lunes, 3 de febrero de 2014

II Premio Creatio para las mejores novelas del 2013

Tenía pendiente una votación para un premio, y casi no llego. En este caso es el Club Creatio el que realiza una votación entre los blogs literarios para saber la opinión de ellos de cuales han sido la mejor novela editada en el 2013 en España tanto de un autor de lengua hispana y uno en lengua extranjera.


Las bases para participar son las siguientes:


1.-El Club Literario Creatio en colaboración con la Feria del Libro de Sevilla convoca una encuesta entre todos los blogs literarios en español para elegir las mejores novelas de 2013.

2.-Se establecen dos categorías:

A) Novelas escritas en español, cuya fecha de primera publicación esté comprendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.
B) Novelas escritas por autores extranjeros, traducidas al español, cuya fecha de primera publicación en España esté comprendida entre el 1 de enero de 2013 y 31 de diciembre de 2013.

3.-Requisitos para participar en la elección:
A) Tener abierto un blog literario. Se entenderá por blog literario aquel cuya temática principal sea el comentario de libros, entrevistas con autores y, en general, el fomento de la lectura.
B) Incluir en el blog un banner facilitado por el Club Literario Creatio (la imagen que abre esta entrada), anunciando la encuesta, con el fin de facilitar su difusión.

4.- El único medio válido para emitir el voto será mediante el envío de un correo electrónico a mejornovela2013@creatiosocialmedia.es. Solo se admitirá un correo por blog. En el asunto del correo deberá indicarse el nombre del blog. Se podrán elegir hasta un máximo de diez novelas (hasta cinco por categoría), relacionadas por orden de preferencia, de modo que a la primera se le asignarán 5 puntos, a la segunda 4, a la tercera 3, a la cuarta 2 y a la quinta 1. Las novelas ganadoras serán las que acumulen más puntuación en cada categoría.

5.-El plazo de recepción de correos se inicia a las 00:01 del día 27 de enero de 2014 y finaliza a las 23:59 del día 5 de febrero de 2014.

6.-El recuento de los votos correrá a cargo del Club Literario Creatio con la supervisión de los administradores de los blogs Books & Co. y Libros en el petate.
7.-El listado de las novelas elegidas por los blogs literarios se hará público el 6 de febrero de 2014.

8.-La entrega de los galardones a las dos novelas ganadoras se realizará en un acto público, con la intervención de los administradores de los blogs literarios que lo deseen, durante la celebración de la Feria del Libro de Sevilla 2014, que tendrá lugar en mayo. El día y hora de este acto serán confirmados por la Feria del Libro con una antelación mínima de 30 días

9.-Entre todos los blogs literarios que participen en la encuesta, se sorteará un lote de libros dedicados por el autor de cada uno de ellos al ganador o a la persona que elija. Los libros sorteados serán: «Circo Máximo» de Santiago Posteguillo, «Intemperie» de Jesús Carrasco, «El elefante de marfil» de Nerea Riesco, «El imán y la brújula» de Juan Ramón Biedma, «La última noche» de Francisco Gallardo, «Adriático» de Eva Díaz Pérez y las ganadoras del premio Creatio del año pasado «La ciudad de los ojos grises» de Félix G. Modroño y «El invierno del mundo» de Ken Follett.
Aunque se permite la participación de cualquier blog literario en cualquier parte del mundo, el envío del lote se limita al territorio español.

10.-Los requisitos para participar en este sorteo son:
A) Haber emitido correctamente el voto.
B) Haber incluido una entrada en el blog entre el 27 de enero y el 5 de febrero de 2014 con el listado de las novelas elegidas.

11.-El sorteo se realizará el día 12 de febrero de 2014 y el resultado se hará público ese mismo día.



Libros españoles

1. Lo que encontré bajo el sofá. Eloy Moreno
2. El guardián invisible. Dolores Redondo
3. El legado de los huesos. Dolores Redondo.
4. Pretérito imperfecto. Mercedes Pinto
5. Bajo los Tilos. María José Moreno.


Libros extranjeros

1. La verdad sobre el caso Harry Quebert . Joël Dickerr
2. Perdida de Gillian Flynn.
3. La Sonrisa de Angélica. Andrea Camilleri.
4. Pan, Educación y Libertad. Petros Markaris.

5. El canto del cuco. Robert Galbraith

4 comentarios:

  1. Suerte! Coincidimos en "Lo que encontré bajo el sofá", el resto quiero leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes un gusto exquisito!!! Me encanta ver aquí a Estela. ¡Qué te voy a contar!
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.