jueves, 31 de diciembre de 2020

MIS MEJORES LECTURAS DEL AÑO

Este año no tenía claro si hacer un ranking de lecturas, quizá porque este año aún más, mis lecturas y su percepción se han visto muy afectadas por la dichosa pandemia. Era y es muy complicado leer cuando la cabeza te bulle llena de problemas. La apreciación que tienes es por tanto muy distinta, así hay libros en los que ni consigues ni entrar, y otros que te resultan pesados, porque tu cabeza pide otras cosas. No es lo mismo entrar en un libro intimista que en un thriller, cada uno necesita de su tiempo y de su momento, y no es justo calificarlos en modo infalible, y como lo sé, y me parece injusto para los autores el elegirlos o no en una situación difícil.



1. El show de las marionetas de M.W. Craven

2. Aquella vez en Berlín de Mª José Moreno

3. Del sol llegaron las sombras de Sara Mañero

4. El paseo de los canadienses de Amelia Noguera

5. El chico de las bobinas de Pere Cervantes

6. El olor del bosque de Hèléne Gestern

7. Cuando la llamaste Claudia de Pilar Muñoz Álamo

8. Años de mentiras de Mayte Esteban

9. El nombre de Dios de José Zoilo

10. La oscuridad que conoces de Amy Engel

11. Postales del Este de Reyes Monforte

12. El nido de la araña de María Frisa


Por estas razones, sí que tengo muy claro que los que me han llevado a otro mundo, que han sido capaces de acaparar toda mi atención, me han hecho vibrar y me han hecho sentir, debían tener una mención especial, así que aquí tenéis mis doce mejores lecturas del año.

Espero que os decidáis a leerlas o a regalarlas, cada una de ellas es una pequeña joya.

El orden no es ranking, ha sido su orden de lectura, algunas han tenido la mala suerte de salir como novedad en un año tan horrible, y las firmas y encuentros con los lectores se han perdido, espero que no se pierdan en las efímeras mesas de novedades. Dadles una oportunidad.

Sed felices

FELIZ AÑO NUEVO 2021


10 comentarios:

  1. Que tengas un fin de año con mucha Paz y Salud! !!!!!🌲💟💜💕💕💕💕💕

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajaja, ese corrector. Es un puesto que te has ganado a pulso. Feliz 2021

      Eliminar
  3. Pues anotadas quedan, la verdad es que la mayoría las tenía fichadas, que tienen una pinta estupenda =)

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que las tengas fichadas. A ver si ahora sacas tiempo para leer.
      Besos y feliz año.

      Eliminar
  4. Interesantes lecturas. Leí tres de las cuatro primeras de tu lista, que también formarán parte de mi lista de mejores lecturas de 2020. Del resto, tengo pendiente la de José Zoilo, la última de Mayte Esteban y la de Pilar Muñoz. Del resto, espero leer este año Postales del Este, que me gustó mucho lo que leí en las reseñas. A ver qué lecturas nos recomiendas este año, y espero que las disfrutemos más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las que nombras son fantásticas, ya lo verás. Ya leeré qué te parecen.
      Besos

      Eliminar
  5. He leído seis y tres de ellas también están en mi lista de mejores lecturas del año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que gustan, gustan. He tenido suerte este año, pocos abandonos a pesar de todo.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.