domingo, 19 de noviembre de 2017

CONECTADOS de Alberto Ladero Lorente



Título: Conectados

Autor: Alberto Ladero Lorente

Editorial: Autopublicado

Primera edición: 17 de noviembre 2017

Nº de páginas: 360 (según lector)

ASIN: B076BRVR6Y

Género: Romántica, juvenil.







Autor

Alberto Ladero Lorente nació el 17 de noviembre de 1967 en Vigo. Ha escrito desde casi siempre, escribió sus primeros textos allá por 1984, algunos de los cuales se encuentran recogidos en su libro Retratos a Contraluz.
Su vida profesional siempre ha estado rodeada de planos, dibujos técnicos como delineante durante más de veinte años, y con sus escritos siempre a mano en el cajón de su escritorio.
En el año 2010, sumido en una gran depresión escribe la serie "poemas oscuros" e inicia la andadura de su blog "Gritos de la Malladoura" (recientemente cambiado a Autorretratos de mi corazón) donde, a través de la escritura, da salida a todos sus sentimientos.
En el año 2012 publica su primer libro Autorretratos de mi corazón con el fin de compartir con los lectores sus sentimientos y hacerles participes de ellos, posteriormente publicará otro libro de poemas Te quiero, alma de mariposa.
Ha jugado también con el humor con su libro ¿Quién mató al Rey de Corazones? También autopublicado en Amazon.
Su primera novela fue La balada del gato negro.

Sinopsis
Imagina que encuentras por internet a alguien que conociste cuando eras un niño.
Es más, imagina que sin saberlo te encontraste con esa persona cuando ya eras adulto.
Pero aún más, imagina que esa persona es tu alma gemela...

CONECTA2 es la historia que narra las vicisitudes de dos almas errantes destinadas a compartir lo que les queda de futuro que no es más que el resto de su vida.

Opinión

Es curioso que mis dos últimos libros reseñados tengan en común esa vieja leyenda japonesa del hilo rojo: Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia.
No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito, pero nunca se romperá. Su dueño es el destino.

En este caso el autor nos lleva a Vigo al año 1990, donde un pequeño Álvaro que ya ha sufrido en sus carnes la dureza de la vida que se ha llevado por delante a sus padres, vive ahora con su tía Asunción, que lo adora y está expectante por formar parte de las fiestas de su colegio, sin siquiera imaginar que probablemente estas lo marquen para siempre.

Por otra parte, tenemos a María una chica curtida en mil cambios y enfadada con su padre y con el mundo por no tener estabilidad y amigos, que tomará la decisión de saltarse las clases acabando en otro colegio que está en fiestas. Tampoco imaginará que allí conocerá a un niño que le aportará el equilibrio que ella busca y un cariño incondicional.

María y Álvaro establecerán una relación muy especial, una relación de amor y cariño que probablemente solo se pueda producir una vez en la vida y que solo tiene sentido en los años que se produce.

Pero el destino es caprichoso y cruel y se verán separados por las circunstancias, una separación abrupta y dura que los dejará sin contacto. El azar que los une también los separa, aunque siempre estarán conectados.

El tiempo pasa y las circunstancias también, aunque en ellos quedan los días llenos de ternura y confidencias bajo el sauce.

Para saber lo que hacen los protagonistas, lo que les depara el destino y cómo acaba todo tendréis que leer el libro, no quiero contar nada más, se trata de jugar y bailar con el azar.

No se trata del tipo de lectura que leo habitualmente, pero hay veces que apetece dejarse llevar, en este caso por una historia llena de ternura y cariño de ese amor que se vive solo una vez en la vida. La trama es compleja ya que los protagonistas van y vienen, enlazándose en la distancia, acercándose y alejándose y el autor se vale de ciertos recursos fantásticos para juguetear con el lector, en algún caso llevando a situaciones absurdas que te sacan una sonrisa.

Tengo que reconocer que, a uno de los personajes, María, le hubiese dado un par de cachetes por la actitud que tiene sobre todo en la primera parte de la novela, me ha parecido una cría consentida y peleona a la que la vida pronto pone firme. Pero en general es una lectura agradable y fresca que me ha sacado más de una sonrisa sobre todo cuando se desplaza a Granada, tierra conocida por mí.

El autor ha ido madurando y se aprecia su evolución, siendo capaz de desenvolverse en distintos géneros, manteniendo siempre esos guiños al humor y los toques fantásticos.

Una novela amable que sirve para desconectar y soñar.


Saludos y a disfrutar leyendo.




15 comentarios:

  1. Pues no sé muy bien si me apetece o no... es que estoy muy negra últimamente. Sabes que suelo fiarme de tu criterio, así que acabará por caer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy negras, jejeje. De vez en cuando hay que cambiar de estilo.
      Besos

      Eliminar
  2. Esta leyenda da para mucho y si no es novela negra tiene muchas más posibilidades de que la lea. Estoy un pelín saturada últimamente de este género. Es el Miguel Ángel Silvestre de los libros para mí (tú ya me entiendes). No está la realidad muy amable.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para leer en esa línea. Se me ha escapado el comentario sin terminar.

      Eliminar
    2. La realidad está muy negra y hay que diversificar.
      Besos

      Eliminar
  3. Me parece la mar de interesante, hacía tiempo que no leía una novela con una trama distinta a las habituales, y un soplo de aire fresco viene muy bien.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero ahora mismo no me veo con él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta lo que nos cuentas de esta novela. Por lo que nos comentas en tu reseña, me da la impresión de que tiene ingredientes de novela feelgood. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es, tiene algún ingrediente pero no lo es. Es más juvenil y algo fantástica, más dura que lo que significa el término.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues no lo conocía y pinta bastante bien. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan hermosa reseña, gracias a quienes me deis la oportunidad de contar mis historias y gracias por vuestra confianza. Espero que os guste y sobre todo que os haga sentir y soñar...
    Besos y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.