Páginas:480
Sinopsis:
Este es un libro con dos historias. La primera datada en presente. Margaret Lea, es hija de un librero, un librero de libros viejos, de segunda mano, ediciones especiales y obras casi únicas. Viven en un piso sobre la tienda, lo que sugiere una relación estrecha con ella, uniendo vida y trabajo en un mismo espacio. Todas las noches, Margaret, antes de acostarse baja a la tienda para escoger un libro para leer en la cama.
Su hora de lectura empieza a las ocho de la noche. A esa hora se mete en la cama y lee durante tres o cuatro horas.
Una noche encuentra una carta dirigida a ella, algo muy extraño ya que no suele recibir cartas, pero lo más extraño es la escritura del sobre. Una letra irregular, como de niño o de viejo, o de una persona enferma.
Se la remite una famosa escritora de bestsellers: Vida Winter. No conoce nada de su obra, ya que no es el tipo de lectura que la gusta. Pero Vida Winter la pide que se encargue de escribir su biografía. Esta escritora siempre ha gustado de rodear de misterio y fantasía su vida, con invenciones fantásticas, constantes y variadas, sorprendentemente ahora quiere que una extraña escriba su biografía.
Y el componente para incrementar el misterio es una extraña pareja de gemelas formada por la escritora y su hermana a la que nadie conoce. Con ello crece el interés de Margaret, ya que ella también tuvo una hermana gemela. Una hermana que no conoció, que murió a poco de nacer y de la que nunca sus padres la habían hablado.
¿A que parece fantástico de leer? Pues no, al menos para mí. Llevo varios años preguntándome como es posible que estuviese durante mucho tiempo en los número 1 de las listas, la gente hacía unas críticas extraordinarias, sobre todo las adolescentes. Había momentos en que me preguntaba si yo me había leído el mismo libro que los demás.
Era el primer libro de la autora, aunque no se notaba demasiado, el estilo estaba pulido, y es fluído, pero nada a mí no me enganchó nada.
El principio me pareció inverosímil y muy, muy lento, seguí, a ver si aquello mejoraba, pues sí comenzaba la intriga, los recovecos, los secretos familiares, pero nada. Se me hizo sencillamente pesado, aburrido y un final que me dejó fría, al contrario que a miles de lectores del mundo.
Personalmente no se lo recomendaría a nadie, fue un best-seller, que fue seller, pero no best, y que sinceramente no creo que pase a los anales de la literatura. No sé si me encuentro con otro de la misma autora si le daría otra oportunidad. Ya sería su segundo libro...
La parte buena de todo ésto, es que me lo compré de segunda mano y lo pude revender, porque si me hubiese gastado más dinero en él, me hubiese tirado de los pelos.
Sé que habrá muchísima gente que no me de la razón y que me lo discuta. Pero es lo que pienso.
Comentad y quitadme la razón.
Saludos y nos vamos leyendo.
Me parece que esta muy bien el pequeño resumen que has hecho, pero no estoy de acuerdo en lo que comentas despues, a mi leer me parece entretenido y me gusta, este libro me ha gustado mucho, y me enganché bastante. Esa es mi opinión,creo que puede que no te haya gustado por el tipo de libro, aunque no se que tipo de libros te gustan
ResponderEliminar