jueves, 27 de octubre de 2016

ÉL, DIÁVOLO de Myriam Millán




Título: Él, Diávolo

Autor: Myriam Millán

Editorial: Autopublicado en Amazon

Primera edición: Septiembre de 2016

Número de páginas: 380, según lector

ASIN: B01M13KIJT

Género: Thriller, suspense

AUTORA

Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela altamente adictiva que se enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en verano de 2012. También esta novela estuvo en la lista de los mejores libros de 2012 en varios blogs literarios.
La Hija del Dragón es su segundo thriller al que dedicó cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente. Basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela. Con ella ganó el Segundo Concurso Literario de Autores Indie en español en 2015.


Sinopsis:

Venecia, 1752.
Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia.

Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales.

Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará para siempre en sus vidas y en las de todos los venecianos.

Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico juego que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla.

¿Puede un hombre sin rostro conquistar el corazón de una prostituta? ¿Y si ese hombre fuera un asesino sin alma? ¿La mujer más hermosa de Venecia sería capaz de redimirlo?
ÉL, Diávolo, te espera.


Opinión

Conocí a Myriam por estos mundos virtuales y gracias a Laky y sus concursos. Una lectura conjunta me llevó a leer La hija deldragón, que consideré desde que la terminé que era mi ganadora para el concurso del año pasado, aunque ella no lo creyese. Y después, de hecho hace poco, leí Décima Docta que también me atrapó desde el primer momento.
Tenía mucha curiosidad por saber cómo iba a afrontar su nueva novela, y me embarqué en la nueva lectura conjunta, en la que tengo que decir que he disfrutado como una enana.

La novela nos lleva hasta Venecia en el año 1752, una ciudad mágica con sus canales y sus oropeles en la parte más rica de la ciudad, mientras la miseria campa a sus anchas por esos otros barrios pobres menos visibles. La joven Jianna, huérfana, vive con su familia en una cochambrosa vivienda en la que el hambre y la necesidad son también inquilinos permanentes. Tras varios meses sin saber nada de su hermano que es el que aportaba algo de dinero a la magra economía familiar y acuciada por el hambre suya y de sus sobrinos sobre todo, Jianna encuentra a sus dieciséis años un nuevo modo de vida, la prostitución. Con mucho asco y con los remordimientos que le aporta la religión comienza a trabajar en una esquina. Su juventud y belleza no son bienvenidas por las habituales del lugar.

Pronto dos personas se fijarán en ella. Diávolo y Francesco. Este último la llevará hasta La Serenissima donde se la entregará a Lucrecia, que intentará hacer de ella una de las cortesanas más conocidas de Venecia.

Pero Venecia también acoge a un asesino cruel y despiadado que aterroriza a sus ciudadanos con sus ejecuciones. Nadie intuye ni siquiera quien puede ser, y él oculta sus rasgos bajo una máscara de carnaval lo que dificulta aún más su captura. Las autoridades intentan atraparlo sin suerte, antes de que lleguen las interminables fiestas del carnaval veneciano.

En el momento en que Jianna y Diávolo se encuentran una atracción inconfesable se producirá entre ellos, y comenzará el juego.
Un juego en el que la autora nos reta a averiguar quién es el que se esconde tras la máscara, porque Jianna lo conoce pero debe ponerle rostro y nombre, y eso no es tan fácil.

Con una alternacia de narradores en los que iremos sabiendo lo que piensa Jianna, el propio Diávolo y un narrador omniscente, entraremos de lleno en la vorágine y la intriga de averiguar quién es el asesino y enamorado de Jianna, y os aseguro que no es fácil, las páginas van pasando a un ritmo endiablado mientras vamos elucubrando cuál de todos los personajes, y hay bastantes, será Él.

Cuando te quieres dar cuenta has terminado el libro y con una sonrisa te das cuenta de que, al menos en mi caso, no he acertado. Y es cuando tienes que volver hacia atrás a releer las pistas que te ha ido dando, y con una carcajada caes rendida y le das un aplauso más que merecido a la autora por haberte hecho pasar tan buen rato y haberte engañado una y otra vez.

La ambientación que nos hace Myriam de esa Venecia de carnaval casi permanente, de sus fiestas, sus muchedumbres, su ambiente en las calles y canales, dentro de los palacios es realmente espectacular, la imaginación trabaja a tope en una novela muy sensorial.

La lectura conjunta nos proporcionó un aliciente más porque íbamos tomando y descartando candidatos, y nuestras elucubraciones las íbamos plasmando en un grupo y en twitter y tengo que decir que me reí sin parar con nuestras soluciones.

Considero que el crecimiento de Myriam como autora ha quedado bien patente en este libro que aunque se ha catalogado como romántico, no considero yo que se pueda etiquetar  tan fácilmente, porque aunque hay una historia de amor no es lo único que se esconde entre sus páginas, para mí es un thriller porque tiene un ritmo espectacular.


Suspense, amor, juego y ambientación van de la mano hasta conseguir un libro apasionante que os recomiendo sin dudar. Adentraos en él con la mente abierta y los sentidos alerta y jugad, no os vais a arrepentir. ¿Quién es Él? 



Saludos y a leer.

28 comentarios:

  1. Qué bien lo hemos pasado buscando a Él aunque no hayamos conseguido encontrarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha resultado muy divertido, y yo tampoco lo supe ver.
      Besos

      Eliminar
  2. Realmente divertido tanto el libro como leerlo todas juntas. Nos lo hemos pasado en grande
    Gracias por jugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tengo que releerlo entero y más atenta a los detalles.
      Gracias por embarcarme.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que lo hayáis pasado genial con su lectura, yo lo leeré mas adelante. Besos

    ResponderEliminar
  4. No leí nada de esta autora. Veo que esta novela está gustando mucho, seguro que me agradaría su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo las dos últimas. Son de temática muy diferente. Besos

      Eliminar
  5. Me alegro que hayas disfrutado de este libro. Todas las reseñas que he visto son buenas. Pero aún me falta un pasito para decidirme a leerla. Bueno, un pasito y que baje el número de libros pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerla ha estado bien, leerla conjuntamente, aún mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. He de confesarte que tengo un poquito de temor a leer a la autora porque, desde que leí "Décima Docta" con tan abundantes erratas y hasta faltas de ortografía (que espero que posteriormente hayan corregido), me decepcionó. Tampoco es que la temática de este libro me llame de manera especial, aunque conociéndome me acabará pudiendo la curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahí te doy la razón. Posteriormente las corrigió. Y esta está impoluta. Te lo recomiendo, es totalmente diferente a las anteriores.
      Besos

      Eliminar
  7. No es un género al que suela acercarme, no obstante, si dices que no es del todo romántico lo tendré en cuenta. Parece diferente a otros libros de temática parecida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más tintes de intriga que de romántica, es distinto
      Saludos

      Eliminar
  8. Está gustando mucho este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo pasé muy bien leyendo el libro con vosotras, aunque desde luego no descubrí al asesino. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Quizás la lea más adelante. Ahora mismo no me apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros y momentos, seguro que encuentras uno.
      Saludos

      Eliminar
  11. Aunque no he dado una, ha sido una novela francamente divertida con ese juego.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me ha pasado lo mismo, Myriam ha jugado bien con nosotros
      Besos

      Eliminar
  12. Lo hemos pasado estupendamente con esta lectura!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Que envidia sana me dais...no me resistiré a leerlo, creo que lo disfrutaré muchísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué pena me da no haber participado en la LC porque os tenéis que haber reído muchísimo intentando llegar a ÉL... jajaja.

    Una lectura estupenda, me lo he pasado genial. Qué bonito es decubrir autores nuevos que tienen tanto que contar.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha sido original y divertida la LC, y la puesta en común.
      Besos

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR, LOS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR Y SIRVEN PARA DEBATIR.