viernes, 24 de abril de 2020

PON UN FANTASMA EN TU VIDA de Rosa Grau





Título: Pon un fantasma en tu vida

Autor: Rosa Grau

Editorial: Ediciones Martínez Roca

Nº de páginas: 368

Primera edición: Abril 2018

ISBN: 9788427044180

Género: Misterio, romántica, humor





Autora

Rosa Grau nació y se crio en Alicante, donde vive con su familia. Lectora voraz, nunca se le ocurrió escribir hasta que un día, durante una reunión de amigos, decidió probar suerte e ideó la trama de Un puñado de amigos y dos cerezas, publicada por Suma de Letras del grupo editorial Penguin Random House. Desde entonces ha escrito dos novelas más, Pon un fantasma en tu vida y El sendero de los ángeles.



Sinopsis

La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo. 

Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma. 

La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.

Opinión

Hay novelas que llegan a tu vida en el momento adecuado y de la forma más inesperada, y aquí que en mitad de un confinamiento que me tiene desesperada por recuperar mi concentración, decidí poner un fantasma en mi vida y con Rosa Grau me fui a una granja a Inglaterra.

Nuestra protagonista es nada más y nada menos que Wilhelmina Josefina Frances Nelson, vamos Willi para los amigosuna chica divertida, loca, sensata a ratos y que no se puede decir que tenga una suerte extraordinaria. Tiene unos padre bastante nómadas que se van de viaje de investigación de seis meses, no es el mejor plan del mundo, y menos cuando te han dejado plantada en tu boda y tu novio, Frank, se ha casado con tu hermana María Dolores (será posible que compartamos nombre, ja,ja,ja), rubia, alta y…maravillosa, o no.

Como no todo puede ser malo, tras la muerte de su tío Philip le deja en herencia una casita en la campiña, que resulta no ser precisamente una casita, para su alegría y su tristeza, porque le va a traer unos cuantos quebraderos de cabeza.

Allí conocerá a Mooni, el ama de llaves (sí la casa es lo suficientemente grande como para necesitarla), y con unos primos Margaret y Tony, no precisamente amables que, con la excusa de regalarle una extraordinaria Gallina Ponedora, van a intentar cargársela, a Willi, no a la Gallina, dejándola en coma y con su espíritu por ahí danzando.

No es nada fácil ser fantasma, y ser fantasma novato es mucho peor; menos mal que hay otro fantasma en la granja, su antepasado Tommy que tiene ya una experiencia de doscientos años, con una querencia especial por una manta, y en algo le echará una mano.

Lo de cargarte a tu pariente para quedarte con una granja no es muy lógica y al parecer hay un tesoro de por medio, así que habrá que hacer una investigación en toda regla para saber qué hay detrás de los intereses de sus agradables primos. Carlos, un arquitecto al que han contratado para hacer unas reformillas, será otro de los personajes con los que jugará la autora, para ayudar a Willi.

Sorpresas, situaciones hilarantes, totalmente surrealistas y con un continuo problema entre fantasmas y mortales, que no siempre salen bien, giros, diálogos de lo más absurdo y con todo te ves preguntándote cómo va a acabar aquello, lo que hace que te lo leas en un suspiro.

La narradora es Willi y ya os advierto que, aunque está un poco loca, es un cacho de pan, pero sus pensamientos andan tan dispersos como su espíritu, y tiene una gran habilidad en hacer lo que no debe, como colarse en sueños ajenos y tiene momentos en los que te saca más de una carcajada.
Así que tenemos un libro difícil de etiquetar, es de intriga, misterio, parte de romántica, humor.

En definitiva, una novela ideal para leer en este confinamiento, divertida, ágil, diferente y llena de frescura. Risas aseguradas. Os la recomiendo.

“Este chico tiene una curiosa forma de dar las noticias: te deja con la sensación de que está tramando un asesinato.”

“Oh, Dios, de esta me quedo tonta, en serio.”

Saludos, cuidaos y leed mucho.