viernes, 23 de febrero de 2018

REINO DE FIERAS de Gin Phillips




Título: Reino de fieras.

Autor: Gin Phillips.

Traductora: Isabel Murillo.

Editorial: Suma de Letras.

Primera edición: Enero de 2018.

Páginas: 342 páginas.

ISBN: 9788491291589

Género: Thriller.



Autora

Gin Phillips es autora de cinco novelas. Su primera novela, The Well and the Mine , fue la ganadora del Premio Barnes & Noble Discover 2009. Desde entonces, su trabajo se ha vendido en 29 países.
Nacido en Montgomery, Alabama (Estados Unidos)., Gin se graduó en Birmingham-Southern College con un título en periodismo político. Trabajó como escritora de revistas durante más de una década, viviendo en Irlanda, Nueva York y Washington DC, antes de regresar a Alabama. Actualmente vive en Birmingham con su familia.


Sinopsis

Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.

Pero, a veces, las normas son diferentes.

Opinión

Hoy traigo un libro que me tocó y con el que he participado en la Lectura conjunta organizada por los blogs Libros que hay que leer, Polvo de libros, Adivina quien lee y Lectora de Tot.

La novela que traigo hoy es de esas que lees prácticamente en un suspiro, casi tan poco tiempo como en el que transcurre la acción de esta.

Joan una joven madre se encuentra pasando la tarde en el zoo de la ciudad, a Lincoln, su hijo de cuatro años le gusta el sitio, le gustan los animales y le gusta jugar allí. De hecho, madre e hijo están hablando y jugando con los muñecos de superhéroes a los que tan aficionado es el chiquillo. Se acerca la hora de cierre y deben dirigirse hacia la salida, pero escuchan lo que parecen petardos de fondo y que ponen a Joan en alerta. Lo que nunca podría imaginar es que conforme avanza en el camino lo que va a encontrar son cuerpos ensangrentados, no eran petardos lo que escuchaba, eran disparos. ¿Qué ha podido suceder? No tiene ni idea pero vislumbra una escena violenta, su instinto le dice que corra y se esconda, y eso es lo que hace.

El hecho de que el zoo haya sido su lugar de paseos y visitas tan común, hace que Joan sepa orientarse perfectamente por él, y recuerde que hay una zona en la que podría esconderse. Claro que tiene que tener en cuenta que lo peligroso puede ser no solo la gente que disparaba, sino también los propios animales salvajes.

La cosa se complica porque no está sola, Lincoln es un niño muy dócil, pero no para callado ni un instante y siempre está parloteando, en su situación, el silencio es primordial, así que tiene que controlar su terror, controlar a su hijo y buscar refugio. Siguiente objetivo, averiguar qué es lo que está pasando, para ello hará uso del móvil y llamará a su marido con el que tendrá una breve conversación y tanto ella como él se darán los suficientes datos como para confirmar que hay un tiroteo y sus vidas corren peligro.

Los problemas siguen sucediéndose cuando van apareciendo con los minutos las cosas más nimias y habituales, como pueden ser hacer sus necesidades, beber o comer. Un adulto puede controlarse, a un niño no.

En el viaje desesperado de huida a través del zoo Joan se encontrará con tremendos dilemas morales que sacarán lo más primitivo de su ser. Es ella y su cachorro frente al mundo, la solución es clara.

A destacar la tremenda actualidad de la acción que pone el foco en esos pirados que por un motivo u otro deciden jugar a ser dioses y con armas a su alcance acaban con la vida de criaturas inocentes. Lo siento, pero a pesar de que la autora nos pone en la piel de alguno de esos elementos, es algo que nunca seré capaz de entender.

Como podéis ver es un libro de un ritmo de ritmo trepidante, angustioso, la acción solo transcurre en unas cuantas horas y podemos sentir el miedo de esa madre, la ansiedad, la fuerza que es capaz de sacar con tal de proteger a su hijo, y lo que a mí me ha resultado más sorprendente, la paciencia y la frialdad con la que afronta la situación.

Ha tenido sus más y sus menos en mi opinión, la trama es original y por desgracia de rabiosa actualidad, está muy bien llevada y con buen ritmo en líneas generales, aunque había momentos valle en los que Joan se pierde en sus pensamientos lo que hace que se pierda un poco esa tensión.
Luego están las cosas que me han sorprendido, como eso de pasar tantas tardes en el zoo, me ha sorprendido al ser un evento tan extraordinario para mí. Ventajas de vivir en una gran ciudad.

Y lo que no me ha gustado ha sido el niño, Lincoln, me ha resultado un personaje difícil de creer, tan serio, tan responsable, con ese nivel de conversaciones y de aficiones, creo que me lo hubiese creído más en un niño un poco mayor, pero imagino que si lo ponía con más edad le quitaba la frescura y eliminaba el factor de lo imprevisible de sus reacciones.

En general puedo decir que me ha gustado, he conseguido pasar un rato entretenido, se lee con mucha facilidad, además por el tipo de formato y tamaño de letra y me ha dado esa dosis de adrenalina que esperaba cuando lo comencé. Una apuesta segura si es lo que estás buscando.


Saludos y a disfrutar leyendo.


33 comentarios:

  1. Compartimos impresiones. Resulta fácil de leer y es entretenido, pero tiene momentos lentos, algo aburridos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí creo que me gustó un poco más que a tí. En ningún momento se me hizo lento y el niño sí que me gustó
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá los niños que conozco no son tan buenos ni inteligente, jejeje.
      Gracias a vosotras
      Besos

      Eliminar
  3. He visto opiniones dispares y he llegado a lo concusión que si yo lo leyera me quedaría en lectura meramente entretenida y la verdad con eso solo no me vasta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una novela para momentos de poca concentración, se lee sola, aunque te entiendo.
      Besos

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que es una novela de ritmo variable pero de lectura fácil. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no voy a leerlo. CAda vez me atrae menos.
    Me alegra que a ti te haya gustado aunque le hayas puesto algunos peros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ya he leído de todo y por eso lo he descartado, con todo lo que me apetece leer prefiero ir eliminando algunos títulos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible llegar a leerlo todo, es cuestión de dar prioridades.
      Besos

      Eliminar
  7. A mi me gustó y aunque el niño parece que no es creíble creo que ahí esta el merito de la autora intentar usar al personaje de la madre para evitar que el niño entre en pánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, pero ha habido alguna cosilla que no me lo ha hecho redondo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Lo voy dejando pasar, lo voy dejando pasar, y al final verás como pasa a formar parte de la lista de "nunca le llegó su turno"....

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes y quería leerlo pronto. Pero después de leerte, me he frenado un poco... Esperaba otra cosa, la verdad. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que busques, se lee en un suspiro y es agobiante y muy actual, pero no es rompedora, o sí, no deja mucho poso.
      Besos

      Eliminar
  10. El que más y el que menos le ha puesto pegas a este libro. La del niño que no es un niño no la tenía registrada pero de suma a la lista de razones por las que esta lectura tan omnipresente en la blogosfera la tengo descartada.
    Lo de ir al zoo asiduamente sí que choca. Lo asociamos a actividad de día especial ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un niño demasiado maduro, al menos para mí. Y lo del zoo para mí es algo impensable lo de ir muchas tardes.
      Besos

      Eliminar
  11. He tenido la misma impresión que tú. Me ha gustado el principio y el final pero el medio me ha resultado algo tedioso.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la madre se pone a divagar hace que el ritmo se frene, aun así me ha gustado.
      Gracias a vosotras.
      Besos

      Eliminar
  12. En esta ocasión y después de tantas reseñas en las que hay opiniones muy variadas lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido gente a la que le ha gustado y gente a la que no, para mí ha sido entretenida.
      Besos

      Eliminar
  13. Ya la tengo descartada, me llamaba al inicio peor opinión tras opinión me he desinflado. Prefiero ir sobre seguro.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende de lo que busques y lo que necesites, entretenida lo es.
      Besos

      Eliminar
  14. No sé, he leído ya muchas reseñas del libro y por lo que veo tampoco destaca por ser un novelón de estos que te agarran y no te sueltan, al margen de lo entretenido que pueda estar. Por el momento no creo que lo lea.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente no sea de los que no se olvidan, desde luego, aunque sí es entretenido.
      Besos

      Eliminar
  15. No consigue llamarme la atención, ni por la trama ni por los personajes. ¿Me da que el niño puede ser un poco repelente?

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo también participaba de esta lectura conjunta y me ha pasado como a ti. Me perdía entre líneas con tantos pensamientos de la madre —la mayoría poco creíbles y que no aportaban nada a la historia—. En cuanto a Lincoln a mí tampoco me ha parecido creíble, le ha forjado una personalidad para nada típica de un niño de 4 años, además de falta de coherencia (tan inteligente es y no es capaz de entender que tiene que estar callado porque están en peligro, no tiene sentido). En fin, una lectura sin más.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te tengo fichada, veo que coincidimos en muchas cosas. No será mi lectura del año a pesar de que ha apostado muy fuerte por ella.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola, la verdad es que no conocía el libro pero creo que lo voy a incluir en mi lista de "pendientes". gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.