lunes, 3 de septiembre de 2018

UNA BRUJA SIN ESCOBA de Antonia J. Corrales



Título: Una bruja sin escoba

Autora: Antonia J. Corrales

Editorial: Amazon Publishing

Fecha edición: junio 2018

Nº de páginas: 188

ISBN: 9781477819760

Género: Fantástica, ficción.




Autora

Antonia J. Corrales, administrativa y escritora madrileña. Antes de centrarse en la literatura, la autora trabajó en la administración y dirección de empresas, la gestión de revistas (corrección de artículos, tramitación de publicidad) o la contabilidad de administraciones públicas.
Su primera novela llegó en 2005, Epitafio de un asesino, en la que misterio, suspense e historia se dan la mano para un escalofriante relato de asesinatos en serie con un secreto que se remonta a tiempos del monarca Felipe II. Tras esta, ha publicado La décima clave, La levedad del ser, En un rincón del alma, As de corazones y Mujeres de agua.
Colabora con revistas como The Big Times y Gibralfaro.

Sinopsis

Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia. Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras. Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.

Opinión

Retomo mi actividad bloguera que he tenido un poco abandonada por cosas de la vida y lo hago con un libro que me ha tenido con una sonrisa permanente en la boca. Se trata de la primera parte de una trilogía en la que una bruja moderna se supone que encontrará la clave de su origen.

El hecho de tener esa sonrisa es por reencontrarme con la escritura de Antonia siempre fresca, llena de guiños a esos elementos comunes de sus anteriores obras, las mujeres de agua, el color rojo de esa ala delta que podría ser su escoba moderna, referencias literarias que me han hecho recordar lecturas agradables, momentos musicales y referencias cinematográficas y televisivas que han sido como esas zapatillas que te pones cuando llegas a casa, tu refugio, un lugar ya conocido.

Y en este caso la historia es mucho más fantástica que en las anteriores, en las cuales solo se intuía la magia, aquí directamente nuestra protagonista es una bruja. Se trata de Diana una joven pelirroja a la que todo el mundo le dice que parece escocesa y que fue dejada en la puerta de un hospicio dentro de un cajón con símbolos pictos, que ya veréis en qué consisten. Tiene mucha curiosidad por conocer sus orígenes y saber el porqué de su abandono.

Acaba de romper con su novio Alan y ha encontrado un pequeño piso en un edificio habitado por unos personajes muy singulares, tanto que la hacen dudar de qué es real y qué no. Antonio, su casero le presentará a su madre y a esos inquilinos de costumbres más que curiosas, así conoceremos a Desmond, Ecles y Elda a los que seguro les cogeréis cariño. La aparición de un libro misterioso de hojas en blanco y un gato, Senatón configurarán toda la simbología que podemos imaginar alrededor de una bruja. Ella misma será quien nos lo cuente, sus dudas, sus sentimientos y la investigación que comienza para saber de dónde procede. Sus lágrimas convertidas en pétalos de rosa nos van a llegar al corazón.

Es un libro que se lee muy fácil y aparte de ese toque mágico para mí ha tenido mucho de literatura feel good que es como me ha hecho sentir. La acción no es trepidante ni se sale de lo normal, es la forma en la que te lleva lo que la hace más novedosa, y cuando vas llegando al final, hay un par de giros que te dejan descolocada y con un final muy abierto, algo que sí que le tengo que reprochar, porque ya sabía que era una trilogía, pero no es justo dejarnos esperando tanto y pensando por donde irán los derroteros de la historia y qué es lo que le ocurrirá a Diana.

No quiero desvelar más, hay mucho que descubrir y os garantizo que los personajes secundarios dan mucho de sí, y el misterio está garantizado. Te plantearás qué colocar tras la puerta.

En definitiva, un reencuentro con una autora que hasta el momento no me ha defraudado en un libro en el que realidad, la dura y descarnada y la magia se funden para dejarnos volar y soñar.
Mención especial a la portada que me ha parecido preciosa, original y cargada de simbolismo.

“La vida nos come poco a poco y en silencio. La mayoría de las veces nos acomodamos, dejamos de luchar y, cuando abrimos los ojos, ya es demasiado tarde, porque lo que pensábamos que era una cabezada se convirtió en una señora siesta de pijama y orinal”

"Si ha llegado a tu casa y a tu vida es por algún motivo"

Saludos y a volver a disfrutar leyendo.