miércoles, 29 de junio de 2016

INSPÍRATE de Pancho Campo



Título: Inspírate

Autor: Pancho Campo

Editorial: Aguilar

Primera edición: 5 de mayo de 2016 

N° de Páginas: 352

ISBN: 9788403515093

Género: Autoayuda




Autor

Pancho Campo nació en Santiago de Chile en 1961. En 1977 se trasladó a España. Fue tenista profesional y entrenador de tenis, llegando a capitanear el equipo femenino de Chile en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En el ámbito del marketing y la organización de eventos, dirige Chrand Marketing & Events, con la que organizó eventos como la Copa Davis y conciertos de artistas de reconocido prestigio internacional. Es también un experimentado coach personal y un célebre conferenciante que explica qué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.


Sinopsis

El célebre coach personal y conferenciante Pancho Campo nos enseña a hacer frente al estrés en los momentos de tensión extrema con el fin de realizarnos al más alto nivel, tanto en la vida como en el mundo empresarial. Tras las experiencias vividas por Pancho Campo como profesional del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias; y como colaborador de figuras como Al Gore o Kofi Annan, ha experimentado lo que es el estrés y sabe la importancia de controlarlo para poder salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz. Este libro se basa en las muchas conferencias que el autor ha dado a lo largo del mundo sobre inspiración y motivación para superar las dificultades. 


Opinión

Este libro que traigo hoy lo tomé por necesidad. Mi vida da demasiados tumbos y vivo en un estrés perpetuo, así que pensé que sería interesante leerlo para que me proporcionase ayuda para gestionar mis nervios.
Resulta fácil de leer, y lo que más me ha llamado la atención han sido los casos prácticos referidos a personajes con los que ha tratado, como Rafa Nadal, Frank de la Jungla o Sergio Scariolo.

Nos va a indicar como debemos salir de nuestra zona de confort de una forma óptima y dejando atrás miedos e inseguridades.

Va a darnos un repaso de los tipos de estrés, sus síntomas y fórmulas para controlarlo, nos aconseja seguir los role models, que son personas que tomaremos como ejemplo para ayudarnos a seguirlos y seguir unas pautas con el fin de lograr nuestro objetivo de mejora.

Hace un gran hincapié en la liberación de endorfinas, la dieta, la diversión, los hobbys, el sexo y la familia. Y nos muestra toda una serie de rituales de los que deberíamos servirnos para en situación de estrés, ser capaces de canalizar nuestros nervios en momentos límites.

Lo que más me ha gustado, los ejemplos personales y su vida, que es bastante curiosa y el capítulo que se llama “Llorar o vender pañuelos”. Me ha resultado muy simpático, y nos da las claves de dos tipos de personalidad y de formas de encarar la vida.

Lo que menos, que no aporta casi nada nuevo, todo está muy trillado, lo he notado poco apegado a la realidad de los simples mortales, y como suele ocurrir en este tipo de libros, es muy reiterativo hasta el punto de resultar algo cansino y…la gran cantidad de términos ingleses que utiliza, y eso es algo que no perdono. Nuestro idioma es lo suficientemente rico como para tomar tantos anglicismos, aunque sea cuestión de marketing.

Intentaré ponerlo en práctica a ver si soy capaz.


Sergio Scariolo deja una de las frases con las que me quedo:” Es mucho más importante saberse levantar, que evitar caerse."


Saludos y a leer.
Si lo quieres leer, lo puedes comprar aquí:

10 comentarios:

  1. A ver si le sacas provecho. A mi no me gustan demasiado estos libros de coaching, porque creo que una cosa es lo escrito y ponerlo en práctica ya es otro mundo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo...la realidad es muy diferente a la teoría.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Este tipo de libros no me llaman mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelen ser mi tipo de lectura, pero quise probar, y ha sido una nueva experiencia
      Besos

      Eliminar
  3. Uff, este no me llama nada. A ver si te mejoras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se puede negar es que Pancho tiene carisma, aunque gana en las distancias cortas, un orador nato, como escritor no llega a ese poder de convocatoria que tiene en sus charlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, imagino que hablando se producirá una mayor empatía.
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.