sábado, 12 de abril de 2014

Sorteo conjunto con Atardeceres bajo un árbol : ¡7 Premios!



Hola a todos

Un blog amigo me ha animado a hacer mi primer sorteo. El motivo, celebrar su cumpleaños, y él que es muy original, en lugar de recibir regalos los hace…Yo me apunto al carro y celebro que he llegado a las 10000 visitas.
Su blog Atardeceres bajo un árbol es mucho más grande y tiene bastante más recorrido y experiencia, así que iré aprendiendo, y su administrador está hecho un crack y es al que tendréis que dirigiros es Jose A. Zeleza.

Para ser un primer sorteo está muy bien, tiene 7 premios, 5 libros y dos marcapáginas
Los libros son de lo más variado, así que seguro que alguno os gusta.

Para saber de qué tratan y acceder a las reseñas, sólo tenéis que pinchar en la imagen.

LIBROS
Una puerta al Sur

MARCAPÁGINAS (doble cara)




Marcapáginas Samurái/ Geisha o Elfas. Podéis elegir el que más os guste. Vienen a doble cara. El primero está dibujado por una mangaka española, mientras que el segundo, por una ilustradora profesional española, también.

En cuanto a los libros aclarar que en el caso del ejemplar de El Fin de la Quinta Época. El amuleto de Sagran que es con la nueva editorial y la primera edición de la misma. La reseña aparece con otra editorial porque Jose A., leyó el antiguo. El ganador del ejemplar tendrá uno de los primeros libros recién salidos de imprenta.

Bueno una vez mostrado el género y esperando que se os hayan puesto los dientes largos, voy con los requisitos.

Instrucciones

-Seguir a ambos blogs. Es condición indispensable para poder participar. El widget de Seguidores de Blogger deja iniciar sesión con Google, Twitter, y Yahoo. Si no nos seguís con la cuenta de Google, ponedlo en la casilla de “Cosas que quieras decirnos” del cuestionario.

-Darle Me Gusta a las dos páginas de Facebook.

-Rellenar correctamente el cuestionario. Solamente es necesario hacer uno, da igual en qué blog lo hagáis, se registrará. Para cualquier duda sobre el cuestionario, contactad con Jose A. Zeleza (contacto al final de la entrada).

-Comentar algo en esta entrada. Es opcional, no puntúa ni más ni menos. Pero a nosotros nos haría ilusión.


¡Y ahora vienen las normas de todo sorteo! Hemos intentado ser lo más justos posible, así que espero que entendáis nuestras decisiones.

Bases


-Tras mucho meditarlo, hemos decidido hacerlo tanto para España como para Latinoamérica, así como para gente que hable el español, por ejemplo, que vivan Portugal. Ahora bien, el coste de mandar los libros a América del Sur certificados es inasumible para nosotros. Por lo que enviaríamos los premios por correo postal ordinario. Tenemos constancia de envíos a América y han llegado bien, solo que tarda alrededor de un mes. Para España, intentaríamos certificarlos. Y en cuanto a los libros, para Una puerta al Sur solo será posible el envío a la Península y a Baleares, debido a que es la autora quién manda el libro. Para el resto no hay problemas.

-Es necesario que el cuestionario esté correctamente realizado. No rellenarlo bien conlleva la eliminación del sorteo. Repetimos, ante cualquier duda, ponerse en contacto con Jose A. Zeleza.

-El sorteo será válido desde que se publique esta entrada hasta el día 19 de mayo a las 23:59. Cualquier participación llegada más tarde de esa hora no será contada. El sorteo se hará el día 20 de mayo (cumpleaños de Jose A…no olvidéis felicitarlo), intentando tener los resultados ese mismo día. Como es un chico multitarea y está estudiando y tiene un examen el día 21, le vamos a dejar un poquito de margen, así que si no están puestos el día 20, entonces para el 21 por la noche estará todo listo.

-Los ganadores serán elegidos mediante la página Ramdon, subiendo las capturas de pantalla correspondientes. En caso de que el ganador no reclame el premio (por email) en el periodo de una semana, se volvería a sortear dicho premio.

-La distribución de los premios serán la siguiente: cinco libros (pudiendo o no llevar marcapáginas; regalo sorpresa del sorteo), cinco ganadores; se sortearán dos marcapáginas diseñados por ilustradores profesionales, participando todos por ellos, incluso aquellos que ya han ganado algo. Con esto quedará un máximo de siete ganadores y un mínimo de cinco.

-No habrá puntos extras por ser antiguo seguidor. Consideramos que todos se merecen tener la misma probabilidad de ganar.

Bueno espero que todo haya quedado claro. Aquí debajo está el cuestionario, es muy breve, pero si tenéis dudas, os ponéis en contacto con nosotros.



Aprovecho para agradecer a los autores la cesión de los libros, son un encanto, con ganas de ayudar y colaborar con gente así da gusto trabajar. No solo son buenos escritores, sino buena gente.
Ahora solo queda animaros a participar los premios merecen la pena, así que adelante…



Contactos

-Jose A. Zeleza

Correo: zeleza.abua@gmail.com

- Mª Dolores


Correo: maloli70@gmail.com


viernes, 11 de abril de 2014

HOJAS DE OTOÑO de Quirico Molina Jiménez



Título: Hojas de otoño
Autor: Quirico Molina Jiménez
Editorial: Círculo rojo
Primera edición: Noviembre 2013
Colección: Relatos
Páginas: 158
ISBN: 9788490506851
Formatos: Edición Rústica con solapas
Género: Relatos





Autor
Nace en Iznájar, Córdoba, aunque a muy temprana edad sus padres emigran a Girona. De su infancia andaluza y lugar de origen apenas queda rastro en su memoria. Pronto se traslada a Puigcerdá, en la Cerdanya, y es por eso que se siente Pirenaico, y él lo define como una forma de ser y sentir fuertemente influenciada por el paisaje, los valles y montañas, los ríos y bosques y los cambios estacionales que dibujan el relieve. La naturaleza para él marca e influye más en el carácter que las barreras artificiales y etiquetas creadas por los hombres. Apasionado por la arqueología comienza a estudiarla pero no termina la licenciatura.

Le apasiona Oriente y sus filosofías, especialmente Japón, se forma como terapeuta de Shiatsu y Medicina Tradicional China.
Lector desde la infancia, empieza a escribir en 1995 de forma “oficial”. Realiza diversos cursos formativos espaciados en el tiempo, en Fuentetaja Literaria y  en Escuela de Escritores, tanto de escritura creativa, como de relato breve. Ha aprendido con Isabel Cañelles, Antonio Jiménez Morato, Pilar Calvo, María Tena y especialmente Ignacio Ferrando, genio del relato breve.
El cuento es el género con el que se siente más cómodo, ya que es el que más ha trabajado y al que ha dedicado más tiempo.
Actualmente reside en Alicante.


Sinopsis

A través de una narrativa luminosa y llena de hermosas imágenes sensoriales, el autor nos muestra un tapiz confeccionado con hojas de otoño. El evocador haiku de Takahama Kyoshi nos descubre que:

Una hoja de paulonia
está cayendo con
la luz del sol sobre ella.
Cada relato es una hoja perfecta en su simpleza de formas, en su pureza de líneas, pero al mismo tiempo atesora en su interior sustancias y experiencias vividas, únicas e irrepetibles.
Parece que no hay nexo de unión entre: un viejo domador, una sirena, una gorila, un loco, un dendrólogo, un monje, un tatuaje inquietante, un niño y una enfermera misteriosa. Pero al igual que las hojas cuando se mezclan al caer al suelo forman una alfombra rica en tonos, colorida, crujiente y olorosa; este libro es un lienzo uniforme que encierra profundidades y secretos del paso del tiempo y la existencia.
Cada hoja es el ingrediente de una pócima secreta que transmuta nuestro mundo en una atmósfera misteriosa, visual y emotiva, sugerente, sensual, en ocasiones onírica e hipnótica, que nos envuelve con texturas, olores, tonalidades y sabores desconocidos. Un elixir que nos conduce y abre nuevos caminos en nuestro entendimiento de la vida.

Opinión

Otro libro que me ha encontrado por estos mundos de las letras, y otra vez gracias al destino cae en mis manos, como caen esas bellas hojas de otoño que contiene.
Es un libro de relatos, pero un libro de relatos, para mí magistral. No conocía al autor y la verdad es que me inclino ante él, porque no solo es original, sino que cada relato es tan diferente…
Hay un Otoño que te cuenta una vida, y que te atrapa y sorprende, un Tatuaje, de una tinta que te impregna, un Loco, con el que he soñado varias noches y no sé porqué.
Una Bendita Inocencia, que me hizo lanzar una sonora carcajada cuando todo el mundo me miraba, una gorila que me ha llegado al alma. Ese Dendrón, de belleza mágica e inigualable, Tristania…
Todos ellos son grandes, enormes, bellos, llenos de sensualidad, sugerentes, algunos de ellos transmiten un amor por la naturaleza, unas descripciones tan detalladas, tan precisas que te hacen perder la noción del espacio y del tiempo, y entras dentro de ellos y cuando te has querido dar cuenta se ha terminado y tú lanzas un suspiro intentando que la magia no te deje, que se quede contigo un poco más.
Antes de escribir la reseña, lo he leído dos veces, tengo que decirlo, porque me ha parecido sencillamente delicioso. Me ha acompañado en mi bolso a muchos sitios y en muchas situaciones y me ha hecho soñar, y me ha hecho llorar…de puro sentimiento, que no de tristeza, ha hecho que se remueva mi interior con su calidez y a la vez dureza, con su magia.
Si es capaz de transmitir así en pocas páginas, de qué será capaz si se decide a dar el salto a escribir una novela, lo único que sé es que yo estaré ahí esperando para leerlo, agazapada, escondida, esperando dejarme hipnotizar…Aunque no me importaría seguir leyendo relatos así… o no dicen que los perfumes más caros se guardan en los envases más pequeños…

Si podéis leedlo, haceros con él, os aseguro que no os defraudará.



Saludos y nos vamos leyendo.


miércoles, 9 de abril de 2014

LOS SIGNOS DEL OCHO de Enrique Ballesteros Fernández




Título: Los signos del ocho
Autor: Enrique Ballesteros Fernández
Editorial: Éride Ediciones
Edición: Noviembre 2013
Páginas: 206
ISBN: 978-84-15883-85-2
Género: Novela, ficción







Autor 

Enrique Ballesteros Fernández, nacido en Málaga en 1981. Biólogo, divulgador ambiental y escritor. Licenciado en Biología por la Universidad de Málaga y Experto TIC en Turismo Sostenible, colabora
habitualmente en distintos medios de radio, televisión e Internet, tratando temas relacionados con el medio ambiente y la naturaleza y biodiversidad de los espacios naturales andaluces. Ha publicado la novela Ancestra (Éride Ediciones, 2010).



Sinopsis

«—¿Y si sólo pudieses recordar los momentos de pasión?
—¿Acaso merece la pena recordar otros?».

Imagina que despiertas una mañana, sin saber cómo llegaste allí, en una playa hecha de silencios, que comienzan a invadir tu mente momentos que no sitúas en tu pasado, recuerdos eróticos. Piensa por un momento que estás envuelto en una trama de corrupción que hace peligrar tu propia vida. Los signos del ocho es una novela sobre la identidad, la libertad y el poder, un relato descarnado e irónico sobre personajes que devoran las tardes de una sociedad en crisis en rompeolas que se desvanecen. Personajes que encuentran en la naturaleza, el humor, la amistad o el sexo antídotos necesarios ante un mundo con dientes de piqueta y alma de convenio urbanístico, signos que les susurran que, como el ocho, son únicos, auténticos, irrepetibles, sorprendentes… Igual que un infinito que como tal se desconoce.


Opinión

A este autor lo conocí en la presentación del libro de Guillermo Blanes, fue el que hizo su presentación, y me gustó como hablaba, así que supuse que me gustaría como escribiría, y cuando su libro salió en un concurso, me faltó tiempo para apuntarme…y lo gané, pero haciendo gala de una suerte que no suelo tener, vino a presentar su libro a la ciudad donde vivo, así que imaginad mi alegría.
La presentación fue estupenda, y yo acababa de recibir el libro, me lo pasé como los indios, porque se podría decir que lo tuve entero para mí, y hablamos mucho, así que pude comprobar, que mis primeros pálpitos se confirmaban, ya solo me restaba leerlo.

Es un libro actual, muy actual, demasiado actual, puedes despegar los ojos del papel, ponerte a escuchar las noticias, cambias el chip y los nombres y voilá.

La historia comienza cuando Javier, el protagonista se despierta en una playa de Málaga, junto a otro muchacho, León, personaje singular que trabaja en las cosas más peregrinas, después de lo que parece una noche de juerga. No recuerda nada solo retazos de historias de lo que parece ser su vida anterior. Se dirige a una pensión, para descansar, y allí hará amistad con Lucía, la recepcionista. Irá al que recuerda como su trabajo y se instalará en una agradable monotonía, que no es tal, porque conoce a gente nueva, se enamora y sigue con esos flashbacks de su pasado en los que curiosamente solo recuerda momentos de pasión, con distintas mujeres.

Esto es a rasgos generales lo que vas a encontrar en la novela, pero no así sin más, entrarás en un mundo casi onírico, descrito con una gran belleza y elegancia, en el que lo más importante es el lugar donde se desarrolla la acción, que se erige en protagonista principal, los antiguos Baños del Carmen de Málaga, un lugar con un pasado muy rico y representativo, con un presente tremendo, y con un futuro incierto. Allí, el mar, la arena, el viento y los eucaliptos van a darse la mano, jugando para transformar el ambiente, haciéndolo más cálido, más ajeno e incluso en alguna ocasión más siniestro.

Con Javier y sus pensamientos vas a asistir a un despliegue de prosa poética descriptiva, pero no te vas a quedar ahí, porque la novela es mucho más. Es una crítica descarnada al sistema corrupto, que transforma los parajes naturales en bloques de hormigón, con jardines artificiales, hechos de la mano de diseñadores, en los que no hay lugar para la naturaleza, ni para la gente normal de a pie. Los planes de urbanismo, amañados bajo cuerda, dinero, poder e intereses que se compran y se venden al mejor postor de manos de políticos corruptos, matones a sueldo encargados de convencer, burbuja inmobiliaria, miseria, paro, precariedad laboral, todo ello lo vas a encontrar ahí.
Al mismo tiempo, la historia va a ir cogiendo una velocidad casi vertiginosa, hasta llegar a un final que te dejará con el corazón encogido.

Tengo que admitir, que al principio me quedé un poco descolocada, no esperaba tal abundancia descriptiva, y algunas cosas se me iban de las manos entre metáforas, pero al final encontré lo que buscaba, un buen libro, que le encantará a los malagueños, o a cualquiera que haya visitado esta ciudad y conozca la zona, porque se va a encontrar perfectamente situado e identificado, va a oler el mar y el eucalipto, a escuchar el murmullo de las olas. Y además va a encontrar acción, suspense, sorpresa. Y sobre todo podrá extraer frases preciosas, que no podrá olvidar, y que probablemente apuntará, como he hecho yo.

Lo fundamental es aguantar un poco, al principio te pierdes un poco, pero es algo momentáneo, yo lo terminé en dos días, y quedé sumamente satisfecha, así que dadle la oportunidad, no creo que os arrepintáis.

Y esos signos son los que nos susurran que, igual que el ocho, todos somos únicos, auténticos, irrepetibles, ilimitados, sorprendentes. Igual que un infinito que como tal se desconoce.


 El miedo a la libertad que la gente hace lo que otros esperan y renuncian a ser lo que son y eso nos hace infelices. Nos da miedo a salirnos del rebaño pero merece la pena.

-          El sentido común es lo que queda cuando desaparece la ideología.
-          O la necesidad de que haya siempre alguien a quien echarle la culpa, alguien que tome decisiones por nosotros.
-          Ya. Para después criticar, criticar y criticar.


Saludos y nos vamos leyendo.

domingo, 6 de abril de 2014

COSAS QUE NUNCA CONFESÉ A NADIE de Manuel Navarro Seva


 

Título: Cosas que nunca confesé a nadie
Autor: Manuel Navarro Seva
Editor: Manuel Navarro Seva; Edición: 2 (9 de agosto de 2013)
Longitud de impresión: 162
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B009RKD5FG
Género: Relato corto






Autor
Manuel Navarro Seva (Boris Rudeiko) nació en Callosa de Segura, Alicante, España, en 1947. Es ingeniero de Telecomunicaciones y escritor. Ha publicado cuentos en los foros literarios Ventanianos, Bibliotecas Virtuales y Prosófagos; en las revistas Panace@ y Prosofagia y en su propio blog. Es coautor de los libros de cuentos Atmósferas, Necroslogía, una Antología de la muerte y Del Miedo y otras islas; autor de Cosas que nunca confesé a nadie, Sobre la sangre derramada y Otras cosas que no te conté, publicados en Amazon; y de las novelas Nevsky prospekt. Diario de un expatriado y Una mujer increíble, que también publicó en Amazon. Es cofundador y miembro del equipo de redacción de la revista literaria Prosofagia.



Sinopsis

Libro de cincuenta relatos breves y microrrelatos, que escribí y guardé en mi ordenador a lo largo de ocho años.
En él abordo temas como la familia, la amistad, el amor, el odio, el deseo, el miedo, la salud, la muerte, la venganza… Lo que describo en ellos es pura ficción, aunque es posible que haya puesto algo o mucho de mí mismo.

Opinión
Hoy os voy a presentar a otro autor nuevo para mí, al que conocí como consecuencia de una desvirtualización, y una presentación.
Siempre me han gustado los relatos, son un género que te puede acompañar en cualquier sitio y a cualquier hora.
En este caso son cincuenta microrrelatos, que se van desgranando poco a poco, como pequeños pellizcos de realidad, o de surrealismo. Porque hay algunos que son tremendamente reales, y otros que forman parte del surrealismo más absoluto.
Aquí hay buena escritura breve, sencilla, minimalista y muy depurada en la que lo que más me ha llamado la atención es la alusión continua a la edad.
La edad que no perdona, aunque no hubiese conocido al autor, se nota que es una persona mayor, acostumbrada a los achaques, los médicos y la enfermedad, y con respeto a la muerte, miedo al dolor, y por otro lado nos encontramos con mucho cariño a la infancia, así que imagino que debe tener unos nietos a los que quiere mucho, porque los niños están presentes de forma casi continua.
Vais a encontrar con esos pedacitos llenos de humor, cinismo, dudas, celos, miedos, amor e ironía. De vez en cuando soltarás una carcajada, y otras notarás que se te humedecen los ojos.

Lo dicho, un libro ideal para leer en cualquier sitio y que no os defraudará. Lo encontraréis en Amazon.


Saludos y nos vamos leyendo.