jueves, 4 de enero de 2024

LA PIRATA MÁS FEROZ DEL MUNDO de Daniel Martín Castellano

 

Autor: Daniel Martín Castellano

Ilustraciones: Dácil Velázquez Padrón

Editorial: Bilenio Publicaciones

Primera Edición: mayo 2020

N.º de páginas: 40

Género: Infantil, juvenil




Autor

Daniel Martín Castellano (1970) es maestro, psicopedagogía, narrador y escritor. En el año 2002 el Cabildo de Fuerteventura le publica su primer relato. Desde entonces no ha dejado de estar inmersos en proyectos literarios y culturales, en su gran mayoría relacionados con la literatura infantil y juvenil. Cuenta con más de una veintena de
publicaciones. Se considera un curioso buceador de secano observando todo lo que ocurre a su alrededor e interpretando su experiencia y realidad a través de la literatura y la literatura infantil y juvenil.



Sinopsis
La pirata más feroz del mundo cuenta la historia de una pirata que descubre un barco abandonado en una playa y lo llama «Marzo». Decide arreglarlo y navegar con él. Por el camino se encuentra con personajes que querrán dominarla, tocarla o elegir el rumbo por ella. Pero la pirata tiene un catalejo y sabe a dónde quiere ir, por eso algunos creen que es la pirata más feroz del mundo.

Opinión

Hay pequeñas bellezas en el mundo de los libros dedicados a los más pequeños de la casa y esta ha llegado a mis manos gracias a Babelio.

Nuestra protagonista es una pirata que dicen que es la más feroz, sin embargo, ella no se dedica a asaltar a otros barcos ni nada de eso. Encontró un barco, lo llamó Marzo y ella misma lo restauró trabajando duro y salió a navegar. Su lucha es su fuerza, no va a aguantar que ningún ser la toquetee, en su barco se pondrán sus colores y solo ella será la que decida su rumbo, y quien no la entienda, debe bajarse del barco y no volver nunca.

Con unas preciosas ilustraciones, y un texto lleno de metáforas que harán reflexionar sobre la autoestima, sus valores y sobre todo su rumbo, eso no la hace feroz, pero sí fuerte.

En definitiva, un libro lleno de valores con muchas metáforas que anima a trabajar sobre ellos en compañía de padres y educadores. Muy recomendable.

Saludos y nos leemos en los libros