lunes, 21 de septiembre de 2020

RENUÉVATE CON CONFIANZA TOTAL: Un consejo por día para motivarte de Florencia y Verónica Andrés.

    

Título: Renuévate con confianza total: Un consejo por día para motivarte

Autoras: Florencia de Andrés y Verónica Andrés.

Editorial: Vergara

Primera edición: 27 de agosto de 2020

Nº de Páginas: 224

ISBN: 9786073189446

Género: Autoayuda

 


Autoras

Florencia es Licenciada en Ciencia Política y Máster en Coaching de la USAL (Argentina). Verónica es Máster en Educación con distinción de la Universidad Oxford Brookes (Oxford, Inglaterra). Madre e hija, son coaches especialistas en autoestima y motivación.


En 2010 publicaron Confianza Total. Desafiando imposibles y Confianza Total para tus hijos de los que han vendido más de 350.000 ejemplares, traducidos a varios idiomas. Fueron las primeras mujeres de los últimos cuarenta años en ganar el Premio Libro de Oro por el impacto de sus obras. Son conferenciantes internacionales. Son coaches de equipos deportivos de alto rendimiento, así como de empresas de primera línea para aumentar el rendimiento de sus equipos de trabajo. Son muy activas en redes sociales, con más de cinco millones de visitas en su canal de YouTube y con medio millón de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.

Sinopsis

¿Sabías que con solo dedicar unos minutos por día puedes ganar un nivel de motivación y confianza increíble? ¿Tan poderoso puede ser un tip por día? Es que los tips de Confianza Total tienen una combinación única de elementos: ciencia, arte y onda. Están avalados por más de treinta años de trabajo e investigación entrenando a cientos de miles de personas para desarrollar su máximo potencial. A la vez, están escritos con un lenguaje entretenido, moderno, y se leen tan fácil que atrapan.

Opinión

He leído bastantes libros de autoayuda, sobre todo en una época determinada de mi vida, cuando no tenía otra opción para salir del bucle en el que estaba sumida. Unos son una verdadera birria y otros realmente ayudan a cambiar. Conocía a estas autoras de haber escuchado alguna charla, y la verdad es que me llamaban la atención. Cuando Edición anticipada sacó un ejemplar de su nuevo libro, no dudé en solicitarlo. Creo que con la que nos está cayendo cualquier ayuda es bienvenida.

Ya de entrada el título es atrayente, Renuévate, qué mejor ocasión que esta, en la que la expresión “renovarse o morir” está al orden del día. Ahora ¿cómo?, he aquí la cuestión.

Con este libro tienes dos opciones, leerlo del tirón, no es difícil, cada uno de los días tiene un consejo para motivarte, probablemente te colapses, hay mucho que cambiar, sobre todo en mi caso, así que una vez planteado y leído, hay que comenzar a ponerlo en práctica, o bien ir leyéndolo a saltos. Hay una estructura en las que se plantean cambios en base a tips que nos ayuden a mejorar la autoestima (tarea complicada), para aumentar la energía, para tener más éxito (son los que menos me han interesado, pero es que yo soy yo), aumentar la empatía o la inteligencia emocional. No es nada nuevo, las cosas como son, pero sí la forma en la que te lo plantea, los consejos que te da.

Tienes para elegir, los lees por la noche y reflexionas, lo que puede influir en lo que sueñas y en tu subconsciente, (puede ser que incluso no pegues ojo) o bien por la mañana, planteándotelos como un reto a desarrollar a lo largo del día. Si quieres hacerlo de forma sistemática, puedes seguir el orden preestablecido, pero si eres más caótico (mi caso) lo puedes elegir al azar, algo que por el formato que tiene, es lo ideal; no es de lectura seguida, sino que puedes saltar y plantearte un día cualquiera el realizar uno de los tips o consejos. Ayuda, de verdad, aunque lo que hace falta es tener constancia (ahí yo pincho).

He probado varios de ellos, como escribir tres cosas positivas que tengas al día y centrarte en ellas para ver que no todo es tan negro. Dedicarte un tiempo a ti, pero no a el plano material, sino al espiritual, relajarte y dejarte llevar, buscar dentro de ti, (ahí también pincho, mi mente va por libre y es un caballo indómito) para sacar esa parte optimista y llena de vitalidad.

El hecho de que tenga un tip por página hace que tenga la suficiente agilidad y concreción como centrarte en lo importante y no divagar como una loca. El hecho de tener un lenguaje sencillo y coherente hace que resulte llamativo y te anime, que en mi caso lo necesitaba, y lo necesito.

Renovarme no me he renovado aún, estoy en ello, estoy motivada y este libro me ha ayudado a dar un primer paso en estos días tan espantosos que nos están tocando vivir.

¿ Que no es la panacea? Pues depende de cómo te lo plantees, pero tampoco es una pérdida de tiempo, así que yo lo recomiendo para esa gente que está perdida y no sabe por dónde empezar, este libro puede ser un buen inicio. Probadlo.

Dentro de un año os contaré si soy una nueva persona o no.

“Presta atención a las cosas que te dices hay alguien importante escuchándote y tomándose las muy en serio: Tú.”

“El miedo no desaparece por negarlo. Como toda emoción busca ser expresado. Cuando el miedo se siente “negado”, se transforma en ansiedad, tensión, rigidez…”

Saludos y sigamos leyendo. Cuidaos.

5 comentarios:

  1. Tuve mi época de este tipo de libros pero terminé cansándome. No creo que me anime, pero espero que te ayude mucho. No están siendo días fáciles.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscar ayuda y por ahora me ha servido, ahora a perseverar. Besos

      Eliminar
  2. Ay Mari, yo no me he animado nunca con un libro de este tipo. La ayuda siempre he pensado que hay que buscarla en los profesionales y presencial,.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría ya. Pero este libro ayuda a intentar cambiar de hábitos y sobre todo de forma de enfocar las cosas. Ojalá pudiera tener apoyo presencial.
      Besote

      Eliminar
  3. Pues me llama bastante. Y eso de que haya distintas formas de leerlo me parece muy original (y práctico).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.