Título: Lo que dure la
eternidad.
Autora: Nieves Hidalgo.
Editorial: Ediciones Vergara.
N.º de páginas: 312
Primera edición: Julio de 2011
Género: Romance,
paranormal.
Autora
2008 Ediciones B publicó su primera novela. Actualmente ha dejado su trabajo para escribir a tiempo completo. En 2010 el Círculo de Lectores la incluyó en su catálogo de escritoras románticas, siendo la primera escritora española publicada por ellos. Fue Premio Dama 2009 a la mejor novela romántica nacional del año por Amaneceres cautivos. Si visitáis su blog podréis ver todas sus obras, que no son pocas.
Cristina Ríos, una
joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del
castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda. Allí la aguarda Dargo Killmar, el
más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre
joven y endiabladamente atractivo… Es que se trata de un fantasma, claro, que
vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia
que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él.
Todo el que me conoce sabe que no soy lectora habitual de romántica, hace ya mucho que esa parte de mi trayectoria vital murió y ya no creo en los finales felices y hasta me cabrean...pero la curiosidad me puede en algunas ocasiones y tenía muchas ganas de conocer a Nieves Hidalgo como escritora, así que me dirigí a la biblioteca a ver qué libros tenían de ella y me decidí por este, que además y por lo que pude comprobar ha sido muy leído.
Y ahí estaba yo acompañando a Cristina a Irlanda, a valorar las obras de arte que se encuentran en el castillo de Killmarnock, un viaje que ya quisiera yo haber hecho en persona.
Lo
que yo no imaginaba era que iba a hacer un cruel viaje al pasado, unos
cuatrocientos años atrás, en el que el amor se convirtió en odio y venganza con
un hecho que marcará para siempre, y cuando digo para siempre es literal, a
nuestro protagonista masculino Dargo Killmar, que no tardará en
presentarse ante Cristina.
Nuestra joven va a temer por su salud mental ya que una cosa es irte a un castillo irlandés y otra muy distinta es que en el pack venga incluido un fantasma de ojos verdes que se le aparece...y ¡qué forma de aparecerse!, el muchacho se conserva bastante bien para los años que tiene y además tiene un condenado sentido del humor, nunca mejor dicho, lo que hará que el corazón de Cristina se independice del cerebro de su dueña, algo que la hará pasarlo bastante bien, a pesar de echar alguna que otra lágrima...cosillas que tiene el enamorarse de un fantasma. Él le contará una parte de su historia, y ella averiguará el resto, todo lo que lo ha llevado a vagar sin descanso guardando una reliquia que ni siquiera sabe dónde está.
Me ha gustado mucho ha sido la ambientación que está muy lograda, y la forma en la que se ha resuelto la trama, no era fácil tratar de que fuese creíble y ha conseguido darle una forma bastante bien conseguida dentro de lo que tenía en sus manos, aunando presente y pasado, realidad y toques paranormales, con su ironía fina que ha hecho que me deslice por sus páginas con una sonrisa.
Lo
más bonito, el origen del título, que me ha resultado muy dulce.
En definitiva, una novela amable, romántica y simpática que me ha resultado agradable de leer y que recomiendo para despegar de la realidad y para reconciliarte con los sueños felices.
Saludos y leed mucho este nuevo curso.