viernes, 2 de septiembre de 2016

EL SUEÑO DEL KOALA de Alberto del Vado


Título: El sueño del koala

Autor: Alberto del Vado

Editor: Autoeditado

Primera Edición: 30 de junio de 2016

Nº de páginas: 222, según lector

ASIN: B01HUFDHVG

Género: Thriller, novela negra





Autor

Alberto del Vado Fernández (Madrid, 1975) es diplomado en Creatividad y técnicas publicitarias por la Escuela Superior de Publicidad. Escritor y administrativo, irrumpe en el mundo de la literatura en 2016 con El sueño del koala, con el que se presenta al concurso Indie de Amazon 2016.






Sinopsis

Tras la muerte de su hermano gemelo en un accidente de tráfico, Martin padece insomnio crónico.

Una mañana la policía judicial acude a su casa para hacerle unas preguntas sobre su hermano y la multinacional farmacéutica donde trabajaba: Propharma.

Esto le hace pensar a Martin que existe una relación entre la muerte de su hermano y el producto en el que estaba trabajando.

El nuevo medicamento, con el pretenden revolucionar el mercado de los somníferos, produce en Martin unos efectos muy peculiares que pueden ayudarle a esclarecer lo que le pasó a su hermano. El problema es que también pueden provocarle la muerte.

Un pirata informático apodado Hacker mate, un exdrogadicto amante de la lucha extrema y una inspectora de policía ninfómana descenderán con Martin a las alcantarillas de la industria farmacéutica donde sicarios, policías y médicos sin escrúpulos giran inoculados de codicia alrededor de unas pastillas. 



Opinión

Martin ha quedado traumatizado por la muerte de su hermano gemelo Daniel en un accidente de tráfico, se culpa de su muerte, pero no solo él, sino también su madre que lo acusa de ella, velada y no tan veladamente. Nada ha vuelto a ser igual, sobre todo, porque Martin no ha vuelto a dormir nada desde entonces, convirtiéndose en un caso digno de estudio.

En sus momentos de insomnio, entre otras cosas se dedica a jugar al ajedrez con un pirata informático de alto nivel, de nombre Hacker Mate paranoico y friki a partes iguales.

El día en que la inspectora Cristina Jiménez aparece en su puerta para hacerle unas preguntas, comienza a perfilarse en su mente que quizá la muerte de su hermano no fue un accidente y que el proyecto en el que trabajaba para Propharma, una farmacéutica, puede ser el móvil que se perfila para su presunto asesinato.
Cuando mira su muerte desde otro punto de vista, aprecia detalles que le pasaron desapercibidos y al buscar entre sus cosas encontrará unas pastillas somníferas de increíbles efectos secundarios.

Los dos amigos Hacker y Martin intentarán resolver el caso de modo poco ortodoxo y al margen de la ley, con la ayuda de un ex drogadicto buen conocedor de la noche y las sustancias psicotrópicas.

Se trata de un thriller de un autor novel en el que se pueden encontrar muchos tópicos del género, como la pareja de investigadores, el friki informático, el poli corrupto, el mundo de la drogadicción. Pero a pesar de no ser novedoso está tratado con buen gusto, ironía, diálogos cargados de doble sentido, ritmo ágil y pulcramente escrito.

Probablemente no se trate de una novela que haga historia, pero sí que hace pasar un rato divertido y ameno con un autor que si sigue en la misma línea habrá que tener en cuenta. Le seguiré la pista.

Ideal como lectura ligera pero no apta para negados informáticos. Curioso de donde viene el nombre de la novela.



Saludos y a leer.