domingo, 24 de agosto de 2014

EL PRISIONERO DE SEVILLA ESTE de Julio Muñoz Gijón

  

Título: El prisionero de Sevilla Este
Autor: Julio Muñoz Gijón
Editorial: Ed. Almuzara
Nº de páginas: 196 pg.
Año de edición: 2014
ISBN: 9788416100415
Género: Policiaca, humor









Autor

Julio Muñoz Gijón, nacido en Sevilla en 1981, es periodista y escritor, actualmente redactor jefe del canal de TV de la Federación Española de Fútbol y acompañante habitual de la Selección Española. Fue reportero en España Directo donde se hizo famoso por su reportaje en el terremoto de Lorca, cuando se derrumbó la iglesia mientras el programa emitía, y en Andaluces por el mundo. Fue nombre líder de las redes sociales en Sevilla en el año 2013 a través de su twitter @RancioSevillano, que cuenta con más de 25.000 seguidores.
La definición de sí mismo, es bastante más divertida y la podéis encontrar en su blog:





Sinopsis
En las catacumbas de Palacio de Congresos, Serva La Bari guarda su arma definitiva. Con cada golpe que asesta da la sensación de que nadie podrá pararlos. Sus planes para crear un microclima sevillano cuentan con un arma gigantesca de la que nadie puede sospechar, pero que deja a sus víctimas hechas picadillo y un fuerte olor a serranito. Jiménez y Villanueva saben que hay una cuenta atrás, y si antes se enfrentaban a regañás y palodules, ahora la amenaza es doble y... ¿definitiva?


Opinión

De nuevo tenemos a la secta secreta Serva La Bari, actuando en las catacumbas de Sevilla, intentando volver a la más estricta esencia de Sevilla la rancia. En este caso, en el que volvemos a ver de protagonistas a Jiménez y Villanueva, vamos a asistir a crímenes realmente bestiales, acompañados de unos extraños terremotos.
Los chistes, los guiños, los juegos de palabras, siguen siendo geniales. La recoña con la lejanía de Sevilla Este con el centro, te hacen reírte a carcajadas por el ingenio sevillano. Los personajes, y sus sobrenombres, me han hecho reír hasta las lágrimas.
Los lugares, las tapas, las cervezas y costumbres son andaluzas cien por cien, y como andaluza, me he sentido seducida. Es muy graciosa, pero va bajando en calidad, y me parece un acierto que el autor haga un final cerrado, el fin de la trilogía, ya que no hay material para más, y se podría hacer pesado por repetitivo en cuanto a tópicos.
Cumple su objetivo de hacer reír y divertir al personal, con la satirización de la sociedad sevillana.
No hay más.
Lectura para una tarde de verano, y poco más.
Una vez más, los tweets del final del libro son geniales.




Saludos y nos vamos leyendo

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a este autor. Lo sigo en twiter y tiene una sombra increible.

    Bs.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.