viernes, 9 de enero de 2015

EL PACIENTE de Juan Gómez Jurado




Título: El Paciente

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: PLANETA

Primera edición: 16 de enero 2014

Páginas: 480

ISBN: 9788467259605

Género: Suspense, thriller.






Autor:
Juan Gómez-Jurado, nacido en Madrid en 1977 es periodista, además de escritor. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón y ahora El paciente, se publican en más de cuarenta países, se han convertido en superventas mundiales y han alcanzado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.




Sinopsis
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante, emotiva e inquietante, que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.


Opinión
Tras un año desde su publicación, estaba deseando que esta novela cayese en mis manos, ya que me venía muy bien recomendado, algunos lo llamaban el best seller del año, y cuando lo tienes en tus manos, no puedes más que darles la razón.
Ya había leído de él Contrato con Dios y Espía de Dios, y sabía que no me iba a fallar, pero tengo que reconocer, que el cambio con este libro ha sido radical, ha mejorado más la técnica y la historia es sencillamente adictiva.

La historia se va a desarrollar entre Virginia y Washington, y como ya nos cuenta la sinopsis, el protagonista David Evans, es un neurocirujano muy reputado, viudo, con una hija de 6 años, Julia. El día que un tipo llamado Sr. White la secuestra y le dice que para que su hija se salve, es necesario que su próximo paciente no salga vivo de la sala de operaciones, entra en un estado de shock, y más aún, porque dicho paciente, no es nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos. Ahora debe enfrentarse a la disyuntiva de tener que elegir entre lo único que le queda en la vida, su hija, o la de su paciente. Una decisión moral entre hacer mal el trabajo que mejor sabe hacer salvando a un personaje de tanta relevancia, o salvar a su hija.
Con una trama así, ya se juega con mucho, pero es que en su caso, el autor lo va bordando. Literalmente no puedes dejar de leer, porque entras en una espiral de intriga impresionante, de la que crees que sabes el final, porque el propio libro, comienza con el diario del Dr. Evans desde el corredor de la muerte.

El lector va a ir devorando las páginas, para saber qué ocurre, y no va a poder dejar de leer, son solo dos días y medio los que tendrá David para tomar una decisión y para darse cuenta de que es muy fácil ser controlado.

No puedo ni quiero contar nada más, hay que descubrirlo, o sea que a leerlo.
Vais a aprender algunas cosas, como por ejemplo porqué no está ambientada en España y sí en los Estados Unidos. Y no, no solo por el presidente...

Por delante, 34 capítulos, con una introducción y un epílogo, que están narrados por David, y posteriormente por otro personaje, que se ve implicado, la tía de la niña, Kate, y un narrador omniscente que nos pondrá al borde de un ataque de nervios. Con una lectura, fácil y sencilla y un estilo muy depurado, nos pone frente a un libro, que pide a gritos una película...y que no lo destrocen.

Los personajes están muy bien trabajados, y empatizas rápidamente con ellos y quizá lo que personalmente más me ha llamado la atención, ha sido entrar en la vida del presidente y su mujer, como personas, cuando se despojan del cargo. La verdad, no era algo que nunca me hubiese importado ni planteado.

Mi recomendación, obvia, leedlo y disfrutaréis como lo he hecho yo, como una enana, un buen rato, que no tiene porqué estar reñido con otras cosas. Fuera prejuicios.




Saludos y a leer.

9 comentarios:

  1. Eso, que no lo destrocen, que aún me estoy recuperando de eso que han hecho con Alatriste.

    A mí me duró muy poquito este libro, está escrito con un ritmo impresionante, sin detenerse en lo que no importa. Creo que es un buen ejemplo de lo que es un best seller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alatriste no lo he querido ni ver. Y este me lo leí en un par de días, pero la reseña...iba atrasada.
      Un señor best seller

      Eliminar
  2. Pendiente!!!! Desde el día q salió... Voy súper retrasada!!! Buena reseña Mari.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, aunque una cosa del final no me convenció del todo, pero porque soy muy quisquillosa con esas cosas, jeje.
    Me acabo de dar cuenta de que no te seguía, pero ya lo he subsanado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola``
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que leí su sinopsis +-+
    Me alegra que te gustara tanto. Espero que cuando yo lo lea me guste tanto como a ti^`
    Un saludo.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.