jueves, 25 de mayo de 2017

LAS HADAS SIN CORAZÓN de Ana Rosenrot


Título: Las hadas sin corazón

Autor: Ana Rosenrot

Primera edición: Octubre 2015

Nº de páginas: 648

ISBN: 9788484110835

Género: Thriller





Autora

Ana Rosenrot nació en Madrid en 1971. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid aunque desde muy joven se orientó hacia la literatura.
Su primera novela Aeternum, primera parte de la Trilogía Aeternum, fue publicada en 2012, dando inicio a una prolífica producción literaria con la producción, hasta el momento de A divinisAb InitioLa hija del sepultureroSecretos en Venecia Las hadas sin corazón.
Sus novelas, con una prosa clara y vibrante, se caracterizan por crear una atmósfera inquietante y misteriosa en la que se desarrollan sus historias llenas de fuerza y pasión, de intrigas y secretos, tejiendo argumentos cuyos finales son siempre sorprendentes.

Sinopsis

Tras quince años sin aparecer por el pueblo donde pasó su infancia, Laura vuelve a Espinar de la Jara por motivos profesionales. El reencuentro con un viejo amor de la adolescencia y los recuerdos sobre su niñez y la violenta muerte de su mejor amiga, hacen a Laura replantearse su vida actual y la tormentosa relación que mantiene con un hombre dominante.

El asesinato de una joven, similar a los ocurridos hace años, hará dudar sobre si se condenó al verdadero asesino, que ahora ha vuelto al pueblo y su presencia amenaza con sacar a la luz secretos que hace quince años quedaron ocultos y que nadie quiere que se desvelen.

Todos parecen interesados en no remover el pasado, pero Laura está empeñada en averiguar la verdad, aunque eso suponga desvelar sus propios secretos.
El paisaje bucólico del pueblo se ve alterado de forma dramática y los fantasmas del pasado amenazan con convertir, nuevamente, a Espinar de la Jara en un lugar marcado por la tragedia, un lugar donde los cuentos infantiles se transforman en pesadillas, las princesas duermen un sueño eterno y las hadas no tienen corazón.

Opinión

Este libro me lo ofreció su autora y tengo que decir que es de esos que resulta difícil dejar, porque aunque intuyes cual puede ser el final, no puedes llegar a imaginarlo.

La protagonista principal de esta historia es Laura, una joven que aun habiendo estudiado Económicas, está trabajando en una inmobiliaria, y recibe el encargo de su jefe de gestionar la venta de una casa en la sierra de Madrid, justo en el pueblo de su abuela Mercedes, Espinar de la Jara, lugar en el que ella pasaba los veranos de su infancia y adolescencia, y al que no ha vuelto en quince años.
El motivo por el que no ha vuelto es porque aquel verano terminó abruptamente con el asesinato de su mejor amiga, Irene, a manos de Isidro Fontaner un merodeador sexual que siempre andaba espiando a las chicas que andaban por el camping.

La sorpresa que recibe es mayúscula cuando se da cuenta de que la casa que tiene que vender es precisamente la de su amiga, y el que está encargado de la venta es su hermano, Álvaro, del que ella siempre había estado secretamente enamorada.
El lastre que se cierne sobre el pueblo por aquel asesinato parece que ya está remitiendo, sobre todo por la labor que está realizando César, el primo de Laura, que ha reabierto el camping y es dueño también de una empresa de deportes de riesgo.

La posibilidad de no vender la casa y rehabilitarla como albergue se planteará y ese reto unirá a la pareja en el proyecto, aunque ninguno de ellos quiere dejar traslucir sus sentimientos.

La salida de la cárcel del asesino y su retorno al pueblo, hará que se remuevan los cimientos del pueblo, y comiencen a salir secretos que estaban muy bien enterrados. La aparición de Miriam, la hermana de Laura, siempre llamativa por su belleza y personalidad, con sus hijas y su cruel cuñado Miguel con el que mantiene una extraña relación patológica, hará que el ambiente se enrarezca más y más según van pasando los días.

Celos, venganzas y secretos van a salpicar las páginas de este libro, que no da tregua, haciendo que vayamos sospechando de todos, y hagamos nuestras cábalas y descartes según van pasando los acontecimientos.
Las relaciones entre los personajes son también bien tratadas, las dudas, los sentimientos, los miedos, las dependencias, la evolución que sufren con el paso del tiempo son otro de los motivos que hacen que no puedas dejar de leer.

La atmósfera que crea la autora es realmente atrayente, los paisajes que describe son bucólicos y están minuciosamente descritos, los bosques, los pinares, las piscinas naturales en el río, los adolescentes con sus hormonas en pleno apogeo que juegan, se retan y tontean son fácilmente recreables en nuestra mente. La fuente, lugar de reunión que creo que hay en todo pueblo, la casa abandonada que atrae a todos desde siempre, las relaciones entre los habitantes y los veraneantes, se hacen con nosotros porque creo que forman parte de un pasado que muchos hemos tenido.

Como he dicho, se lee fácilmente y atrapa no dejando que pares de leer pero le he encontrado algunas cosas que no me han gustado. Hay algunas faltas ortográficas que se podrían haber corregido, un laísmo que aunque no es excesivo, sí que molesta un poco. En cuanto a la trama, hay cosas que chirrían un poco en cuanto a la investigación policial, para mí que he leído bastante novela negra hay hechos que no me puedo creer, sobre todo de la investigación policial, pero no puedo contarlo sin desvelar mucho, así que no lo haré. También opino que repite demasiado las mismas informaciones, algo que no es necesario ya que el lector tiene fresco en la mente todo lo que va pasando y eso lo único que consigue es ralentizar el ritmo narrativo.

En definitiva un libro entretenido, fresco que juega con el presente y el pasado, en un entorno rural en el que nos sentiremos como en casa, con una trama de asesinatos llena de tensión y suspense, que atrapa desde el principio y que leerás con intriga hasta la última página.

Saludos y a disfrutar leyendo.



18 comentarios:

  1. No tiene mala pinta,pero me los peros que le pones hace que me plantee leerla o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, incluidos esos peros. Es una buena novela, ideal para este verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única que los ha detectado. Y aun así es recomendable. Besos

      Eliminar
  3. La tengo en mi lista desde hace mucho, y sigue apeteciéndome. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no me voy a lanzar a por esta novela, pero si se cruza, podría caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de peros y peras, me parece interesante. Lo anoto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Leí un libro de esta autora que me gustó mucho y éste no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la disfrute mucho. Aún con peros se nota que tú también lo has hecho.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me gustan mucho los libros cuyas historias te hacen ir haciendo un montón de cabalas para descubrir al asesino y cuando llega el final te quedas planchada por que no tenías ni idea de que podía ser el que es y si además juega con el presente y el pasado, seguro que disfruto de su lectura.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó Secretos en Venecia y, por lo que nos cuentas de esta novela, seguro que disfrutaría con su lectura. Me gusta el estilo narrativo de Ana Rosenrot. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.