domingo, 11 de febrero de 2018

UN PEQUEÑO FAVOR de Darcey Bell

Título: Un pequeño favor

Autora: Darcey Bell

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: octubre de 2017

Nº de Páginas: 374

Traducción: Oriana Jiménez

ISBN: 9788491290896

Género: Thriller, domestic noir



Autora

Darcey Bell nació en Iowa, Estados Unidos en 1981, fue criada en una granja lechera en el oeste de Iowa y actualmente es maestra de preescolar en Chicago. Un pequeño favor es su primera novela.

Sinopsis

Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.

Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.

Opinión

El libro que os traigo hoy llegó a mis manos en un sorteo que hizo Francisco Portela en su blog Un lector indiscreto. Le tenía ganas porque la portada llama la atención y si lees la sinopsis te caes de la impresión. Porque ¿quién no le ha pedido a alguna amiga o madre del colegio que se quede con su hijo unas horas o una tarde? ¿Quién no se ha quedado con un amiguito o amiguita del colegio? Habitualmente no pasa nada, pero ¿y si pasa?

Nuestra protagonista es Stephanie, una viuda que se ha mudado desde Nueva York a un pequeño pueblo en Connecticut y que intenta cuidar a su hijo Miles, sola y lo mejor que puede. Como vínculo con el mundo se decidió a abrir un blog para mamás en el que comenzará a ir desahogándose, porque se siente bastante solitaria a pesar de la gente que la rodea, y además no trabaja.

Un día conoce a Emily, una ejecutiva que se mueve dentro del mundo de la moda, es ayudante de un famoso diseñador, en la puerta de la escuela mientras espera a su hijo, los dos niños son compañeros de clase lo que les hace tener algo en común. A pesar de que no pueden ser más diferentes, conectarán pronto y se convertirán en amigas, echándose una mano la una a la otra de forma habitual. Así que no le extraña que una tarde le diga que recoja a Nicky al salir de clase, el problema es cuando no aparece a por él ni tampoco da señales de vida durante esa tarde, pero es que tampoco al día siguiente. Sean, el marido de Emily, está fuera de la ciudad por motivos laborales y cuando Stephanie se decide a llamarlo por fin, se muestra realmente asombrado porque él tampoco sabe nada de ella. Llega el momento de llamar a la policía y darla por desaparecida.

Stephanie agobiada por la situación comienza a contar todo lo que está ocurriendo y cómo se siente, en su blog.
Cuando Sean vuelve a casa y denuncia la desaparición de su mujer y comienzan las pesquisas. El marido siempre es el primer sospechoso, pero en este caso estaba muy lejos. Tendrán que seguir investigando.

La situación es cada vez más extraña y comienzan a ocurrir cosas que nos pondrán los pelos de punta, y es que Stephanie puede que no sea tan cándida como parece y tras esa fachada de inocencia puede esconder algo más. ¿Y Emily? Qué ha podido ser tan grave para que no regrese. Ha desaparecido o la han hecho desaparecer. Y si Sean no es tan frío y distante como lo pintaban, o querían hacernos creer. Todos tienen secretos escondidos, incluso los niños que comenzarán a dar señales de que todo esto les está afectando.

Como podéis observar el ritmo de la novela es trepidante, no quiero contar ni un solo detalle más. Cada uno de los personajes es un mundo aparte y nos irán contando lo que sienten en primera persona, lo que lo hace mucho más inquietante y sorprendente por momentos, llegará un momento en que la trama se va de las manos y directamente no puedes dejar de leer. El formato también ayuda, son capítulos cortos y también están las entradas del blog de Stephanie, todo es muy ágil.

Otra cosa es la historia en sí, me ha parecido muy sorprendente y me ha recordado en ciertos momentos otra novela que fue también un best seller. Lo único que me ha chirriado y que no me ha resultado creíble, a mí, porque nunca lo haría, es el hecho de que Stephanie vaya contando prácticamente todo en su blog, bueno es algo absurdo lo que estoy diciendo, tampoco haría ninguna de las muchas cosas que hacen los personajes, pero entendedme eso es lo que más me ha chocado, a mí lectora de los más atroces crímenes.

Por lo demás, es una novela entretenida que se lee rápida y fácilmente, que es muy visual y me la imagino en la gran pantalla, fácilmente, y si no al tiempo. Espero que si os decidís a leerla os haga pasar un buen rato, y sobre todo, no perdáis la fe en los vecinos ni en los amigos.

“Mi madre solía decir que todos tenemos secretos. Por eso nunca puedes conocer realmente a alguien. Ni confiar en nadie. Ni siquiera puedes conocerte a ti. A veces nos ocultamos nuestros propios secretos.”



Saludos y nos vamos leyendo.


36 comentarios:

  1. Pues yo creo que me reservaré para la peli, creo que la novela me parecería entretenida pero poco más y últimamente estoy empeñada en buscar cosas diferentes dentro de este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarea difícil. Esta sí que aporta entretenimiento puro y duro.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, que me encanta. Y luego ya, la historia me llama la atención, pero no tanto como otras novelas así que no le estoy dando prioridad. Pero sí que me gustaría leerlo en otro momento, porque parece entretenida y creo que puede gustarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy impactante. Y entretenida ya te digo que lo es. Con muchos giros y secretos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Holaaa
    Me encantaría leerla, llevo un tiempo detrás de la novela :D
    Y me encanta eso de que sea visual.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es visual, pero es mejor leerla para saber qué piensa cada uno de los protagonistas.
      Besos

      Eliminar
  4. Me lo pasé muy bien leyéndola
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy entretenida y no se sabe por donde va a salir la cosa.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo me quedé con ganas de leerla en su momento y si me cruzo con ella no le diré que no, aunque es verdad que me pasa un poco como dice Inés, que ya hay tanto en el género que uno va buscando algo más allá del puro entretenimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó, se me metió entre ceja y ceja y lo cogí con ganas. Creí que sería mejor todavía, pero cumplió con su función...😉

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis de esta novela me resultaba muy atractiva; pero después de leer tu reseña, ya no lo tengo tan claro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy llamativa, y se lee rápido, aunque hay cierta sensación de dejá vú. Besos

      Eliminar
  8. Vengo de verlo en otro blog y pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta para esos momentos en los que apetece una lectura entretenida y ligera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Empiezo por el final. Es verdad que a veces leemos cosas que nos parece increíble que alguien medio normal haga. Pero lo de retransmitir tu vida y con muy poco cuidado es bastante habitual en redes. Hay mucho inocente por ahí.
    El tema de este libro es muy chungo, lo de criar en soledad es muy fuerte, si con compañía ya es difícil, solo tiene que ser la h... Y harán cosas que no quisieran hacer.
    Me gusta la propuesta pero me da pena el nene.
    Lo dejo en por si...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños dentro de lo que pasan, no son los que pero lo llevan. Pero sigue siendo ese punto de contar la vida en el blog lo que más me chirrió, pero tiene muchas cosas que la hacen entretenida.
      Besos

      Eliminar
  11. Pues sí parece una historia de esas de puro entretenimiento. Yo tengo mucho pendiente, demasiado quizás...pero tampoco le haría ascos si me la cruzara ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasará a los anales de la historia de la literatura pero cumple su función con creces.Besos

      Eliminar
  12. NO creo que la lea básicamente porque no la tengo y lo que si tengo es muchos pendientes que me llaman más desde la estantería :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Es una novela muy entretenida aunque ahora con el paso del tiempo veo que no es de esas que dejan poso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Se pasa bien, pero no es de las que se recuerdan.
      Besos

      Eliminar
  14. Desde que la vi siento una atracción hacia ella, espero que pueda leerla antes de que la hagan película que luego la veo y ya no la leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es difícil trasmitir los sentimientos de los protagonistas, pero espero que consigas leerla antes.
      Besos

      Eliminar
  15. Lo tengo en el kindle, pero no sé cuando podré leerlo, Creo que hasta vacaciones va a ser difícil.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corras, y las vacaciones es una buena época para este tipo de libros
      Besos

      Eliminar
  16. Tuve dudas con este libro desde que salió, y de momento y a pesar de que he visto reseñas mucho menos entusiastas que la tuya, la voy aparcando.
    No sé qué terminaré haciendo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que vayas buscando y las expectativas que tengas.
      Besotes

      Eliminar
  17. Yo a esta le tenía echado el vistazo pero con todo lo que tengo en casa no sé si llegaré a ella. Se ve entretenida pero sin pedirle mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No es una novela para pasar a la historia, pero entretenida si que es.
      Besos

      Eliminar
  18. Ya la trama me llamó la atención nada más verlo anunciando entre las novedades. Lo tengo bien apuntado. Me alegro que lo disfrutaras, señal de que merece la pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.