Páginas

viernes, 23 de febrero de 2018

REINO DE FIERAS de Gin Phillips




Título: Reino de fieras.

Autor: Gin Phillips.

Traductora: Isabel Murillo.

Editorial: Suma de Letras.

Primera edición: Enero de 2018.

Páginas: 342 páginas.

ISBN: 9788491291589

Género: Thriller.



Autora

Gin Phillips es autora de cinco novelas. Su primera novela, The Well and the Mine , fue la ganadora del Premio Barnes & Noble Discover 2009. Desde entonces, su trabajo se ha vendido en 29 países.
Nacido en Montgomery, Alabama (Estados Unidos)., Gin se graduó en Birmingham-Southern College con un título en periodismo político. Trabajó como escritora de revistas durante más de una década, viviendo en Irlanda, Nueva York y Washington DC, antes de regresar a Alabama. Actualmente vive en Birmingham con su familia.


Sinopsis

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.

Pero, a veces, las normas son diferentes.

Opinión

Hoy traigo un libro que me tocó y con el que he participado en la Lectura conjunta organizada por los blogs Libros que hay que leer, Polvo de libros, Adivina quien lee y Lectora de Tot.

La novela que traigo hoy es de esas que lees prácticamente en un suspiro, casi tan poco tiempo como en el que transcurre la acción de esta.

Joan una joven madre se encuentra pasando la tarde en el zoo de la ciudad, a Lincoln, su hijo de cuatro años le gusta el sitio, le gustan los animales y le gusta jugar allí. De hecho, madre e hijo están hablando y jugando con los muñecos de superhéroes a los que tan aficionado es el chiquillo. Se acerca la hora de cierre y deben dirigirse hacia la salida, pero escuchan lo que parecen petardos de fondo y que ponen a Joan en alerta. Lo que nunca podría imaginar es que conforme avanza en el camino lo que va a encontrar son cuerpos ensangrentados, no eran petardos lo que escuchaba, eran disparos. ¿Qué ha podido suceder? No tiene ni idea pero vislumbra una escena violenta, su instinto le dice que corra y se esconda, y eso es lo que hace.

El hecho de que el zoo haya sido su lugar de paseos y visitas tan común, hace que Joan sepa orientarse perfectamente por él, y recuerde que hay una zona en la que podría esconderse. Claro que tiene que tener en cuenta que lo peligroso puede ser no solo la gente que disparaba, sino también los propios animales salvajes.

La cosa se complica porque no está sola, Lincoln es un niño muy dócil, pero no para callado ni un instante y siempre está parloteando, en su situación, el silencio es primordial, así que tiene que controlar su terror, controlar a su hijo y buscar refugio. Siguiente objetivo, averiguar qué es lo que está pasando, para ello hará uso del móvil y llamará a su marido con el que tendrá una breve conversación y tanto ella como él se darán los suficientes datos como para confirmar que hay un tiroteo y sus vidas corren peligro.

Los problemas siguen sucediéndose cuando van apareciendo con los minutos las cosas más nimias y habituales, como pueden ser hacer sus necesidades, beber o comer. Un adulto puede controlarse, a un niño no.

En el viaje desesperado de huida a través del zoo Joan se encontrará con tremendos dilemas morales que sacarán lo más primitivo de su ser. Es ella y su cachorro frente al mundo, la solución es clara.

A destacar la tremenda actualidad de la acción que pone el foco en esos pirados que por un motivo u otro deciden jugar a ser dioses y con armas a su alcance acaban con la vida de criaturas inocentes. Lo siento, pero a pesar de que la autora nos pone en la piel de alguno de esos elementos, es algo que nunca seré capaz de entender.

Como podéis ver es un libro de un ritmo de ritmo trepidante, angustioso, la acción solo transcurre en unas cuantas horas y podemos sentir el miedo de esa madre, la ansiedad, la fuerza que es capaz de sacar con tal de proteger a su hijo, y lo que a mí me ha resultado más sorprendente, la paciencia y la frialdad con la que afronta la situación.

Ha tenido sus más y sus menos en mi opinión, la trama es original y por desgracia de rabiosa actualidad, está muy bien llevada y con buen ritmo en líneas generales, aunque había momentos valle en los que Joan se pierde en sus pensamientos lo que hace que se pierda un poco esa tensión.
Luego están las cosas que me han sorprendido, como eso de pasar tantas tardes en el zoo, me ha sorprendido al ser un evento tan extraordinario para mí. Ventajas de vivir en una gran ciudad.

Y lo que no me ha gustado ha sido el niño, Lincoln, me ha resultado un personaje difícil de creer, tan serio, tan responsable, con ese nivel de conversaciones y de aficiones, creo que me lo hubiese creído más en un niño un poco mayor, pero imagino que si lo ponía con más edad le quitaba la frescura y eliminaba el factor de lo imprevisible de sus reacciones.

En general puedo decir que me ha gustado, he conseguido pasar un rato entretenido, se lee con mucha facilidad, además por el tipo de formato y tamaño de letra y me ha dado esa dosis de adrenalina que esperaba cuando lo comencé. Una apuesta segura si es lo que estás buscando.


Saludos y a disfrutar leyendo.


martes, 20 de febrero de 2018

Mes temático de la familia. Marzo

Con el mes de Marzo viene un clásico que organiza todos los años Laky en el blog Libros que hay que leer, es un reto fácil de cumplir ya que se trata de leer y reseñar durante el mes de Marzo un libro que tenga como eje la familia y como en mi lista de pendientes tengo unos cuantos, será muy fácil encajar alguno de ellos así que aquí os iré dejando mi lectura o lecturas que consiga terminar.
¿Os animáis?



1. Crónicas del mal amor de Presina Pereiro

2. La villa de las telas de Anne Jacobs