jueves, 5 de enero de 2017

II EDICIÓN RETO AUTOEDITADOS 2017

Yo era esa que no se iba a meter en jaleos, y en otro que me engancho.
Esta vez quien lo organiza es Francisco Portela del blog Un Lector Indiscreto. Se trata fundamentalmente se trata de leer y reseñar novelas de autores independientes, que publican fundamentalmente en Amazon, la gran plataforma con la que mantengo esa relación amor-odio, pero que dejaré de lado en este caso.
Hay otras plataformas y otras editoriales que también cuentan, quizá sea hora de conocerlas también.
El reto es leer al menos 8 libros de estos autores, creo que lo puedo cumplir sin problemas, y si no, siempre aprenderé algo y conoceré nuevos libros y autores.
Aquí iré enlazando mis lecturas y reseñas.




¡Adelante!

1. La balada del gato negro de Alberto Ladero Lorente


2. Viaje al centro de mis mujeres de Alicia Domínguez

3. Asesinando a Henry, civilizadamente de Mª Luisa Martín Horga


4. Venganza de Jorge Urreta

5. Cartas de una madre de Juan Carlos Roque García


6. Las hadas sin corazón de Ana Rosenrot


7. Un café a las seis de Pilar Muñoz Álamo

8. El laberinto del hindú de José Vicente Alfaro


9. Y en nosotros nuestros muertos de Ana Medrano


10. Conectados de Alberto Ladero Lorente

11. La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez

Saludos y a leer

martes, 3 de enero de 2017

LA BALADA DEL GATO NEGRO de Alberto Ladero Lorente




Título: La balada del gato negro

Autor: Alberto Ladero Lorente

Editorial: Autopublicado

Nº de páginas: 288, según lector

Primera edición: 13 diciembre de 2016

ASIN: B01MQUAHSK

Género: Novela, drama


Autor

Alberto Ladero Lorente nació el 17 de noviembre de 1967 en Vigo. Ha escrito desde casi siempre, escribió sus primeros textos allá por 1984, algunos de los cuales se encuentran recogidos en su libro Retratos a Contraluz.
Su vida profesional siempre ha estado rodeada de planos, dibujos técnicos como delineante durante más de veinte años, y con sus escritos siempre a mano en el cajón de su escritorio.
En el año 2010, sumido en una gran depresión escribe la serie "poemas oscuros" e inicia la andadura de su blog "Gritos de la Malladoura" (recientemente cambiado a Autorretratos de mi corazón) donde, a través de la escritura, da salida a todos sus sentimientos.
En el año 2012 publica su primer libro Autorretratos de mi corazón con el fin de compartir con los lectores sus sentimientos y hacerles participes de ellos, posteriormente publicará otro libro de poemas Te quiero, alma de mariposa.
Ha jugado también con el humor con su libro ¿Quién mató al Rey de Corazones? También autopublicado en Amazon.

Sinopsis

En un momento determinado de tu vida puedes estar en la cima disfrutando de lo bueno que te ofrece y al instante siguiente descender a las cavernas.
Víctor de la Hera líder y batería de una banda de música que goza de gran popularidad, ve truncada su creciente fama por el grave accidente que sufre su único hijo, Diego. En tan sólo un instante su vida da un giro de más de ciento ochenta grados.
Mientras este se debate entre la vida y la muerte, aguardando acontecimientos en una de las salas del hospital, Víctor conoce a Nita, también a la espera de que se produzca un milagro para su hija. Por caprichos del destino, de alguna manera sus vidas quedan conectadas por un hilo invisible para siempre...aunque siempre no es eterno...
Con la muerte de su hijo, Víctor inicia el descenso hasta el mismo infierno, intenta soportar lo sucedido reconfortándose con la bebida y con las pastillas hasta tocar fondo, y ni si quiera puede aligerar su pena con las lagrimas; se siente un miserable, su propia mujer le culpa de todo lo sucedido, siendo el detonante de la ruptura de su relación; aunque ya hacía aguas antes de la tragedia.
Cuando es capaz de salir de la espiral en la que se halla inmerso de nuevo el infortunio aparece en su vida.
¿Se puede encontrar de nuevo el amor en las condiciones más adversas? ¿Y una vez que se ha encontrado dejarlo marchar porque crees que no mereces ser amado?
¿Logrará superar de nuevo los obstáculos?...sumérgete en las páginas de esta novela, vívela en primera persona con sus personajes y forma parte de sus vidas...ellos formarán ya parte de la tuya.

Opinión

El año de reseñas lo inauguro con un libro, la primera novela, de un amigo, que hasta ahora había trabajado en la poesía y el relato corto, y tengo que decir que ha hecho un buen trabajo.

El protagonista es Víctor de la Hera, un afamado músico que es líder y batería de un grupo de rock y que por tanto tiene una vida poco normalizada. Su pasión es su hijo Diego con el que intenta pasar el mayor tiempo posible, mientras su matrimonio con Ana hace piruetas en el aire.

El destino caprichoso hace que lo que nunca debió faltar y lo que nunca se debió hacer en un día de felicidad familiar ocurra y Diego tenga un fatal accidente de bicicleta. Mientras Víctor con impotencia ve como tras las puertas de urgencias del hospital se llevan a su hijo, encontrará la solidaridad y la preocupación de otra madre solitaria, Nita, una habitual dicho centro, dado que su hija Alicia tiene un problema en el corazón que la hace pasar allí más tiempo del que le gustaría. Ella lo acompaña y le aporta el ánimo y la entereza que Víctor necesita en ese momento, encuentran una conexión que va más allá del dolor y se produce una chispa que por inadecuada se esconde tras el miedo.

La reacción de Ana ante al accidente y las posteriores consecuencias es del todo desproporcionada, haciendo cargar con toda la responsabilidad de lo ocurrido sobre los ya hundidos hombros de Víctor.
La pérdida de su hijo y la culpa que le colocan, hace que un Víctor desesperado huya de todo y caiga en una espiral de autodestrucción en la que lo único que busca es el escape de la realidad.

Ausente el padre de todo el proceso de duelo, Ana decide como puntilla final finiquitar un matrimonio ya roto, y sacar el máximo partido de esa ruptura.

Mientras tanto Víctor descenderá a los infiernos, al pozo más hondo de la depresión en el que  un instante cambió su vida. Pero hay luz, lejos, tenue, pero la hay. Sus amigos y unos vecinos desinteresados y el centelleo de aquello que vislumbró en la sala de urgencias harán que poco a poco y en compañía de un extraño gato negro, vuelva a hacerse con el control de su vida.

Es una novela dura que nos muestra lo mucho que puede cambiar la vida en unos instantes, cómo de la cima podemos llegar al pozo más oscuro, es una descripción que pone los pelos de punta porque el que ha rondado por ahí, sabe de lo que se trata y se sentirá identificado; pero es sobre todo una novela de esperanza, de tesón, de perseverancia en la que se nos muestra que hay una salida a pesar de lo negro que se vea todo, solo debemos ser capaces de agarrarnos con todas las fuerzas a una ilusión.

Por el camino encontraréis otras historias de lucha, de desesperación pero también de superación, de ayuda incondicional, de amistad y también de amor. En definitiva, de lo que está compuesta nuestra vida.

La prosa es sencilla y cuidada que nos da una idea del gran trabajo que esconde, es difícil escribir fácil.

Yo me he quedado con incógnitas y con ganas de saber más de los otros personajes y de sus cargas; no descarto que en un futuro lo pueda conocer.

Os animo a leerla y a que conozcáis ese mundo del que no se puede salir solo con palabras de ánimo.


Saludos y a leer.


lunes, 2 de enero de 2017

RETO LEEMOS EN DIGITAL 2017

Comienzo el año haciendo lo que dije que no iba a hacer, pero es que es muy difícil no apuntarse a retos que al final acaban siendo fáciles.

Así que creo que por tercer año consecutivo me apunto al reto que hace en el blog Adictos a los libros .

Es muy sencillo ir apuntando los libros que se leen en digital, el mínimo son 12.




Tengo que reconocer que no es el formato que más me gusta, me siento más dispersa y noto que me olvido más de lo que leo, pero no puedo negar que hay maravillas que he encontrado en este soporte, así que creo que este año de nuevo lo lograré, porque hay muchos pendientes en mi lector.

En esta entrada lo iré anotando, así que ya sabéis donde podéis seguirlo.




Vamos a leer.