martes, 21 de mayo de 2013

La danza de la gaviota


Acabo de leer un libro de los grandes autores de Novela Negra, que es al italiano Andrea Camilleri, la mayor parte de sus libros tienen como protagonista al comisario Montalbano, bautizado así en honor a Manuel Vázquez Montalbán, al que admiraba.

Este comisario es sencillamente genial, y las peripecias que tiene con sus compañeros de la comisaría, son algunas veces desternillantes.

El comisario es un sibarita a la hora de comer, para ello tiene a la mejor asistenta, Adelina, que te puede hacer sentir y oler los sabores de su cocina, y que odia a la eterna y paciente novia de Montalbano, Livia.

Sus compañeros son precisos y de gran aguante, para mí el favorito es el recepcionista Catarella, que con sus cosas, su lenguaje y sus mensajes mal cogidos, hacen exasperar a todo el mundo, pero a mí me hace reír a carcajadas.

Los libros se pueden leer independientemente, porque son tramas completas, pero eso sí los personajes son los mismos y van evolucionando.

 
El libro leído es “La danza de la gaviota” de Andrea Camilleri:

Su sinopsis es la siguiente: Antes de morir, las gaviotas agitan frenéticamente sus alas en una especie de danza de la muerte.

Montalbano queda embobado al verlo por la ventana de su casa de Marinella, pero todavía es pronto para abstraerse. Livia ha llegado a Vigata y ambos se irán de vacaciones, pero antes tiene que pasar por comisaría para dejarlo todo en orden. Allí su fiel y puntual compañero no está, no ha vuelto a casa y las últimas informaciones que hay de él convierten el miedo en alarma. Fazio fue visto en el muelle, donde había quedado con una antigua amiga de la escuela, una bailarina que tuvo problemas tiempo atrás. Entonces llega la noticia del hallazgo de un cadáver en lo que parece un cementerio de la mafia, una zona de pozos en el campo.

 
Personalmente me ha encantado, es ligero, para un fin de semana, y divertido y un canto a la amistad entre compañeros y de cómo se puede manipular las cosas, para que al margen de la justicia oficial, tan condicionada, se pueda conseguir una justicia aún más dura.

Os animo a leerlo y a comentarlo conmigo.

 Nos seguimos leyendo.

Saludos.

2 comentarios:

  1. hola guapa.
    Enhorabuena por tu blog, espero que tenga mucho éxito, ya lo iré visitando para ver que libros recomiendas.
    un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, ahora hay que hacer que se mueva, así que ya sabéis recomendadlo!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.