martes, 11 de junio de 2013

La huella de un beso de Daniel Glattauer

Hola de nuevo, hoy toca reseña de libro.

La huella de un beso de Daniel Glattauer:

 

Título: La huella de un beso


Autor:  Daniel Glattauer

Editorial: punto de lectura

Nº de páginas: 265

ISBN: 9788466324809
        








Sinopsis:

Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final.

Esta novela la ví, y la atrapé literalmente, porque sus otros dos libros me habían encantado, así que la devoré.
Me llevé un chasco por una parte y una alegría por otra.
Nada que ver con lo que esperaba, era otra cosa.
Al parecer este fue su primer libro y aquí se publicó el tercero, pero bueno.
El libro es totalmente desternillante en general, hay momentos en los que las carcajadas se te escapan sin parar, los equívocos y las situaciones son realmente hilarantes, pero no te atrapa como los otros dos. Unas cosas por las otras.
Aquí los personajes no son tan intensos, Max, es un niño grande lleno de traumas, incluído el gran trauma infantil totalmente protagonista de la novela... y que no os voy a desvelar, porque entonces os reventaría el libro. Su relación con las mujeres es de lo más divertida e irreal, pero ahí para que el libro se haga grande está el magnífico y pacífico Kurt, las conversaciones de su amo con él, y su posterior relación con Katrin son geniales, como he dicho antes literalmente te partes de la risa.
Por último Katrin, es el topicazo que me repatea, una mujer libre e independiente que se siente minusvalorada por sus padres, y por ella misma, por el hecho tan grave de tener 30 años y no tener novio!!!!.
Los tres se conocen cuando Max busca a alguien que cuide de Kurt, mientras él se da un homenaje en las Maldivas, como premio a su "estresante" vida de reportero. Katrin será quien lo cuíde y para ello tendrán que hacerse el uno al otro.
Ahí será donde comiencen los equívocos, y las risas, hasta que se destape la doble vida de Kurt.

Resumiendo, nada de alta literatura, muchas risas, muy ligerita ideal para leer en la playa, o cuando realmente quieras desconectar.

Espero os guste y comentéis.
Saludos y nos vamos leyendo.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.