domingo, 31 de julio de 2016

Aceptamos lagarta como princesa de cuento de Miriam Lavilla


Título: Aceptamos Lagarta Como Princesa de Cuento

Autor: Miriam Lavilla 

Editorial: Alentia

Fecha publicación: 18 de diciembre de 2013

Nº de páginas: 225

ASIN: B00H45J62W

Género: Humor





Autora

Miriam Lavilla nació en Madrid en 1967. Estudió Hostelería y Turismo para dedicarse al mundo de las telecomunicaciones. Después de acudir a cursos de escritura creativa decidió dedicarse a la literatura. Sus novelas están dedicadas al público contemporáneo y presentan un cierto sentido del humor.

Aceptamos lagarta como princesa de cuento es su tercera novela, publicada con Alentia Editorial. La primera se publicó en 2009 con el título Aceptamos marido como animal de compañía, a la que siguió en 2010 su segunda obra titulada Y para qué quiero enemigas.

Sinopsis

Los problemas de Ariel con las mujeres empiezan desde su más tierna infancia. Ya el primer día de colegio, una niña que se llama Martita, decide que es su novio y le mangonea lo que quiere en clase y fuera de ella. El pobre Ariel no tiene ninguna posibilidad.
Cuando crece no mejoran las cosas. Va pasando de una relación a otra, de una mujer a otra; todas diferentes pero todas terminan igual: en un completo desastre.
Y es que todas le tocan a él: la posesiva, la siamesa, la ninfómana… El pobre Ariel se deja llevar y siempre acaba mal
Claro que a sus amigos no les va mejor.

Aceptamos Lagarta como Princesa de Cuento  llega como la guía imprescindible para el hombre de hoy en día que, como su protagonista, aún anda preguntándose qué hizo mal. Aunque esta historia no sabe de sexos. Si tienes sentido del humor y sabes reírte de ti mismo disfrutarás hasta su última página. Así que ya sabes, no te pierdas la novela que ha revolucionado el género del humor. Un libro que ellos leen para entenderlas y que ellas compran para saber qué narices les pasa. Está claro que la guerra de sexos está servida, ¿te lo vas a perder?

Opinión

Como este mes Laky del blog Libros que hay que leer dedicó este mes al Humor, tenía en mi lector varios libros de humor, y aproveché para leer este que traigo hoy para cumplir el reto.

La autora ya nos advierte desde el primer momento de lo que vamos a encontrar, nos vamos a reír, y no debemos buscar tres pies al gato. No hay más que lo que se muestra, un libro de humor.

Ariel es el protagonista que nos cuenta en primera persona su currículum amoroso, donde podremos ver reflejados sus distintas novias y cómo ha ido evolucionando desde su niñez hasta su supuesta madurez. Y con un nombre así, también dan mucho juego las bromitas que le gastan a su costa.

Su primera historia de amor la tiene con Martita ya en la guardería, Marta es una dominátrix en pequeñito que le abrirá las puertas del primer amor, primer beso y primeras complicaciones. Allí conocerá también a su amor platónico, la hermana de Marta, la ya casi adulta Sara. En los primeros cursos dejará y será dejado, y ya hará piña con esos amigos con los que compartirá risas, penas y problemas. Ellos serán los únicos que permanecerán constantes en su vida, Arturo, Manuel y El Plátano, a cual más diferente. Después a ellos se unirá su mejor amiga Isa, una más dentro de la pandilla, pero que aportará la sensatez femenina y les explicará los entresijos del alma de las mujeres.

Ariel muy en su línea va a ir enamorándose y decepcionándose, cayendo y recuperándose de cada una de sus relaciones, a cual más tronchante, y lo mejor es que las reconoces, detrás de todos esos tópicos las reconoces, entre tus amigas, entre las novias de tus amigos, y en mi caso hasta en las novietas de mi hijo. Y risas garantizadas, incluso carcajadas. Así pasaremos por la dominante, las siamesas, la ninfómana, la trepa, la ama de casa, la tarántula, que es la que más miedo me ha dado porque realmente he conocido a una y me ha sacado más de una carcajada sorprendida. También como única miembro femenino de alguna pandilla masculina he reconocido al Arturo de turno. Todo ello con una trama bien hilvanada, con un final inesperado y con una estupenda descripción de situaciones y unos diálogos totalmente reales y creíbles.
Así que si quieres reírte, pillar unas dosis extra de ironía para este verano y jugar a los exploradores de la fauna humana este es vuestro libro. Ni más, ni menos.

Por cierto, a destacar algunas de las citas con las que se abre cada capítulo. Son muy representativas.




Saludos y a leer.

9 comentarios:

  1. De vez en cuando hay que sacudirse las neuronas con unas risas, aunque no siempre es fácil que un libro te las saque. A mí, que me encanta mirar al paisanaje que me rodea, seguro que me gustaba leer este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pese a lo que cuentas, no me llevo bien con el humor en la literatura. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un aliciente. Aunque en este caso es una excusa para reír.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo tengo en el kindle, pero por ahora no me llama la atención para leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Gracias por comentar en mi blog, yo pensaba que ya te seguía y no era así, así que ya me he hecho suscriptora de tu blog y por aquí me queda. Espero coincidir en más lecturas y ver tus reseñas. Esta reseña que nos traes me parece que me puede gustar, porque veo que es una lectura de estas de verano para leer en la pisci o la playa y que te sacan sonrisa tras sonrisa así que me la apunto! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No le diré que no a este libro si se cruza en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace años y me eché unas risas que es de lo que se trata
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.