miércoles, 30 de enero de 2019

REINA ROJA de Juan Gómez Jurado



Título: Reina Roja

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: Ediciones B

Colección: La trama

Primera edición: noviembre de 2018

Nº de Páginas: 564

ISBN: 9788466664417

Género: Thriller, novela negra


Autor

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles.

Sus novelas Espía de DiosContrato con DiosEl emblema del traidorLa leyenda del ladrónEl paciente, Cicatriz, se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar algunas de ellas a la gran pantalla.




Sinopsis

Antonia Scott es especial. Muy especial. 
No es policía ni criminalista. 

Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. 

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. 

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. 

Y eso le gusta aún menos.

Opinión

Hoy traigo una reseña que no deberíais leer, una cosa muy coherente, ¿no? Pero es que es así, cuanto menos sepáis mejor os lo vais a pasar y la intriga será mayor, así que como mucho os vais a mis conclusiones y ya está. Vaya poca vergüenza que tengo.

Voy a hacer un esfuerzo, solo os hablaré de los personajes y poco más. Tenemos dos pesos pesados, bueno, uno un poco más que otro, frente a frente. Por un lado de tenemos a Jon Gutérrez un policía vasco, gay, fuerte, no está gordo, que lleva sobre sus hombros el haber sido blanco de burlas y desprecios desde siempre por su condición sexual. Como tiene un gran corazón se saltó la ley por el arco del triunfo y ayudó a una prostituta, pero el tiro le salió por la culata y ahora está metido en un buen lío y suspendido de empleo y sueldo, el hecho de que todo el asunto haya saltado a la prensa no ha sido de mucha ayuda. Cuando ya lo da todo por perdido aparece alguien que no existe para ofrecerle un trato con el cual se podría limpiar su expediente.

El trato parece fácil pero no lo es tanto, solo tiene que llevar a una mujer a una dirección. Vamos, coser y cantar. Pero no, de fácil nada. A quien tiene que llevar allí es a Antonia Scott una mujer de inteligencia y mente prodigiosa que está totalmente destrozada y encerrada en un ático desde que pasó algo en un caso y hubo efectos colaterales. Con ella y su capacidad de análisis pretenden resolver un espantoso crimen que no se ha cometido. Chiquita tarea. Ella es un no rotundo y está en las manos de Jon convencerla.

Y hasta ahí pienso contar, lo que vais a tener por delante es un thriller negro en el que la acción va a un ritmo vertiginoso en una lucha contra reloj que traspasa el papel, te mete de forma increíble en la trama, te mantiene en vilo con giros que te dejan con la boca abierta y el estómago encogido. Sus personajes los acabas adorando y sus enfrentamientos dialécticos son intensos y creíbles y sobre todo hay una fina capa de ironía y humor que lo impregna todo, a la vez que planea una semejanza con la realidad que te hace estar todo el rato con la mosca detrás de la oreja.

La ejecución es impecable y el final te deja pegada a la silla. Levantas la cabeza y piensas que sí, que estamos en enero, que odio esos términos, pero probablemente sea uno de los libros del año. Así que ya estáis tardando en ir a por ella para darme la razón o para rebatirme, que lo dudo. Por una vez, hacedme caso.

"El mundo está manejado por los mediocres, los egoístas y los idiotas. Muy especialmente estos últimos"

"Dios tiene un humor muy cruel"

"La vida no es nada. Sólo un fogonazo entre dos negruras infinitas"

Saludos y nos vamos leyendo



18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, Juan Gómez-Jurado nunca defrauda...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cómo está gustando este libro! Tengo que leerlo sí o sí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he pasado en grande y no me importaría reencontrarme con estos dos protagonistas en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No miro. Ya lo he dicho en todos los blogs, pero no he leído ni una sola reseña de este libro porque quiero leerlo por mis medios y cuando yo decida, que al final no he leído nada del autor y quiero mis impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho te recomiendo que ni leas la reseña, jajajaja. No cuento casi nada.
      Besos

      Eliminar
  5. Un thriller muy recomendable que no da respiro y unos protagonistas muy especiales. Juan deja el listón muy alto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que pensé al terminar. Ha dejado el listón muy alto.
      Besos

      Eliminar
  6. Sigue esperando su turno 😖😖😖
    A ver cuándo puedo ponerme con ella.

    Buena reseña.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dejes. En un fin de semana la puedes tener casi lista. Se lee del tirón.
      Besos

      Eliminar
  7. Juan Gómez-Jurado sabe como atrapar al lector y lo ha hecho una vez más. Los personajes son brillantes. A ver cuándo vuelve y con qué.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. Un libro para disfrutar a tope
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no te voy a desobedecer pero sí que me voy a esperar a que pase la fiebre, luego leo más tranquila y sin pensar si me está gustando tanto como debería. Aun así confieso que he leído el final del libro porque tanto secretismo ya me estaba poniendo nerviosa.
    Del autor solo he leído La leyenda del ladrón que no tiene nada que ver con esto ya que es histórico pero sobre todo de aventuras.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Por fin leeré una novela de Gómez-Jurado. Veo que Reina roja está gustando mucho, aunque con las reseñas de este tipo de historias hay que tener mucho cuidado, porque pueden influir en que otros lectores pierdan su interés por ella. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.