miércoles, 29 de junio de 2016

INSPÍRATE de Pancho Campo



Título: Inspírate

Autor: Pancho Campo

Editorial: Aguilar

Primera edición: 5 de mayo de 2016 

N° de Páginas: 352

ISBN: 9788403515093

Género: Autoayuda




Autor

Pancho Campo nació en Santiago de Chile en 1961. En 1977 se trasladó a España. Fue tenista profesional y entrenador de tenis, llegando a capitanear el equipo femenino de Chile en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En el ámbito del marketing y la organización de eventos, dirige Chrand Marketing & Events, con la que organizó eventos como la Copa Davis y conciertos de artistas de reconocido prestigio internacional. Es también un experimentado coach personal y un célebre conferenciante que explica qué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.


Sinopsis

El célebre coach personal y conferenciante Pancho Campo nos enseña a hacer frente al estrés en los momentos de tensión extrema con el fin de realizarnos al más alto nivel, tanto en la vida como en el mundo empresarial. Tras las experiencias vividas por Pancho Campo como profesional del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias; y como colaborador de figuras como Al Gore o Kofi Annan, ha experimentado lo que es el estrés y sabe la importancia de controlarlo para poder salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz. Este libro se basa en las muchas conferencias que el autor ha dado a lo largo del mundo sobre inspiración y motivación para superar las dificultades. 


Opinión

Este libro que traigo hoy lo tomé por necesidad. Mi vida da demasiados tumbos y vivo en un estrés perpetuo, así que pensé que sería interesante leerlo para que me proporcionase ayuda para gestionar mis nervios.
Resulta fácil de leer, y lo que más me ha llamado la atención han sido los casos prácticos referidos a personajes con los que ha tratado, como Rafa Nadal, Frank de la Jungla o Sergio Scariolo.

Nos va a indicar como debemos salir de nuestra zona de confort de una forma óptima y dejando atrás miedos e inseguridades.

Va a darnos un repaso de los tipos de estrés, sus síntomas y fórmulas para controlarlo, nos aconseja seguir los role models, que son personas que tomaremos como ejemplo para ayudarnos a seguirlos y seguir unas pautas con el fin de lograr nuestro objetivo de mejora.

Hace un gran hincapié en la liberación de endorfinas, la dieta, la diversión, los hobbys, el sexo y la familia. Y nos muestra toda una serie de rituales de los que deberíamos servirnos para en situación de estrés, ser capaces de canalizar nuestros nervios en momentos límites.

Lo que más me ha gustado, los ejemplos personales y su vida, que es bastante curiosa y el capítulo que se llama “Llorar o vender pañuelos”. Me ha resultado muy simpático, y nos da las claves de dos tipos de personalidad y de formas de encarar la vida.

Lo que menos, que no aporta casi nada nuevo, todo está muy trillado, lo he notado poco apegado a la realidad de los simples mortales, y como suele ocurrir en este tipo de libros, es muy reiterativo hasta el punto de resultar algo cansino y…la gran cantidad de términos ingleses que utiliza, y eso es algo que no perdono. Nuestro idioma es lo suficientemente rico como para tomar tantos anglicismos, aunque sea cuestión de marketing.

Intentaré ponerlo en práctica a ver si soy capaz.


Sergio Scariolo deja una de las frases con las que me quedo:” Es mucho más importante saberse levantar, que evitar caerse."


Saludos y a leer.
Si lo quieres leer, lo puedes comprar aquí:

lunes, 27 de junio de 2016

MAESTRA de L.S. Hilton



Título: Maestra

Autora: L. S. Hilton

Editorial: Roca

Primera edición: Marzo de 2016

Páginas: 352

ISBN: 9788416498017

Género: Thriller, erótica



Autora

Esta autora inglesa L. S. Hilton, pseudónimo de Lisa Hilton cursó estudios de Historia del Arte tanto en París como en Florencia tras graduarse en la prestigiosa universidad de Oxford. Desde entonces ha desempeñado diversos oficios, destacando como periodista, crítica de arte y presentadora de radio. Es conocida por sus biografías de Elizabeth I. 
Actualmente ha logrado un gran éxito con la publicación en 2016 de su primera novela, Maestra, un thriller de alta tensión erótica ambientado en algunos de los lugares más exclusivos de Europa, y que parece que formará parte de un trilogía.


En la actualidad reside en Londres, donde se dedica casi en exclusiva a la escritura y está preparando un guión sobre Maestra en colaboración con la premiada guionista Erin Cressida Wilson.


Sinopsis

De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.
Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.
En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.
Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.
Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.

Opinión

El libro que traigo hoy está de plena actualidad, ha sido best seller en Francia y ha copado durante semanas el top de ventas aquí en España.

Judith Rashleigh, licenciada en Arte, es una chica resultona que trabaja como ayudante en una de las más prestigiosas casas de subasta de Londres ayudando a tasar las obras que llegan a sus instalaciones. Mientras ella se curra el trabajo más duro, su jefe, un engreído prepotente se cuelga las medallas.
Una tarde, después de un mal día, se encuentra por azar con Leanne, una amiga de la escuela y le cuenta como se saca un sobresueldo que no está nada mal, tomando champán y haciendo compañía en el Gastaad Club. Judith se lo plantea, y como es bastante liberal, no le ve ninguna pega, así que comienza a simultanear sus dos trabajos.

De esta forma deja de sobrevivir con su escaso sueldo y comienza a poder permitirse unos caprichos que desea y que no estaban a su alcance, ropa y zapatos de marca fundamentalmente.

Cuando está preparando un catálogo para una puja, en el que está estudiando un Stubbs, se da cuenta de que puede estar produciendo un fraude, en el que está envuelto su jefe. No sabe si a sabiendas o por omisión. Intenta analizarlo y cuando la descubren es despedida de forma fulminante.

Comienza a vivir de noche y cuando uno de sus clientes fijos le hace la propuesta de pasar un fin de semana en Cannes y la Riviera francesa, no se lo piensa. Y allí comenzarán los problemas, nada sale como está planeado y se verá avocada a tomar decisiones que la llevarán a transformarse en otra persona. Renacerá con otro nombre y con una personalidad fría, calculadora y ambiciosa. Haciendo cosas que nunca hubiera imaginado.

Al ritmo de la propia Judith que es quien nos cuenta su historia nos introduciremos en un mundo de lujo, caprichos, orgías sexuales y por supuesto la trastienda que se esconde tras el mundo del arte, las inversiones y los nuevos ricos. Pero he sido incapaz de entenderla en ningún momento. No me parece una persona valiente, me parece una persona superficial y demasiado frívola y fría, quizá por eso me ha costado creérmela.

Es un libro fascinante con el que me he enterado de muchas cosas que para mí eran ajenas, no conozco el mundo de las marcas, la moda y el mundillo del papel couché, ni tampoco conocía el mundo de las galerías de arte, las subastas y demás. La trama esbuena, rápida, a ritmo de thriller, con grandes toques de novela negra y que se vuelve realmente veloz en la parte final, y está muy bien escrito. Esta es la parte buena.

Lo que no me ha gustado nada ha sido la parte erótica, creo que sobra, el lenguaje es innecesariamente soez y grosero, y excepto la sección que se lleva a cabo en el club que sí es necesaria para entender y comenzar la historia, el resto de escenas sexuales sobran, creo que la autora ha intentado aprovechar el tirón y el morbo que tienen este tipo de obras y las ha metido forzadas.

Lo recomiendo a la gente que sea curiosa y le guste la novela negra porque tiene numerosas referencias artísticas que son interesantes, pero si no te gusta lo erótico, probablemente se te atragante por muy thriller que sea.




Muchas gracias a Ediciones Roca por el ejemplar que aportó al sorteo donde me tocó, organizado por el blog Pero qué locura de libros.

Si lo quieres leer lo puedes comprar aquí