jueves, 29 de diciembre de 2016

RESUMEN AÑO 2016

En la entrada de hoy voy a hacer un pequeño recuento de los retos a los que me he apuntado y los que he cumplido y los que no. Tengo que reconocer que me he portado bastante bien.

El reto Leyendo en digital organizado por el blog Me gusta los libros, lo he cumplido casi en el límite en cuanto a reseñados, debían ser 12 y he leído trece, uno más, bueno ha habido alguno más pero están perfectamente olvidados.

Reto superado



El reto sabuesos 2016 que organiza el blog No sololeo también lo he tenido bien cubierto.

Reto superado.


El reto “Leyendo autores que publiquen en español” organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer también lo he superado con creces, eran 25 y he conseguido leer 59, reseñables y reseñados. Han sido bastantes más.

Reto superado



Con la Yincana Histórica que organizaban Negro sobreblanco de Kayena y Carmina del blog De tinta en vena he pinchado porque soy un desastre en eso de programar y coordinar, yo casi siempre voy a mi bola, así que pocos casilleros he podido rellenar.
Reto no superado

De los blogs Leyendo en el bus y El Búho entrelibros con su reto Ciudades con libro, también me he portado bien y he conseguido leer veinte libros.

Reto superado


He estado metida en casi todos los meses temáticos que ha organizado Laky en su blog Los libros que hay que leer.

He ganado sorteos, lo que me ha hecho inmensamente feliz, pero se me ha olvidado ir apuntando donde los he ganado. Prometo mejorar.

Este año que viene creo que repetiré en unos cuantos retos, y creo que haré algunos cambios.

El más importante es que, probablemente, aún no lo tengo claro, deje de valorar los libros con puntuación, es algo que no me llena, me parece algo injusto para libros y autores aunque es algo de lo que muchos se fían creo que tendrán que leer la reseña completa para saber qué es lo que me han parecido.

Mi última decisión es que este año 2016 no voy a hacer ranking ni listas, porque también me creo que es algo que no refleja lo que algunos de los libros me han hecho sentir, porque no solo se trata de lo que lees y como está escrito, sino del momento en que lo haces, y eso es tremendamente subjetivo. Ha habido libros de los que se suponen maravillosos que no he podido pasar de las primeras hojas y otros que me han llenado mucho por mis circunstancias personales.

Este ha sido mi año a grandes rasgos, y que conste que aún no ha terminado, intentaré seguir leyendo una vez que consiga encontrar una concentración que anda perdida en el espacio.

Gracias por estar ahí,  por echar un ojo a lo que opino, y mil gracias a los que os dignáis a contestar que ya sé que es muy difícil estar en tantos sitios a la vez.


Saludos.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    cuantos retos, yo no suelo apuntarme a ninguno porque nunca los cumplo... pero te felicito por aquellos que has cumplido!, no es fácil.

    ¡Un abrazo y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual si al final no los cumples, lo importante es participar y disfrutar.
      Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Pues te ha ido muy bien, al año que viene más y mejor.Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he podido meter muchas lecturas en el Reto de Novela Histórica. No por falta de lecturas, si no porque me pasa igual que a ti, que voy a mi aire. Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Como te sigo por FB no entro mucho en el blog, pero me ha gustado mucho conocerte, espero seguir compartiendo lectura y reflexiones contigo guapísima. Por cierto aquí estos días hace un tiempo estupendo, pero ya queremos que llueva pronto, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso a ver si termina el "buen tiempo". Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que hayas podido cumplir con todos los retos este año. Por desgracia, el tiempo que dedico a la lectura es muy escaso, leo rápido pero es poco tiempo ya que por otras actividades, no puedo hacer otra cosa.
    De momento, solo me he apuntado a un dinámica de Laky que se cumple en el próximo mes de enero y porque creo que lo que ahora mismo, encajará perfectamente, de lo contrario no podría. Una hora por la noche, no alcanza para más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto a un bombardeo...si luego caen las bombas bien, pero si no, siempre es divertido.
      Besos

      Eliminar
  6. Te has portado muy bien con los retos.
    Espero de todo corazón que el 2017 sea un muy buen año para tu.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido buena, me hace falta ser más constante, jejeje. Y que no me líes mucho más, jajaja.
      Muchísimas gracias guapa e igualmente
      Besos

      Eliminar
  7. Te ha ido genial con los retos! Muy buen año!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen año de retos, del resto, mejor olvidarse, jeje.
      Besos

      Eliminar
  8. Te has salido con lo retos, casi todos cumplidos. Felicidades! A por el 2017 ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido aplicada, a ver si lo soy aún más el 2017. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  9. Mari nuestra yincana era complicada, ya hemos tomado nota para próximas, yo tb soy un desastre chiquilla y un secreto, tampoco lo he superado pero que quede entre tú y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es complicada y encima las fechas, me volvía loca.
      Besos

      Eliminar
  10. hola enhorabuena por tus logros aunque hayas fallado en uno, lo importante es que disfrutes con lo que lees. Yo tampoco puntúo más que nada porque muchas veces no sé ni que poner ya que ningún número refleja lo que me ha parecido. Me parece difícil aunque si pongo mis mejores lecturas porque es algo que me gusta ver de otros blogs, pero oye eso es muy personal chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que pasa, algunos libros nos tocan más que otros y no siempre por estar impecablemente escritos, el corazón no tiene valoración.
      Besos

      Eliminar
  11. Buen balance de tu participación en los retos. El de la yincana histórica estuve en un tris de participar, pero lo vi un tanto complejo y me retiré antes de ponerse a andar. En cuanto a las valoraciones de las novelas, nunca me dio por valorarlas: encuentro que es muy subjetivo y difícil al mismo tiempo de acertar en la nota que merece la novela de turno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es eso lo que me parece tan injusto de las puntuaciones y por esa razón es por la que me planteo eliminarlo.
      Besos

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.