miércoles, 19 de marzo de 2014

SECRETOS DE UNA ADOPCIÓN de Mª Victoria Peset Marí


Título: Secretos de una adopción
Autora: María Victoria Peset Mar
Editorial: Éride Ediciones
Impresión: 1ª ed., 1ª imp Abril 2013
Nº de páginas: 180 páginas
Idiomas: Español
ISBN-13: 9788415883067
Género: Narrativa


Autora
Nació en Villarreal, y según sus propias palabras: Tengo 47 años, estoy casada y tengo una hija. De mi puedo decir que soy una mujer de mente abierta, despierta y poseedora de una gran imaginación, también soy una gran lectora a la que le ha tocado vivir momentos muy difíciles, los cuales se han visto recompensados por el amor de mi marido y de mi hija. También participo junto con mi familia en expediciones, llevando ayuda humanitaria a los niños del desierto en el sur de Marruecos. Soy una mujer transparente, sencilla, trabajadora y honesta que utilizando este don de escribir, me ha permitido conocer a mucha gente y visitar muchísimos sitios dentro de España. "Secretos de una Adopción" ha sido mi primera novela y "Corona de Espinas", mi segunda novela.
Información extraída de su blog. http://leyendoconvictoriapeset.blogspot.com.es


Sinopsis
Una niña adolescente descubre que es adoptada. Con la ayuda de sus padres decide buscar a su madre biológica. En su búsqueda encuentra un símbolo en su partida de nacimiento, averiguaciones, incógnitas y enigmas la llevarán a un monasterio. Su incomprensión y rebeldía después del trauma de descubrir que es adoptada la impulsan a no desistir de su empeño. Una cruz abrazada la guiará en un largo camino lleno de emociones y sentimientos entrelazados hasta su destino.
Opinión
La autora me ganó con la dedicatoria y con la introducción, porque lo que dice es muy importante. Padres no son los que te engendran, son los que están ahí al pie del cañón, los que te cuidan y los que te protegen, los que se preocupan por ti, los que están para lo bueno y lo malo, te enseñan, te guían y te aconsejan.

“¿La voz de la sangre? ¡Qué fláccida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ese es su padre.”. Rubén Darío
Olivia, una chica de 17 años, y por tanto en plena adolescencia, empieza a preguntarse si sus padres son realmente sus padres, porque no se parece en nada a ellos, hasta el punto de sentirse incómoda cuando los que la conocen quieren conocer a sus padres. Ella es bajita y morena, mientras que sus padres Pedro y Pasión son altos y de ojos claros.
Llena de las inseguridades que conlleva la edad, empieza a mostrarse rebelde, y arisca, hasta que de una forma casual descubre que sus sospechas son una realidad, y que realmente es adoptada. Eso supone un mazazo para la joven, que se siente dolida por haber sido engañada, y por haberse enterado en la forma que lo ha hecho.
Y reacciona como lo haría un típico adolescente, llena de rabia, odio y desprecio, sobre los que hasta horas antes eran para ella sus padres. Asistimos a la impotencia y a lo duro que resulta para esos padres el que de repente su hija, que ha sido criada, con todo el cariño y el amor que han podido darle, se aleje de ellos, ponga un abismo entre ellos.
Olivia se obceca en querer conocer a sus padres biológicos, y Pedro y Pasión, haciendo de tripas corazón y muertos de miedo y dolor, la acompañarán en la búsqueda.
Laura, amiga de Olivia los acompañará en esa búsqueda, asistiendo atónita al comportamiento de su amiga con sus padres, en algún caso rayando el despotismo y a la vez, dando gracias por la seguridad que supone para ella saber quienes son sus verdaderos padres.
En la búsqueda conocen a una funcionaria Aitana, que no solo los ayudará, sino que será crucial en la investigación, y se unirá a ellos en su periplo.
La búsqueda los llevará a hospitales, orfanatos y hasta un convento. El final…sorprendente.
Es fácil sentir la pena y la impotencia de los padres, dan ganas de darle un cachete a Olivia por no ser capaz de ver todo lo que tiene en su vida y no sabe apreciar.
En cuanto al libro se nota mucho que es el primer libro de la autora, se ve que está verde pero apunta maneras. Los diálogos son buenos y creíbles, otras cosas no tanto. Y tiene que mejorar las descripciones, sobre todo las de los lugares, porque resultan muy de guía de viajes, y resultan chocantes en contraposición con los sentimientos, que describe mucho mejor.
Espero asistir a su transformación.
Mi agradecimiento a la editorial Éride por aportarme el libro, que de otro modo no hubiese estado a mi alcance.


Saludos y nos vamos leyendo.

1 comentario:

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.