sábado, 25 de junio de 2016

BAJO EL CIELO DE LOS CELTAS de Jose Vicente Alfaro


Título: Bajo el cielo de los celtas

Autor: José Vicente Alfaro

Editorial: Autopublicado en Amazon

Primera edición: Mayo 2016

Páginas: 318

ASIN: B01FGGQRQS

Género: Histórica, intriga



Autor

José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, irrumpió exitosamente en el panorama literario español en el año 2013 con la publicación de «La esperanza del Tíbet», novela que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas, logrando superar los más de 500 días en el Top 100 de Amazon y acumulando miles de ejemplares vendidos.
A continuación le siguieron «El llanto de la Isla de Pascua» y «El último anasazi», que contribuyeron definitivamente a consolidar su carrera como escritor. 
 En mayo de 2016 publicó su cuarta novela, titulada «Bajo el cielo de los celtas».Tras convertirse en uno de los autores independientes más leídos en lengua castellana, las novelas de José Vicente Alfaro han sido traducidas a varios idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros. Asimismo, su obra también ha sido editada en formato de audiolibro.
 José Vicente Alfaro pretende a través de sus novelas contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.

Sinopsis


La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era… 

La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos.
Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos.    
Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla. 

Opinión

Hay una bloguera muy activa por estos mundos, a la cual le encanta organizar lecturas conjuntas, y hay una legión de otras tantas que nos dejamos liar. Por supuesto se trata una vez más, de Laky del blog Libros que hay que leer.
Como excusa esta vez estaba el mes temático de novela histórica, y el libro que propuso me llamaba mucho la atención, y recién publicado, su precio muy asequible en formato electrónico, hizo que no me lo pensase demasiado.

Una vez más tengo que decir que ha sido un placer haberle hecho caso. Estrenarme con este autor y esta novela ha supuesto una inyección de entretenimiento y conocimiento, algo que yo valoro muchísimo.
He aprendido gran cantidad de cosas sobre el mundo celta, un mundo que ya me fascinaba desde mucho antes, porque el trabajo de documentación que constituye el pilar de la novela es realmente espectacular.
La historia nos la cuenta un anciano bardo con el fin de que el relato de los hechos no caiga en el olvido cuando él desaparezca.

Estamos en el poblado de Hallein en el siglo VI a de C. en el sur de Alemania, en plena Europa Central. Allí los celtas nóricos regresan de la batalla contra los germanos, muy contentos por la victoria, el rey Calum y el general Murtagh hablan con el druida principal de la tribu, Meriadec, que les comunica que ve terribles presagios en su futuro. Y es que los dioses germanos han tomado partido y con una señal mandada desde el cielo les darán fuerza en la interminable batalla que mantienen por el dominio de las minas de sal.
A su vez, todos en el poblado se encuentran preocupados por la aparición de un cadáver de una joven, que se suma a otros que ya han ocurrido.
Los encargados de velar por la tranquilidad del pueblo lo tendrán difícil.
Mientras tanto el joven Serbal destinado a ser herrero por tradición familiar ve como su pequeño mundo se tambalea, cuando sus deseos por ser druida se hacen cada vez más patentes, y decide presentarse a las pruebas que se hacen anualmente. Brianna la preciosa hija del general dará un gran paso al decidir presentarse ella también, ya que sería la primera mujer druida de la historia de la tribu. Un pretendiente celoso hará todo lo posible porque no ella consiga lo que quiere y por eliminar a su rival.

Con todos estos personajes, y otros secundarios, vamos a tener trazadas tres tramas dentro de la misma novela, una de intriga para saber quién es el misterioso asesino en serie, una romántica en la que los jóvenes Serbal y Brianna lucharán por un amor que se hace cada vez más imposible, y otra de lucha por el poder de las minas de sal que suponen la base económica del poblado.

Haciendo gala de una elegancia y fluidez realmente admirables, el autor nos hace un retrato admirable de la vida en un poblado celta, tanto que sentiremos que formamos parte de él, conoceremos los secretos, la simbología y lo que representa para este pueblo la tierra, los árboles y todo lo que les rodea. Aprenderemos cómo funciona la comunidad, cuál es el papel de cada uno, las fiestas y ritos, las relaciones entre las distintas tribus, y el gran mérito es que en ningún momento ves decrecer la acción ni tu atención, todo está dibujado tan minuciosamente que fluye e impregna la historia y los personajes haciéndolos tremendamente cercanos.
Decir que me ha gustado es obvio, me ha durado prácticamente un suspiro y me ha dejado con ganas de más, creo que ya cuando escuche música celta o vea un trisquel mi imaginación me llevará inmediatamente a pensar en el perseverante Serbal, y en el papel que la mujer tendría dentro de la sociedad celta, representada por la dulce y fuerte Brianna.
Os lo recomiendo sin dudar tanto a los amantes de la novela histórica como a los que no, el ambiente y la prosa os seducirán seguro. Una delicia.

Saludos y a leer
Si lo quieres leer puedes comprarlo aquí:

jueves, 23 de junio de 2016

MUJERES DE AGUA de Antonia J. Corrales



Título: Mujeres de agua

Autora: 
Antonia J. Corrales

Editorial: 
Ediciones B

Primera edición papel: 
Mayo 2016

Nº Páginas: 280

ISBN: 
9788466659260


Género: Narrativa actual





Autora

Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura.
Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios.
Es autora de las novelas Epitafio de un asesino, 2005, reeditada ahora en formato bolsillo, La décima clave, 2008, En un rincón del alma 2011, As de corazones, 2013,
 y ahora Mujeres de agua.
Sinopsis

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal, y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Porque, Mujeres de agua, es como la vida: un hola y un adiós; jamás un dejarse estar. 

Opinión

Hacer la reseña del libro que traigo hoy es difícil, bastante difícil, porque más que una reseña es un buceo de sentimientos, y como tal es complicado sumergirse sin tener bien asumido que a lo mejor es posible que nos quedemos sin aire.

Para empezar, y a pesar de que es un libro independiente, habría que señalar que si no te has leído el primero, En un rincón del alma, te encontrarás bastante perdido, ya que hay muchas alusiones y mucha simbología asociada al primer libro.

Un ejemplo claro es el paraguas rojo, ese que tenía Sheela, una de las protagonistas de la primera parte, y que simbolizaba el refugio, la protección, el remanso de paz que proporciona estar bajo su cobijo.

Mena tiene que comenzar a vivir con la ausencia de su madre, esa madre que murió cuando por fin había encontrado el sentido de su existencia. Con ese inmenso agujero en su alma intenta reiniciar su convivencia con su padre y su hermano, ya a tumba abierta, sin paños calientes ni ayuda. Notará que el vacío que ha dejado Jimena es además de espiritual, y muy material. Su hermano decidirá huir a Londres dando un paso hacia adelante dejándola sola con sus carencias. Se reencontrará con un amigo que hará que las mariposas vuelvan a su estómago, Jorge, un hombre de viento de los que no abundan.

Remedios, la amiga de su madre estará a su lado recogiendo sus pedazos, que se unen a los que ha dejado en ella también la ausencia de su mejor amiga.
Iniciarán un viaje a Galicia, a un pueblo que les tendrá preparadas unas dosis de magia que no imaginaban, encontrarán un reto, un motivo para seguir, un puente por el que transitar haciendo frente al vértigo de los días que quedan por llegar. Encontrarán bajo el embrujo de una queimada un brillo ya olvidado que aportará la chispa que al menos una de ellas había olvidado, de la mano y las sonrisas de Gonzalo.

El sueño del herbolario de Las Brujas de Eastwick se convertirá en el motor de sus vidas, y cuando encuentran a la pelirroja Amanda, mujer marcada, que aporta esa magia que buscaban, lograrán que el sueño se haga realidad.

Pero la vida es algo más, está llena de miedos y frustraciones plenas de actualidad que irrumpe en sus vidas, la crisis, los contratos basura, los malos tratos, la pérdida de casas y negocios, todo ello se colará en sus vidas haciendo que la balsa sobre la que navegan se tambalee una y otra vez.

Sin embargo ahí están ellas, Mujeres de agua, supervivientes hechas de junco que se agachan, y se levantan al viento, que capean temporales con el mejor de los ingredientes, la amistad. Una amistad de las de verdad, de esas que se juegan la vida, de las que se demuestran a cada instante, de las que te sacan la sonrisa en el peor de los envites y que enjugan cada lágrima que emerge del corazón.

No es una novela de acción, ni para mujeres, es una novela de mujeres que luchan cada día, de madres, de hijas, de amigas; es una novela de sentimientos de esos que te inundan y te hacen llorar porque en personaje vas a encontrar algo de ti mismo. Es un libro para dejarte llevar, para mecerte en la prosa dulce y poética de la autora, que te rascará lo más profundo de tu ser para dejarte llevar por las emociones.
Es ese libro que dejarás marcado y que te marcará y que seguro que no te dejará indiferente.


Unas frases:

La vida es eso, un hola y un adiós. 

Vivir es sencillo, saber hacerlo solo depende de nosotros.

-Andreas, ¿por qué la llamabas mujer de agua? -le inquirí.
-El agua es el origen de la vida, como vosotras, como todas las mujeres. Se mimetiza con las energías que la rodean, toma mil formas, igual que lo hacéis las mujeres.

Me llamaba hombre de viento. Decía que los hombres somos como el viento que mueve el agua del mar o los lagos. Vamos y venimos como él, pero que pocas veces nos quedamos en el mismo lugar, porque dejaríamos de ser…

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.



Saludos y a leer
Si lo quieres leer, puedes comprarlo aquí

lunes, 20 de junio de 2016

Resultado del Sorteo Tercer Aniversario



Parecía que iba a ser largo pero no, ya tengo los resultados del Sorteo de los libros que teníamos pendientes, para celebrar mi Tercer Aniversario como bloguera.
Los participantes han sido introducidos en el orden en que me lo fueron diciendo, y luego Mr. Random ha dado los ganadores

Así el ganador del pack de libros de María José Moreno es





VICTOR ALCÁNTARA AJENJO

Los ganadores de los packs de libros de poesía y relatos de Alberto Ladero Lorente son:




SUSANA PALACIOS VINAGRE
YOLANDA ROCHA MORENO


Y por último la ganadora del ejemplar de Jose Fran González-Amorós es




ROCIO FERNÁNDEZ LÓPEZ


Enhorabuena a los ganadores, podéis reclamar el premio poniéndoos en contacto conmigo a través del formulario de contacto del blog.
Si no dais señales de vida, se volverán a sortear.

Muchísimas gracias por haber participado y nos vemos en el próximo aniversario... ¡No ! Espero que nos leamos antes. 
Y mil gracias a los autores por haber sido tan generosos.

Saludos y a leer.