viernes, 22 de abril de 2016

Mis recomendaciones Día del libro 2016


Llega  el Día del libro, ese día mágico en el que de repente los libros, escritores y lectores son los protagonistas.

Este año con una nota especial, hoy se cumple el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, se habla y se recuerda a uno de nuestros grandes escritores, y por un día la cultura se adueña de las calles, no de todas, por desgracia.

Es el día del libro en papel, de las casetas en las ferias donde el tacto de esas cubiertas que se acarician, el sonido de las hojas cuando pasan, el olor a libro nuevo y la sinfonía de colores que nos llaman, nos tientan, nos atrapan mientras mentalmente se produce la lucha imposible entre la razón, muy lógica que nos dice que no hay dinero ni vida suficientes para leer todo lo que quisiéramos, y ese corazón que nos grita: ¡ este, este y este también, y aquel, y el otro!

Bendita sensación.

Y surge esa pelea entre las novedades, esas que están ahí delante en el mejor sitio, en el más destacado, pero también están esos otros, un poco más atrás, esos que han marcado un punto de inflexión en nuestra vida y que no te cansas de recomendar.

Pues esos son los que os dejo yo hoy, libros que me han marcado, que me han gustado y que os recomiendo. Una pequeña selección, o caería en el tan ilógico: ¡Leedlos todos !




El tiempo que nos un de Alejandro Palomas. Aún ando buscando las palabras para expresar todo lo que me ha hecho sentir










































































































http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2013/11/maldita-de-mercedes-pinto-maldonado.html











No todos son best sellers, ni están todos los que deberían, pero creo que sí hay una buena representación de los que me han calado hondo
.
Disfrutad del día y dejaos llevar por la imaginación.


Saludos y leed mucho.

10 comentarios:

  1. Que ilusión me hace ver a tantos compañeros en esa lista de recomendaciones, se nota que la haces con todo el cariño del mundo. Y me encanta reivindicar en nuestros blogs que merece mucho la pena dar una oportunidad a los autores patrios ¡los hay buenísimos! Feliz Sant Jordi, guapísima. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, los autóctonos son tan buenos como los de fuera o más.
      Muchas gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  2. Sólo coincido en "Un millón de gotas" que terminé hace unos días y sin duda lo recomendaría, del resto tengo casi todos pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Magnificas recomendaciones. Tienes razón que las novedades en muchas ocasiones deslumbran a otros fantásticas historias. De tu lista he leído varios, y me encantaron La víspera de casi todo y Una madre.
    Feliz Sant Jordi! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchos de ellos los he leído y como tu dices calan hondo. Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. Muchos de ellos los he leído y como tu dices calan hondo. Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  6. No lo he visto hasta ahora, ayer fue un día ajetreado. Gracias, guapa, por traer a Jana entre tanto grande y tan buenas novelas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.