sábado, 24 de octubre de 2015

DESDE EL INFIERNO de Enrique Laso


TÍTULO: Desde el infierno

AUTOR: Enrique Laso

EDITORIAL: Autopublicado

Nº páginas: 127 según lector

ASIN: B004IWQY3S

Género: Intriga, terror






Autor

Enrique Laso, nacido en Badajoz en 1972 es diplomado en Marketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Marketing en el ESIC y PDD por el IESE. A lo largo de los últimos veinte años ha ocupado puestos directivos en varias multinacionales. Desde hace siete colabora como asesor externo, fundamentalmente en temas relacionados con el marketing online y estratégico para decenas de grandes empresas. Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse. Uno de sus títulos, Desde el infierno, ha sido adaptado recientemente al cine y la película se ha presentado en 2014 en el Festival de Sitges.


Sinopsis

Carlos recibe la terrible noticia de que su mujer y su hija han fallecido en un accidente. A partir de este trágico suceso, irá reconstruyendo el pasado oculto de su hija Laura; un pasado misterioso y plagado de zonas oscuras.
Con la ayuda del Padre Salas, Carlos irá desvelando los entresijos de una truculenta historia, que pondrán en juego su fe, su estabilidad y su propia vida.

Opinión

Hoy traigo la reseña de una novela muy cortita que andaba por mi lector desde hacía tiempo, desde que me enteré de la iniciativa que tuvieron de llevarla al cine por un método novedoso, el crowfunding.

Conocer a Enrique, su autor, en las redes sociales y apreciar que es un volcán de actividad y vitalidad, me hizo lanzarme a leer sus obras.

En este caso el protagonista es Carlos un hombre que ha recibido un mazazo con la noticia de la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche. Como tantas veces en la vida no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, y en este caso, Carlos se da cuenta de que ha estado volcado en su trabajo y para él, su mujer y su hija eran realmente unas desconocidas. El sentimiento de culpabilidad que le genera el hecho haber sido un mal padre hace que ahora quiera conocer más a su hija.

Es en este momento cuando empieza a darse cuenta de que su hija tenía problemas y su mujer los conocía, y él era totalmente ajeno.

Cuando llega a casa, comienzan a pasar cosas que le hacen incluso plantearse su salud mental, y por eso y con ayuda de su padre contactará con una psicóloga que intentará descubrir qué le está sucediendo.

En pocas páginas vamos a asistir con miedo, tensión e impotencia a todo lo que le acaece a Carlos. El terror que vamos sintiendo conforme van pasando las páginas es tremendo, y sobre todo lo que se siente es angustia, querer saber, y con esto devoras el libro en muy pocas horas.

Quizá no sea una obra maestra de la literatura, pero a mí me ha proporcionado lo que necesitaba, unas horas de esparcimiento y desconexión, que es justo lo que le pedía.
Me hubiese gustado que hubiese sido más larga y sobre todo conocer mejor al Padre Salas, es el único pero que le he encontrado.

Ideal para cuando tienes poco tiempo y necesitas desconexión total




Saludos y a leer

16 comentarios:

  1. No conocía el libro,y lo cierto es que la sinopsis me llama. Creo que sería un libro de los que me gustarían, con que tenga una historia medianamente bien tejida ya me sirve como entretenimiento.
    Gracias por compartirlo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba tiempo esperando turno y me ha gustado. Ha sido rápido de leer. Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene!
    De este autor tengo en el kindle Los crímenes azules, que a ver si le encuentro un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los crímenes azules es distinto y me gustó mucho también. Besos

      Eliminar
  3. Creo que lo tengo en el Kindle pero tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el kindle del PC estaba en cola, y lo subí. No me he arrepentido. Un abrazo

      Eliminar
  4. No pinta mal. Me lo apunto y a ver si lo encuentro.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo tienes en el montón de pendientes ;) Besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ese miedo del que hablas me atrae y que sea corta y trepidante puede ser bueno para cogerla en un rato

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Sólo conocía de él Los crímenes azules.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el más conocido, pero tiene otros muchos.
      Besos

      Eliminar
  8. No leí nada de este autor y, por lo que nos cuentas, este sería un buen título para familiarizarme con su narrativa. Me pasa lo que a Ángeles, solo me suena de él su novela Los crímenes azules. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes, y puestos a elegir... es difícil. Depende del género que más te guste.
      Besos

      Eliminar
  9. He leído Crímenes azules y me gustó el estilo del autor. Me apunto este
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.