hubiese jurado que lo había reseñado, y ayer cuando vi que el último libro A destiempo de Sara Ventas estaba gratis en Amazon, miré y me di cuenta de que no. Sí que reseñé Treinta postales a distancia, pero este no, así que tirando de memoria y apuntes me he dispuesto a hablaros de un libro del cual tenía muy buenas referencias, y es que Mayte Esteban en su blog, dijo de él, que es el que ella hubiese escrito, y eso es mucho.

Celia es una mujer de treinta años que tiene su vida muy organizada y compartimentada, vive con su novio Rubén al que quiere mucho, a pesar de ser bastante previsible y aburrido, tanto que no se le ha ocurrido otra cosa que regalarle…algo demasiado prosaico por su cumpleaños. Bastante desilusionada se lo cuenta a sus amigas que a pesar de querer animarla le tienen que dar la razón en que tiene un novio bastante  más práctico que romántico, pero el regalo que le hacen ellas le hace mucha más ilusión, y entre bromas le dan la dirección de Marco Ferlini, un amigo especial que tuvo hace algunos años y que se fue a un viaje mochilero y del cual no volvió a saber nada, y que por cosas del azar ha caído en manos de una de ellas.

Celia tiene una espinita clavada con él y su forma de desaparecer y decide mandarle una carta para saber qué ha sido de su vida, pero el Marco Ferlini al que escribe no es aquel que conoció, es un editor que vive en Verona y que trabajó en España y por ese trabajo y las casualidades es por lo que ahora recibe una carta que le deja en fuera de juego. Ante la opción de ignorarla o no, se decanta por esto último, y así comienza una relación epistolar llena de equívocos y de pullitas que ni uno ni la otra van a dejar pasar.

Con la lucha entre la casualidad y el destino que defienden cada uno de ellos y el juego entre el corazón y la razón, se van a ir conociendo enredándose en un relación especial en la que la amistad va surgiendo y la llegada de una nueva carta será para ellos un aliciente adicional en sus vidas.

Iremos conociendo a Celia y a Marco en primera persona, ya que la autora los coloca como narradores e iremos sintiendo la confusión, el enfado, la esperanza y las dudas que en el ánimo de cada uno de ellos suscitan las cartas. Poco a poco se confesarán cosas que ni siquiera son capaces de reconocerse a ellos mismos, y puede que incluso nos reconozcamos nosotros también en ellos.

Pronto te das cuenta que  has terminado la novela con una sonrisa en los labios y una lagrimilla en los ojos, que te hace decir así, sí.

La novela es romántica, pero no es pastelosa, no hay grandes demostraciones de cariño, ni sexo, y se sitúa en unos años en los que aún podía darse este tipo de relación, un año el 2003, en concreto, en el que el correo electrónico, las redes sociales y whatsapp no eran tan protagonistas como hoy día.

Os la recomiendo porque es bonito soñar, y son bonitas las cartas, esa forma de escribir que poco a poco se va perdiendo con la inmediatez de nuestro día a día.

Seguro que os va a gustar.





Saludos y vamos a leer.

24 comentarios:

  1. No es el tipo de historia que más me atrae pero tampoco lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta novela de Sara me encantó y la he recomendado, la he regalado y, de momento, lo que me rebota es un "búscame algo así" como el que me dijo mi hermana. Merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti conocí a Sara, y leí el libro. Sí que merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo disfruté mucho, y eso que no el tipo de novela que suelo leer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho Treinta postales de distancia y me ha gustado lo que has contado de este así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes, pero estoy segura de que te gustará.
      Besos

      Eliminar
  5. No termina de llamarme pero gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo nos gusta ni nos llama...y menos mal. Nos faltarían vidas.
      Besos

      Eliminar
  6. Tengo reticencias siempre con las novelas románticas porque me suelen parecer muy impostadas y con situaciones con final complaciente para el lector. Pero gozan de buena salud y hacen leer a millones de personas, así que sólo por eso me parecen bien. Pero no las leo, la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces es bueno salirse de lo habitual y dejarse llevar por sentimientos positivos y finales felices.
      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta. Seguro que me traería grandes recuerdos su lectura.

    ResponderEliminar
  8. Pues la tengo apuntada desde que Laky la reseñó y, aunque no es lo que suelo leer, es cierto que parece una historia agradable e incluso divertida. Si me la cruzo, la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez la localización no es Málaga, pero eso no le resta interés.
      Besos

      Eliminar
  9. No he leído nada de la autora pero creo que no es mucho mi estilo.

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de lectura habitual en mi, pero para toos los que ,como yo, decís eso....¡ojo! No os la podéis perder, es muy buena, ¡os gustará! Y es bien cierto, acabas con una enorme sonrisa y una lagrima resbalándote por la mejilla. La recomiendo sin ninguna duda, Sara Ventas ha sido un descubrimiento fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te has lanzado y has salido de tu zona de confort y encima has disfrutado.
      Besos

      Eliminar
  11. En principio no me atrae mucho, pero muchas gracias por tu reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de lectura que no a todo el mundo le gusta.
      Besos

      Eliminar
  12. A mi también me gustó. Una historia bonita en un marco incomparable como suelen decir.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía ni el título de ésta ni el anterior, creo que tampoco he leído nada de esa editorial.

    No la descarto directamente, porque quizá en algún momento de mi vida me pueda apetecer, pero de momento me lo salto, que estoy enfrascada en otras cosas,
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.