viernes, 21 de junio de 2013

La redención y la muerte. Lena Svensson


 
La redención y la muerte de Lena Svensson:
Páginas: 384
Publicación: 2011
Editorial: Vestales
ISBN: 9789871568420

 

Sinopsis:

Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía (incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg) ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor. Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg un personaje que pasará a la historia: sagaz, osada, seductora y llena de guiños a otros detectives de la novela negra.

 

Autora:

Andrea Yungblut nació en 1974 en Olavarría, Buenos Aires, Argentina. Desde pequeña mostró un marcado interés por la lectura y la escritura. Estudió Diseño Gráfico e idiomas (inglés e italiano), y se desempeñó como traductora y docente de lenguas extranjeras. Fotógrafa aficionada, es una apasionada del cine y de la música.

Su pasión por literatura la llevó a trabajar arduamente para convertirse en escritora, compuso sus primeros textos y cuentos, algunos fueron publicados en revistas y, posteriormente, en el diario de la localidad en la que vive, antes de incursionar en relatos más extensos.

En 2007, se publicó su primera novela "Pasado imperfecto" como Andrea Milano, también utiliza los seudónimos de Sienna Andersson, para firmar sus novelas de suspense romántico, y el seudónimo de Breeze Baker, para firmar sus novelas eróticas y paranormales, y Lena Svensson para novela de suspense policíaca.

 

Reseña:

Bueno, este libro lo tengo calentito. Lo acabo de terminar y madre mía qué desilusión. De lo que dice la sinopsis a la realidad hay un mundo.

El libro, para mí, es malo, pero de verdad. Decepcionante, me ha molestado mucho el tiempo que he perdido en leerlo.

Lo tenía desde hacía unos meses en mi lista de espera, y lo cogí pensando en que era otro de esos fantásticos libros de literatura nórdica, que me he ido leyendo en los últimos años, y me chocó que al final detrás del nombre, que parecía sueco, resulta que era un pseudónimo de una escritora argentina, y como la conocí por la red, en otros temas, decidí darle la oportunidad, y a pesar de no poder…llegué hasta el final.

Para empezar es un simulacro malo de novela nórdica, no consigue para nada recrear el ambiente, las personalidades, el tipo de escritura, ni nada!!.

Es una novela romanticoide con una protagonista, Greta que lo único que me ha caído bien de ella es que es una lectora empedernida, compra una biblioteca y su escritora favorita es Agatha Christie, todo ello común conmigo. Hasta ahí ya se acabaron mis simpatías.

Greta es un personaje muy poco creíble, en su personalidad, en lo que hace, en como lo hace, es guapísima y maravillosa, y no digamos el "modelo" policíaco, que solo quiere tomar café, Mikael Stevic, maravilloso él, y el pobre padre padre el jefe policía.Y la lora, porque tiene una lora andando por la casa en el invierno de Suecia, trasladándola de aquí para allá, no encuentro sentido a su existencia. Todos topicazos de novela romántica.

La pseudo historia romántica convence aún menos que la policíaca.

Me he sentido decepcionada, defraudada, engañada. Por cambiarte el nombre, poner dos nombres de Suecia, y hacer alusión a los bollos de canela, no es novela nórdica.

Como se puede comprobar no me ha gustado nada y no caeré en la tentación de leerme el siguiente. Hacía mucho que no me enfadaba y me sentía tan decepcionada con un libro. Se nota, ¿no?

Así que si no es que seáis todo lo contrario a mí, y busquéis algo muy flojo y romántico, no lo cojáis, no perdáis ni el tiempo ni el dinero.

 

Si alguno de los que me leéis, lo habéis leído y tenéis otra opinión, podemos debatir.

 

Saludos y nos vamos leyendo.

1 comentario:

  1. HOLA ACABO DE TERMINAR DE LEERLA Y COINCIDO CON VOS, ES MUY MALA, LAMENTO EL TIEMPO QUE PERDÍ EN LEERLA...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.