lunes, 7 de mayo de 2018

UN EXTRAÑO EN CASA de Shari Lapena




Título: Un extraño en casa

Autora: Shari Lapena

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Marzo de 2018

Nº de páginas: 376

ISBN: 9788491292296 

Género: Thriller



Autora

Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y actualmente reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas: Happiness economicsThings go flying A stranger in the house.

Se estrenó en España, de la mano de la editorial Suma de letras, en la novela negra de suspense con su obra La pareja de al lado, introduciendo al lector en un intenso y apasionante thriller psicológico redactado de una forma natural y fluida, que en poco tiempo se introdujo en las listas de libros más vendidos en todo el mundo y posicionándola como una de las mejores autoras del 2016. Ahora trae Un extraño en casa una de las obras más vendidas en el Reino Unido en 2017

Sinopsis

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Opinión

El libro que traigo hoy es un thriller de gran componente psicológico que se lee en dos sentadas.

Tom Krupp un profesional hecho a sí mismo, competente y confiado vuelve a casa deseando ver a su mujer para comentar el día, pero cuando llega se encuentra la puerta con la llave sin echar, Karen no está, ni su coche, pero sí están allí su bolso y su teléfono. No es propio de ella salir de esa manera, así que comienza a preocuparse. Intenta indagar entre sus amistades y como sigue sin aparecer, una bola se instala en su estómago. No hay rastro y se pone en contacto con la policía, al poco tiempo esta aparece, demasiado rápido y es que han encontrado a Karen.

Ella está en el hospital ha tenido un grave accidente de coche en una zona poco recomendable de la ciudad. Va a recuperarse, pero no recuerda nada de esa noche. Ella misma no imagina qué podía estar haciendo en ese barrio. El agobio y el desconcierto se apoderan de sus pensamientos porque no logra saber por qué ha hecho todo lo que dicen que ha hecho. En su mente no concibe haber dejado su casa sin cerrar, con lo obsesiva que ella es para esos detalles.

Mientras tanto, Tom se va a ir irritando porque no sabe si creer a su mujer o no. Ella le está mintiendo o realmente no se acuerda. El hecho de que la mejor amiga de su mujer Ingrid, una vecina cotilla que parece estar al tanto de todo, se cuele una y otra vez en su casa para hablar con su mujer y con la ojeriza que él le tiene, no va a facilitar que se tranquilice.

El inspector del caso, Rasbach no se cree a la pareja, aunque en el fondo empatiza con ellos por la situación tan extraña en la que se ven inmersos. Cree que hay algo más, así que como un paciente sabueso se dedicará a averiguar qué es lo que pasó para que Karen se saliese de su rutina y acabase empotrada contra un árbol.

Esta es la trama a grandes rasgos, pocos personajes, muchas dudas, el enfoque visto desde el punto de vista de cada uno de ellos nos va a transmitir esa sensación de desasosiego que se siente cuando una vida perfectamente trazada salta en pedazos sin saber por qué.

El miedo, la obsesión, la desconfianza, los celos son los sentimientos que se reflejan a lo largo de toda la trama, pero es que además todos ocultan algo, más pequeño, más grande y más significativo conforme avanza la novela. Parece que todo es un poco previsible pero no, hay giros que nos dejan descolocados.

El hecho de que los capítulos sean cortos con muchos diálogos y saltando de un personaje a otro con habilidad y agilidad hacen que te lo leas casi de una tacada. No se puede decir que sea una novela brillante o inolvidable, pero sí muy entretenida y cumple con su deber, te entretiene y te absorbe, dejándote con un cierto recelo ante lo que imprevisible que puede ser la vida y como todo puede cambiar en un instante.

En resumen, una novela que se lee sola, la autora ha conseguido encontrar la fórmula para que no te despegues de ella. Recomendable para pasar un buen rato y dejarte llevar.

El ejemplar lo conseguí gracias al sorteo para la lectura conjunta que organizaron los blogs Libros que hay que leer, El templo de la lectura y Adivina quien lee. Muchas gracias.

Saludos y a disfrutar leyendo



44 comentarios:

  1. Yo ya la tenía descartada, las primeras cuatro o cinco o seis reseñas que leí no eran muy positivas y se me pasó el ánimo, la verdad, ahora te leo a ti y bueno pues se le podría dar una oportunidad, pero más adelante.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. A mí también me resultó entretenida, pero no va a ser de los libros que se queden en mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No consiguió convencerme con La pareja de al lado y la sinopsis de este no termina de llamarme lo suficiente. ¡Gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado al mismo nivel que la otra. Entretiene y tiene su puntito.
      Besos

      Eliminar
  4. Pues no sé, con entretenida no me vale y es lo que veo en tu reseña y en otras que he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que busques. Para algo más, desde luego, no es.
      Besote

      Eliminar
  5. De momento no creo que me anime, ahora mismo necesito algo más en un thriller porque estoy perezosa con el género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay mucho más profundos e intensos ciertamente, pero está bien.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues sí, se lee muy rápido y entretiene.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Claro que no es un novelón pero sirve para lo que pretendemos con ella, ¿verdad? Pasar un rato muy entretenido
    Yo también la he disfrutado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se lee bien, fácil y es entretenida. Justo lo que necesitaba.
      Besos

      Eliminar
  8. Había leído reseñas más tibias que esta. Es del tipo de historias que me gustaría más ver en una peli y acabar con ellas en un par de horas porque me gusta saber qué pasa. No creo que la vaya a leer pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, es el libro que ves convertido en película fácilmente. Buen final
      Besos

      Eliminar
  9. Queda anotada para lecturas piscineras de verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la época perfecta para leerla. Relax e intriga con el fresquito.
      Besos

      Eliminar
  10. Como dice Noelia, para la piscina seguro que la leo. Me gustan los misterios así, que te mantienen intrigada y no te complican la vida. Estoy de vuelta, querida mía. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Creo que como las reseñas hablan de una novela entretenida la leeré para el verano pero no me daré mucha prisa y mira que me gustó la anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todos coincidimos en que es una novela para el verano, al menos así la veo yo.
      Besos

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo, no es un novelón, incluso es muy sencilla a ratos, pero sí que entretiene y se lee en tres sentadas. De esas novelas para desconectar sin calentarse mucho la cabeza :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que se agradece a veces. Ha cumplido en mi caso con su deber.
      Besos

      Eliminar
  13. No se, esta novela tiene algo que no termina de animarme y La pareja de al lado me resultó simplemente entretenida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que es una novela entretenida para momentos que no das para más.
      Besos

      Eliminar
  14. Ya tengo conmigo el ejemplar de esta novela. Me gusta sus trama y el desarrollo, pese a que hay reseñas que no están muy de acuerdo con el planteamiento de la autora, y de que es una temática muy manida. Lo que busco en una novela así es que me entretenga, a parte de estar bien escrita. Por tu reseña, veo que tú sí que has disfrutado con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela ligera y bien escrita, en ese sentido no te va a defraudar. Besos

      Eliminar
  15. Lo he leído y reconozco que no me ha emocionado demasiado, por ser fina. Ha sido de mis lecturas fallidas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionante de removerte no lo es, excepto por la sensación de que nadie es lo que parece. Lamento que no te gustase.
      Besos

      Eliminar
  16. Pues eso, más o menos coincides en impresiones con las otras reseñas que hasta el momento he leído. No me importaría leerlo, aunque antes me gustaría empezar por el anterior de la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes, pero sí que se va apreciando el sello de la autora. Sencilla y adictiva.
      Besos

      Eliminar
  17. A mi no me convenció la anterior y en principio no creo que la lea, pero nunca se sabe. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos como ya he comentado antes tienen una estructura similar y una lectura fácil y que engancha.
      Besos

      Eliminar
  18. creo que es parecida a la anterior. Entretenida. Pasé un buen rato con la anterior pero poco más, así que no me animó con esta de momento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. He leído ahora la anterior y si que están en la línea. Si no te apetece, no te metas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Yo coincido contigo, se lee en dos sentadas y está entretenida y tiene algunas sorpresitas y giros interesantes que sorprenden, aunque me gustó más La pareja de al lado, está también. Estoy leyendo que hay gente a la que no le ha gustado nada, está visto que para gustos los colores! Si te apetece leer mi reseña, te espero en mi blog! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me ha gustado y me ha entretenido, pero como dices, para gustos, colores.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola MAri.
    Yo es que me eché para atrás con "La pareja de al lado" y ahora ya me da perezota siendo dos.
    No lo descarto para un veranito tontorrón, pero tampoco garantizo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes, pero los dos son entretenidos. Pero si te da pereza...
      Besos

      Eliminar
  22. Pues fíjate que aunque me parece bastante entretenido y por lo que cuentas me atrae, hay un no sé qué, que no termina de convencerme. Al final lo leeré porque me está llamando demasiado, aunque no esté muy convencida de ellos. Acabo de conocerte y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte. No te he visto hasta ahora, que los nuevos cambios me tienen loca.
      Un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.